Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Asus, empresa conocida por su mano en el mundo de los monitores, vuelve a introducirse en el sector del smartphone con la serie ROG. Nos ofrece dos modelos que quedarían grandes a cualquiera, y que a los gamers ya nos tienen locos. La inclusión de una barbaridad de las especificaciones precisas para poder jugar fluidamente a cualquier título, como RAM de sobre, hercios para mover cualquier escena o una pantalla AMOLED, la tienes en los modelos Asus ROG 6 y su hermanito mayor, Asus ROG 6 PRO.
El resultado ha sido tan sorprendente, que incluso muchos analistas se animan a asegurar que este es un móvil que no solo será el mejor del nicho gaming, sino de todo el sector en general. De hecho, aseguran que tanto para Samsung, como para Apple será casi imposible superar a este monstruo desarrollado por Asus.
El Asus ROG Phone 6 y 6 Pro es el smartphone de tus sueños
Asus, que llevaba años con un proyecto así en sus manos, la verdad, lo ha conseguido, es noticia por tener un teléfono gamer. Lo hace con el modelo 6 de su serie ROG y su versión Pro. Y es que el “bicho”, entre otras cosas, cuenta con más memoria RAM que una consola Xbox Series X, que se dice pronto. Con eso y un buen procesador, quién no mueve cualquier título, especialmente si está optimizado para smartphone?
Hablaríamos de nada menos que 18 GB de RAM tipo LPDDR5. Si tienes a mano cualquier smartphone normal y actual, échale un vistazo y verás que esta característica no se parece en nada ¡Es una barbaridad!
Pero, claro, tener más memoria rápida que una videoconsola no es suficiente. Asus también se ha encargado de introducir un procesador Snapdragon 8+ de primera generación (¡y menos mal!), gráficos Adreno 730, memoria interna de hasta 512 GB y una pantalla AMOLED (Full HD+) que trabaja hasta a 165 Hz.
Esta última tiene 1200 nits de brillo, mientras que otras prestaciones que podemos resaltar son sus jack para auriculares, gatillos de presión (AirTrigger buttons) y se protege con el impresionante Gorilla Glasss Victus (por si se te cae el teléfono de la emoción en tus partidas). Estas especificaciones, son, eso sí, del Asus ROG Phone 6 PRO.
Últimas Noticias de Gadgets
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- iPhone 15: Descubre toda la innovación en un solo vistazo que te ofrece Apple
- UGREEN "revienta" el mercado con sus 3 nuevos cargadores Tipo-C para smartphone de gama alta "Buen Fin"
- ¿Pensabas comprarlo? Las críticas llueven a Apple por la falta de innovación en su nuevo iPhone 15
- ¿Te gustan? Se filtran los nuevos Samsung Galaxy Buds 3 con un cambio notable en su diseño
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Pero el pequeñín no se queda atrás, con una RAM de 12 o 16 GB e idénticos rasgos en el resto de especificaciones. A primera vista, para un gamer no puede existir un aparato mejor en un formato tan pequeño (la diagonal es de 6.78″).
Pero es que el resto, cámara, batería, lector, pantalla en la trasera para ver notificaciones, cinco altavoces frontales y demás, son también más que considerables y se encuentran a la altura de lo ya visto. Por lo tanto, podemos hablar de un smartphone que, si bien, está totalmente enfocado a los jugadores, es equilibrado, de alta gama y una opción más que válida para cualquier usuario amante de la calidad.
Samsung y Apple lo tienen difícil ¿El ROG Phone 6 pro ha llegado para ser el mejor?
Con estas especificaciones no cabe duda alguna de que Asus ha puesto la mira muy alta; ¿tanto como para competir con los grandes de los smartphones Apple y Samsung? Ambas marcas tienen en el mercado modelos con especificaciones que también destacan de un modo u otro.
Algunas son: inmersión en el agua, modelos plegables, lápiz óptico, cámaras que ofrecen resultados profesionales, banda ultra-ancha, soporte con Dolby Vision o HDR 10+, una pantalla Quad HD+ Dynamic AMOLED 2X InfiniTy-O, cámara trasera cuádruple de 40 mpx, un procesador Snapdragon 888 de 5 nm, RAM, almacenamiento iguales al Asus ROG Phone 6…
Estas son algunas funcionalidades que tanto Apple como Samsung ofrecen con sus dispositivos iPhone 13 y Galaxy 21 (así como otros muchos detallitos que nos hemos dejado porque si no la lista sería interminable).
¿Competencia a nivel de jugabilidad? Ninguna. Obviamente, ambas firmas ofrecen teléfonos muy equilibrados con grandes prestaciones y un rendimiento ejemplar, se llegan a los 120 Hz e incluso, como hemos dicho, a la RAM y la ROM del Asus más peque. Pero, claro, aunque seas bestias en otros aspectos, si hablamos de su capacidad a la hora de jugar, esta es menor tanto en el caso de Apple como en el de Samsung.
Por supuesto, no desmerezco ninguno de sus modelos. He tenido ambos en mis manos y son una delicia; hablo puramente a nivel de experiencia gamer. Ahora la pregunta es si los usuarios harán este tipo de inversión teniendo varias opciones de consolas portátiles y muy buenas máquinas de sobremesa disponibles en el mercado.