Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
En la pasada WWDC Apple señaló que CarPlay incluirá una función que permitirá pagar la gasolina del coche sin necesidad de bajarte de este. El mismo, entrará en funcionamiento para el sistema operativo iOS 16 y se concretará cuando se lance la versión más reciente de esta aplicación que será para el próximo año.
El mecanismo de pago resulta sencillo e involucra una app de terceros, es decir, la herramienta de la compañía de combustible. Una vez se descargue se deberán introducir los datos de cobro, hecho esto, se integrará al sistema de Apple CarPlay. Así, cuando los usuarios deseen repostar su vehículo nuevamente solo tendrán que tocar la pantalla de navegación para activar la bomba y pagar.
Apple contempla que puedas pagar combustible desde CarPlay
Apple toma la idea de Repsol Waylet, -una aplicación que permite recargar combustible y coches eléctricos con el móvil- para suplantar el TPV en las bombas surtidoras y evitar que los conductores se bajen del coche a pagar con su tarjeta, o incluso con dinero en efectivo.
La compañía de la manzana mordida informó que ya se encuentra trabajando con HF Sinclair (DINO.N), con sede en Dallas, quien comercializa combustible en más de 1.600 estaciones de Estados Unidos. El vicepresidente senior de marketing de esta, Jack Barger, recalcó que esta idea es muy entusiasta y que le facilitará a muchos la tarea de pagos desde la pantalla de su vehículo con un solo touch. A su vez, añadió que planean utilizar esta tecnología tan pronto como esté disponible.
Últimas Noticias de Software y APPs
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
- ¿Por qué utilizar la estabilización de vídeo con IA para corregir vídeos?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Cabe destacar que las pruebas se iniciarán en Estados Unidos, pero poco a poco llegará a aquellos lugares donde se tenga acceso a estas aplicaciones, y sobre todo en aquellas gasolineras donde se tenga un sistema digitalizado compatible con esta tecnología.
Por otra parte, Horace Dediu, analista de Asymco y fundador de Micromobility Industries dice que esto llegará a todos los modelos de coches compatibles con CarPlay y establece que esto escalará a cientos de millones de vehículos en el futuro, lo que supondrá una revolución extraordinaria de este software.
"Olvídate de Apple Car: Apple CarPlay es más importante".
Horace Dediu, analista de Asymco.
A pesar de todo el beneficio que esto supone, muchas empresas automotriz parecen no estar muy entusiasmadas y lo ven como una amenaza, la razón es que esta integración podría dar acceso a informaciones sobre el consumo, nivel de gasolina y referencias del desempeño y eficacia de estos, que quizá se usarían para sus futuros desarrollos si deciden incursionar en el sector automotor.
Otras mejoras que Apple implementará en su CarPlay
En la convención de desarrolladores este fue uno de los protagonistas y es que para el 2023 este tendrá una evolución significativa. El mismo estará aún más integrado a los sistemas centrales de conducción del coche, y su renovada interfaz te brindará una conexión más amigable y segura.
Anteriormente, desde esta se podía controlar la temperatura de climatización, recibir direcciones a través de Maps, hacer o recibir llamadas, enviar mensajes y más. Pero ahora esta tendrá mayor alcance y podrás incluso controlar la temperatura del sistema de climatización, la radio, tener acceso a datos del coche tales como la presión de los neumáticos, el nivel de aceite, consumo de combustible, temperatura de motor y los valores propios de la conducción, así como las revoluciones por minuto y la velocidad.