✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Apple lanza el esperado iOS 16 con nuevas funciones y pantalla de bloqueo “siempre encendida”

El próximo lunes 12 de septiembre se podrá descargar a nivel mundial el nuevo sistema operativo de Apple que estará disponible desde iPhone 8 en adelante, mientras que el iPhone 14 llegará hasta el 16 de este mes

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 09 septiembre, 2022 a las 19:08

Este 7 de septiembre, Apple celebró su evento Far Out donde reveló su nueva línea de iPhone 14, así como otros lanzamientos importantes donde se incluye el sistema operativo iOS 16, Apple Watch Ultra y lo que será la próxima generación de auriculares AirPods Pro. Como ha sido de costumbre la compañía ha sorprendido a todos sus seguidores con cada uno de sus anuncios.

Hay que recordar que Apple ya había revelado gran parte de todas sus novedades hace algunos meses en el WWDC 22, pero faltaban algunos detalles muy importantes de conocer que han llegado hasta este miércoles como lo ha sido la fecha para descargar iOS 16 en los smartphones. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber con relación a esto.

publicidad

Apple anuncia el lanzamiento de iOS 16 para el 12 de septiembre

Apple anuncia el lanzamiento de iOS 16 para el 12 de septiembre

Sin duda alguna el anuncio más importante de todos durante el Far Out Apple ha sido la presentación del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, los cuales han mostrado un rediseño de pantalla que la compañía no mostraba desde el lanzamiento del iPhone X en 2017. Sin embargo, estos modelos de dispositivos no han llegado con muchas diferencias notables con respecto al iPhone 13.

Estos dos equipos presentan un chip A16 Bionic que es más rápido, así como importantes mejoras en el hardware de la cámara, en el interior y en su pantalla. También cuentan con una muesca en la Isla Dinámica que es totalmente nueva y una pantalla siempre encendida. Es así, como estas dos se han convertido en las características más llamativa de ambos equipos.

Los mismos tendrán un 999€ para el iPhone 14 Pro y para el iPhone 14 Pro Max un valor de 1,099€ y empezaran a estar disponible a partir del 9 de septiembre solo para preordenar, mientras que su llega oficial al mercado lo hará para el 16 de este mismo mes. Ambos dispositivos contarán con el sistema operativo iOS 16.

Este SO llegará a partir del próximo lunes 12 de septiembre a nivel mundial, día en que todos los usuarios con móviles compatibles con iOS 16 podrán realizar su descargar y disfrutar de todas las nuevas funciones que este les trae. Hay que recordar que el mismo llega después de 8 versiones beta que sirvieron para probar su funcionamiento.

Con la llegad de esta nueva versión muchos dispositivos de la compañía han quedado por fuera como lo es el caso de los iPhone 7, esto quiere decir que el límite para el uso del SO es a partir del iPhone 8 lanzados en 2017. Por lo tanto, todos los usuarios con la línea de iPhone 8, X, XS, 11, SE, 12, 13 y ahora 14 podrán empezar a disfrutar de todas las características que esto trae.

Además, a partir del próximo lunes el mismo sistema operativo les avisará por medio de una notificación a todos los usuarios sobre la nueva versión del SO disponible, por lo que solo tendrán que pulsar sobre ella para su instalación. En caso que esta no llegue, entonces deberás ir a “Ajustes” > “General” > “Actualización de software” y de esta forma empezar a disfrutar de él.

Sin embargo, hay que tener presente que estas actualizaciones suelen llegar de forma paulatina a cada uno de los países, por lo que debes esperar al menos hasta el martes 13 de septiembre que te llegue y la puedas descargar de forma correcta.

Nueva pantalla de bloqueo y más utilidades para el usuario

Como es de costumbre el nuevo sistema operativo de Apple no ha llegado solo y con él ha traído una gran cantidad de novedades muy importante para los usuarios y que permitirá que puedan mejorar su experiencia de uso.

Entre la más resaltantes encontramos las siguientes:

  • Pantalla de bloqueo: Se trata de una pantalla de bloqueo rediseñada que se mantendrá siempre encendida y que además permitirá cambiar el estilo de la hora y fecha, escoger diferentes fondos de pantallas, el color y ofrecerá actualización de widgets en vivo.
  • Porcentaje de carga: Los usuarios van a tener la oportunidad de ver el porcentaje de la batería dentro del icono, pero esta función no estará disponible para todos los modelos de iPhone con iOS 16.
  • Apple Wallet: Ha sufrido una actualización que permite mejorar su experiencia de uso, en especial porque contará con compatibilidad de tarjeta de identificación que demostrará que eres mayor de edad sin revelar tanta información.
  • Privacidad mejorada: Gracias al Safety Check ahora se conseguirá tener un mayor control para los permisos que solicitan las aplicaciones, así como un acceso más controlado a todos tus datos.
  • Navegador de Safari: Ahora te permite compartir grupos de pestaña con otros contactos. También ofrece mejoras en seguridad con el Passkeys, el cual te permitirá autorizar los inicios de sesión al usar Touch ID o Face ID.
  • Notificaciones: Se empezarán a agrupar dentro de un carrusel ubicado en la parte baja de la pantalla y se podrán ocultar en caso que sea necesario.
  • Siri: El asistente de Apple no se ha quedado por fuera en estas actualizaciones, es así como ahora se podrán añadir emojis, colgar las llamadas por medio de comando de voz y enviar mensajes sin necesidad de confirmarlos.
  • Apple Maps: Permite introducir rutas con un límite de 15 paradas, las cuales se pueden sincronizar con el iPhone y Mac, también incorporará Wallet con las tarjetas de transporte compatibles y una mejora en la visualización de cada una de las rutas.

Esto se ha convertido en tan solo algunas de las novedades más importantes que ofrecerá iOS 16 a partir del próximo lunes. Se trata de una de las actualizaciones más completas por parte de la compañía en la que sin duda alguna han trabajado para ofrecer una mejor experiencia de usabilidad a todos sus clientes.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario