✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 27 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Esta es la promesa de Apple para los amantes de los videojuegos en sus próximos desarrollos

Con la presentación de su nuevo chip M2, Apple asegura que su nueva Mac tendrá un protagonismo importante en los videojuegos gracias a la implementación de los desarrollos MetalFX Upscaling y el Fast Resource Loading API

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 07 junio, 2022 a las 21:39

Los videojuegos también tuvieron su protagonismo en la jornada inaugural del WWDC 2022 el pasado 6 de junio. A partir del nuevo chip M2 de Apple, los de Cupertino aspiran que el Mac se convierta en un actor transcendental en la escena gaming. Principalmente, a través de MetalFX Upscaling y el Fast Resource Loading API, dos desarrollos importantes para mejorar la experiencia de juego.

A pesar de que Apple fue poco detallista en cuanto a la caracterización de estos dos nuevos desarrollos, como de costumbre se prevé que ambas funciones logren elevar el rendimiento de los juegos y proporcionar tiempos de carga mucho más rápidos, en la comodidad de un Mac. Todo esto, conservando la mayor calidad de imagen posible, para así poder transformarse en un referente en la industria de los videojuegos, en un futuro no muy lejano.

publicidad

MetalFX Upscaling y el Fast Resource Loading API

MetalFX Upscaling y el Fast Resource Loading API

Como una promesa para los amantes de los videojuegos, Apple anunció que lanzará dos nuevos desarrollos para optimizar la experiencia de juego desde sus ordenadores. Así, en el marco de la WWDC 2022 se conocieron algunos detalles al respecto que de inmediato generaron furor en el público y animaron a todos los gamers, quienes podrán disfrutar de ello en los próximos meses.

Uno de esos desarrollos hace referencia a MetalFX Upscaling. Se trata de una tecnología de reescalado con la capacidad de renderizar las escenas más complejas con gran rapidez, haciendo uso de Inteligencia Artificial. Para ello, emplea fotogramas que consumen pocos recursos informáticos para incrementar el rendimiento del juego, renderizándolo a una resolución inferior.

Tras aplicar un “anti-aliasing” o suavizado temporal, procede a elevar la resolución final y la suma de esos tiempos de procesado permite ejecutar videojuegos en mayor calidad de una manera más eficaz.

Se sabe que “No Man's Sky”, será el primer título compatible con MetalFX Upscaling, en Mac e iPad.

El resultado de este sistema de reconstrucción temporal es un rendimiento acelerado que fomenta una notable fluidez en los juegos. Por consiguiente, Apple asegura que MetalFX Upscaling es un sistema que garantiza unos gráficos espectaculares e incomparables. Esto se identifica como una característica de mejora en la línea de “Deep Learning Super Sampling” (DLSS) de Nvidia.

“Con la llegada de “No Man's Sky”, “Grid Legends” y “Resident Evil Village” a Mac, este 2022, Apple espera aumentar el rendimiento mientras conserva la mejor calidad de imagen. Es una iniciativa impulsada por la potencia de Apple Silicon.”

Tim Cook, CEO de Apple.

Otro de los desarrollos mencionados en la conferencia es el Fast Resource Loading API. Consiste en una interfaz de programación de aplicaciones que implementa la carga rápida de recursos, con el objetivo de minimizar el tiempo de espera en los videojuegos. Para lograrlo, se ocupa de brindar una ruta más directa del almacenamiento a la GPU, de modo que los títulos puedan ingresar fácilmente a las texturas y geometrías de alta calidad que requieren, para proceder a crear mundos expansivos.

Dicha funcionalidad, así como optimiza los tiempos de carga para iniciar juegos en el menor tiempo desde el Mac, provee una experiencia de juego más realista e inmersiva. Se presume que el funcionamiento de Fast Resource Loading API sea similar a Smart Access Storage de AMD y DirectStorage de Microsoft, pues estas aprovechan la descompresión de archivos de GPU para conseguir tiempos de carga tan bajos como de un segundo.

Otras contribuciones de Apple para el mundo gaming

Tal y como apuntaron en la conferencia WWDC 2022, ahora los desarrolladores de juegos que integran sus títulos con Game Center, tendrán la posibilidad de agregar vistas de actividad al tablero. Así, los usuarios pueden visualizar en tiempo real a qué juegan sus amigos y cuáles son sus puntuaciones máximas. Es decir, con la nueva actualización es posible compartir mucha más información sobre las partidas y logros, e incluso se pueden realizar videoconferencias con otros jugadores en línea.

En torno a la nueva versión de Metal 3, Apple asegura que los desarrolladores tienen la oportunidad de llegar a un nivel de calidad más impresionante en los videojuegos. Principalmente, aportando más realismo a los jugadores y exhibiendo texturas más detalladas, para enriquecer la experiencia de juego. Para mostrar dicho avance, los de Cupertino ostentarán dichas mejoras a través de Resident Evil: Village, el próximo título para MacOS.

Sin embargo, el éxito de los videojuegos de Mac se reduce a la cantidad de títulos que son compatibles. En efecto, por ahora el soporte para juegos es el aspecto más importante que hay que resolver en Mac, por lo que Apple ha precisado que está implementando las configuraciones necesarias para lograr extenderlo, antes de finalizar el 2022. Lo cual será potenciado a través del silicio de Apple durante la temporada de otoño.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario