Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La aplicación de streaming de música por excelencia, Spotify, tiene un problema a la hora de considerar a los usuarios como artistas. Se trata de un problema que lleva arrastrando años, por lo que suponemos que solucionar esto no es una prioridad.
Entre tanto contenido se descubren cantidad de artistas falsos. Detrás de ellos no hay información de ningún tipo como cuentas de redes sociales, discográfica u otra, lo que hace pensar, incluso, que la propia plataforma está detrás de ello para mantener el grueso de ingresos con reproducciones propias.
El número de artistas falsos en Spotify cada vez es mayor
Desde autores anónimos hasta sellos indies, en Spotify se han encontrado, según indica Music Business Worldwide, todo tipo de artistas fake. Un informe del sitio acusa directamente a la plataforma de crear artistas que nadie conoce y que, casualmente, se encuentran en lugares top de diversas listas.
De este modo, serán regularmente recomendados a los usuarios y las ganancias de cada reproducción irían a parar a la propia Spotify, que es quien genera el contenido que escuchamos.
Es muy habitual el uso de listas para actividades específicas como música de relax, chill, para concentrarse, etc. Si te das cuenta, este contenido es bastante sencillo de generar, no se necesitan a celebridades reconocidas de la música para obtenerlo, y en dichas listas casualmente no hay canciones de nadie reconocido.
Es verdad que hay pocos cantantes con contenido "para relajarse", pero... ¿ni uno siquiera? Además, estas listas extraordinariamente escuchadas no se encuentran en espacios rivales como pueden ser Tidal o Apple Music.
Últimas Noticias de Software y APPs
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Como autores se les descubren millones de reproducciones pero como artistas no hay nadie detrás. Eso, o como se da en un caso que responde Spotify, el motivo se debe a que muchos artistas suben sus canciones con otros nombres. Como ejemplo, desde la misma plataforma han dicho que Andreas Aleman utiliza alias diversos a la hora de subir sus canciones.
Tú mismo puedes darte cuenta de que hay cosas raras por ahí al hacer búsquedas. A veces tecleamos un nombre de pista completo y nos salen en primer lugar otras canciones o incluso artistas y, ya, después, la canción correcta que estamos buscando.
Por otro lado, haciendo un poco de labor detectivesca, pueden ir buscando en Google a algunos artistas presentes en Spotify y de los que jamás has escuchado hablar y verás que poca o ninguna información vas a conseguir.
No parece que la empresa esté muy interesada en enfrentarlo
Con este panorama, y si es cierto lo que se comenta, es lógico que Spotify no luche contra la creación de artistas falsos en su plataforma. Sería tirar piedras sobre su propio tejado. Sin embargo, no poner solución a un problema así, ni intentarlo, hace sospechar más todavía si cabe que, o la plataforma está detrás, o, como poco, sale beneficiada más o menos directamente.
Se habla incluso de acuerdos entre Spotify y diferentes sellos como, por ejemplo, Firefly. Este, desde que comenzase a distribuir su contenido en Spotify ganó 10 veces más de lo que venía obteniendo por su cuenta sólo tres años antes.
Desde la compañía tampoco han hecho mención de ello en los últimos años aunque el asunto está en boca de todos, ni de manera pública ni en respuesta, privada, a los distintos medios que se ponen en contacto con sus responsables para conocer algo de información al respecto.
¿No supone nada negativo para Spotify que artistas inexistentes pululen por su plataforma? Evidentemente, si la respuesta es "no", ¿para qué van a actuar contra ello? Eso suponiendo, claro, que los rumores que acabamos de comentar no sean ciertos y sean ellos los propios responsables de estos perfiles creados para mover reproducciones.