✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El número de artistas falsos en Spotify es cada vez mayor y no están muy interesados en hacerse cargo por ahora

Un reporte de Business Music Worldwide asegura que en el gigante de la transmisión de música en stream abundan los artistas falsos y los encargados de la plataforma no parecen interesados en ocuparse de ellos

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 03 agosto, 2022 a las 13:24

La aplicación de streaming de música por excelencia, Spotify, tiene un problema a la hora de considerar a los usuarios como artistas. Se trata de un problema que lleva arrastrando años, por lo que suponemos que solucionar esto no es una prioridad.

Entre tanto contenido se descubren cantidad de artistas falsos. Detrás de ellos no hay información de ningún tipo como cuentas de redes sociales, discográfica u otra, lo que hace pensar, incluso, que la propia plataforma está detrás de ello para mantener el grueso de ingresos con reproducciones propias.

publicidad

El número de artistas falsos en Spotify cada vez es mayor

El numero de artistas falsos en Spotify cada vez es mayo

Desde autores anónimos hasta sellos indies, en Spotify se han encontrado, según indica Music Business Worldwide, todo tipo de artistas fake. Un informe del sitio acusa directamente a la plataforma de crear artistas que nadie conoce y que, casualmente, se encuentran en lugares top de diversas listas.

De este modo, serán regularmente recomendados a los usuarios y las ganancias de cada reproducción irían a parar a la propia Spotify, que es quien genera el contenido que escuchamos.

Es muy habitual el uso de listas para actividades específicas como música de relax, chill, para concentrarse, etc. Si te das cuenta, este contenido es bastante sencillo de generar, no se necesitan a celebridades reconocidas de la música para obtenerlo, y en dichas listas casualmente no hay canciones de nadie reconocido.

Es verdad que hay pocos cantantes con contenido "para relajarse", pero... ¿ni uno siquiera? Además, estas listas extraordinariamente escuchadas no se encuentran en espacios rivales como pueden ser Tidal o Apple Music.

Como autores se les descubren millones de reproducciones pero como artistas no hay nadie detrás. Eso, o como se da en un caso que responde Spotify, el motivo se debe a que muchos artistas suben sus canciones con otros nombres. Como ejemplo, desde la misma plataforma han dicho que Andreas Aleman utiliza alias diversos a la hora de subir sus canciones.

Tú mismo puedes darte cuenta de que hay cosas raras por ahí al hacer búsquedas. A veces tecleamos un nombre de pista completo y nos salen en primer lugar otras canciones o incluso artistas y, ya, después, la canción correcta que estamos buscando.

Por otro lado, haciendo un poco de labor detectivesca, pueden ir buscando en Google a algunos artistas presentes en Spotify y de los que jamás has escuchado hablar y verás que poca o ninguna información vas a conseguir.

No parece que la empresa esté muy interesada en enfrentarlo

Con este panorama, y si es cierto lo que se comenta, es lógico que Spotify no luche contra la creación de artistas falsos en su plataforma. Sería tirar piedras sobre su propio tejado. Sin embargo, no poner solución a un problema así, ni intentarlo, hace sospechar más todavía si cabe que, o la plataforma está detrás, o, como poco, sale beneficiada más o menos directamente.

Se habla incluso de acuerdos entre Spotify y diferentes sellos como, por ejemplo, Firefly. Este, desde que comenzase a distribuir su contenido en Spotify ganó 10 veces más de lo que venía obteniendo por su cuenta sólo tres años antes.

Desde la compañía tampoco han hecho mención de ello en los últimos años aunque el asunto está en boca de todos, ni de manera pública ni en respuesta, privada, a los distintos medios que se ponen en contacto con sus responsables para conocer algo de información al respecto.

¿No supone nada negativo para Spotify que artistas inexistentes pululen por su plataforma? Evidentemente, si la respuesta es "no", ¿para qué van a actuar contra ello? Eso suponiendo, claro, que los rumores que acabamos de comentar no sean ciertos y sean ellos los propios responsables de estos perfiles creados para mover reproducciones.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario