📅 Tal día como hoy 12 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿El mejor weareable healthy? Tu Apple Watch puede medir tus niveles de estrés según un nuevo estudio

Según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Waterloo se ha podido saber que los Apple Watch pueden medir tus niveles de estrés y por ende puedes trabajar en reducirlo

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 31 diciembre, 2022 a las 20:41

Este 29 de diciembre, los investigadores revelaron un nuevo estudio donde encontraron características desconocidas en el Apple Watch Series 6, es así como aseguraron que existe una asociación entre los datos de ECG donde se incluye la capacidad de aceleración y desaceleración, así como medir tus niveles de estrés con gran exactitud.

Si bien es cierto, los Apple Watch se caracterizan por ser aparatos tecnológicos que ayudan a controlar la salud del usuario, por lo que son una muy buena alternativa para empezar a cuidarse. Sin embargo, que puedan medir tus niveles de estrés es algo que ha sorprendido a todos. Es así, como muchos se preguntan si es el mejor dispositivo para controlar estos aspectos de la vida cotidiana.

publicidad

Tu Apple Watch puede medir tus niveles de estrés

Tu Apple Watch puede medir tus niveles de estres

De acuerdo con el estudio realizado por parte de los investigadores de la Universidad de Waterloo se ha podido saber que el Apple Watch Series 6 es capaz de deducir los niveles de estrés con mucha precisión de las personas que lo usan. Esto ha sido posible a través de un sensor de ECG.

Asimismo, los investigadores han asegurado que los modelos de estrés usados en estos dispositivos cuentan con un gran nivel de precisión, pero tiene un mayor déficit en la capacidad de recuperación. De manera que esta nueva función por parte de los dispositivos permitirá a las personas controlar este estado.

Hay que tener presente que lograr saber los niveles de estrés puede ayudar a los usuarios a realizar actividades que le permitan controlar esto, en especial porque se trata de uno de los factores que más riesgo ocasiona en la salud de las personas.

Actualmente se considera que 8 de cada 10 personas sufren de estrés en el mundo, en especial por las distintas actividades que se realizan a diario y por vivir una vida acelerada en todo momento. Es por ello que a causa de este factor muchos individuos han empezado a sufrir de distintas enfermedades.

Sin duda alguna el estrés es hoy en día el principal causante de enfermedades como depresión, obesidad, ansiedad, problemas cardiacos, de piel y muchas otras. Es por ello que Apple quiere aportar su grano de arena y permitirá que los usuarios que usen estos dispositivos puedan controlar dicha variable.

De manera que los investigadores consideran que se trata de una muy buena alternativa para que cada persona pueda darse cuenta en qué momento ellos niveles están en un valor muy alto e intenten controlarlo.  Esto podrá reducir las cifras de muerte y enfermedades causadas por ello.

“Los Apple Watch son aparatos sorprendentes en todos los sentidos, entre una de sus mayores ventajas es que permite conocer los niveles de estrés y por ende las personas pueden trabajar para reducirlos día a día y vivir más relajados”

Según los investigadores han indicado que el Apple Watch cuenta con un potencial muy prometedor para detectar el estrés en los individuos. Razón por la cual este dispositivo pasará a formar una parte muy importante en la salud de todos, en especial en aquellos individuos que viven una vida acelerada.

“Todas las personas experimentan el estrés en muchas ocasiones de sus vidas. Sin embargo, gracias a los distintos avances tecnológicos se pueden contar con muchas herramientas que permiten eliminarlo o reducirlo lo más posible mediante algunas actividades”

Otras características que hacen del Apple Watch uno de los mejores weareables healthy

No hay duda alguna de que los Apple Watch son uno de los mejores dispositivos a la hora de querer controlar diferentes aspectos de tu salud, es así como estos no solo destacan por ofrecer valores de estrés en las personas, sino mucha otra información importante.

De manera que el Apple Watch también puede usarse para ayudar a las personas con datos sobre el sueño y la actividad diaria, así como al cuidado de la salud mental ya que, los mismos tienen la capacidad de ofrecer actividades como ejercicios de respiración para relajarse y disminuir los niveles de estrés, así como otras actividades para el beneficio humano.

Lo cierto es que este tipo de aparatos tecnológicos permiten llevar cambios físicos y a nivel mental gracias a sus funciones. Además, se ha podido saber que los mismos tienen la capacidad para agregar muchas más variables relacionadas a la salud, por lo que es posible que en un futuro estos sean aún más útiles y de mayor importancia para todos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario