✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Del lado de China? Apple les dice a sus fabricantes taiwaneses que eviten utilizan etiquetas de "Hecho en Taiwán" en sus productos

Apple ha emitido un comunicado en el que solicita que no se utilice la etiqueta "Made in Taiwán" en sus productos, y muchos lo ven como un claro guiño hacia China en el reciente conflicto geopolítico

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 08 agosto, 2022 a las 20:08

El pasado 5 de agosto, el gigante tecnológico les ha pedido a sus fabricantes taiwaneses cumplir con las normas aduaneras chinas, de modo que no podrán utilizar las etiquetas de “Hecho en Taiwán” en sus productos. Es así, como Apple quiere tomar todas las medidas necesarias para evitar que el lanzamiento de su iPhone 14 el próximo mes se vea afectado.

Todo esto llega después de la alta tensión que se vive entre China y Taiwán, quienes desde hace días atraviesan una relación muy crítica. Por lo que la empresa estadounidense parece estar a favor de Pekín y quiere tomar todas las precauciones necesarias para evitar que estos se enojen. Esto al considerar que son uno de los mayores mercados a la hora de comercializar estos dispositivos.

publicidad

Apple pide a sus fabricantes que no utilicen la etiqueta "Hecho en Taiwán"

Apple pide a sus fabricantes que no utilicen la etiqueta Hecho en Taiwan

La compañía tecnológica quiere prepararse ante cualquier acontecimiento y es por ello que ha empezado a presionar a sus fabricantes taiwaneses para que cumplan con la norma de etiquetado de sus productos impuesta por parte de Pekín, ya que de lo contrario Apple podría empezar a tener problemas importantes e incluso dejar de comercializar allí.

Apple es actualmente la tercera empresa con más venta en China, es así como ocupa el 16% del mercado, solo es superada por Oppo y Vivo, dos marcas de Android. Es así, como se trata de un factor muy importante en los ingresos económicos de esta compañía y que por ende debe cuidar.

Si Taiwán hace caso omiso a todo esto y comienza a despachar su mercancía con la etiqueta de “Hecho en Taiwán” las pérdidas económicas para Apple pudieran ser catastrófica. Se trata de una situación que ha colocado a Tim Cook entre la espada y la pared, por lo que ha decidido recordarles a sus fabricantes la norma aduanera.

“Las ventas de Apple en China aumentaron un 47% en los últimos dos años” Mengmeng Zhang, analista de Counterpoint

Entre algunos de los productos de Apple que son fabricados en el sector tecnológico de Taiwán se encuentran las placas madres, chips, fuentes de alimentación, las unidades de disco duro (SSD) y las tarjetas gráficas. Entre algunas de las empresas encargadas de estas producciones se encuentran Pegatron, Wistron, Merry Electronics, Catcher Technology, Flexium Interconnect y Compal Electronics.

Hay que recordar que todo esto ha sido provocado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la cual ha aumentado sus niveles estos últimos días tras conocerse la visita a Taiwán por parte de la presidenta de la Cámara de Representante de EE.UU. Nancy Pelosi a Taipei. Esto ha generado que la tensión entre estos tres territorios aumente de manera significativa.

Pekín ha señalado que esa visita se trata de una violación al principio de una sola China, por lo que advirtió en reiteradas ocasiones a la isla de no recibirla, pero todo esto ha sido pasado por alto. Es así, como Nancy Pelosi aterrizó en Taipei a comienzos de la semana pasada y fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores Joseph Wu.

“Nuestra visita reiteró que Estados Unidos apoya a Taiwán: una democracia sólida y vibrante y nuestro importante socio en el Indo-Pacífico” Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representante de EE.UU.

El gigante tecnológico comprende la tensión que se vive tras la visita de la representante de los Estados Unidos, y quiere evitar que esto llegue a entorpecer sus planes comerciales en Pekín, los cuales se encuentran en un muy buen momento donde sus ventas han aumentado estos últimos años, ubicándose como la tercera empresa de dispositivos móviles con más ventas de ese país.

Según los informes han revelados que las autoridades de la empresa estadounidenses están preocupadas ante cualquier problema que se origine, ya que esto podría causar problemas o retraso en los suministros de sus productos y de ser así, entonces el lanzamiento del iPhone 14 previsto para el 14 de septiembre tendría que cancelarse.

A pesar de que la isla siempre ha cumplido con la norma impuesta desde Pekín, la compañía tecnológica tiene miedo de que surja una revelación y las etiquetas de los productos comience a salir con un etiquetado propio. Hay que recordar que todo lo fabricado allí debe contener una etiqueta que indique “Taiwán, China” o “Chinese Taipei”.

Como respuesta a esto y una forma de tranquilizar a la empresa móvil de los Estados Unidos, el ensamblador Pegatron Corp ha confirmado que su planta opera de forma normal y seguirán con su puesta en marcha por lo que la distribución de mercancía no se detendrá.

Por otro lado, los fabricantes de Chips de los iPhone, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha señalado que esta situación hará que todas pierdan debido a los problemas económicos que están por surgir.

Tras la visita de la Representante de la Cámara de los EE.UU. China le colocará una sanción a Taipei de hasta 4.000 yuanes (590 dólares). Hasta el momento, la situación en Asia es preocupante para el resto del mundo, el ejército chino realiza maniobras militares alrededor de la isla e incluso mantiene cerrado el espacio marítimo y aéreo.

Pekín aún considera a Taipei como parte de su territorio a pesar de la independización de la isla el 01 de enero de 1912. Esto tras perder la guerra civil contra el Partido Comunista, liderado en ese entonces por Mao Zedong.

¿Apoya Apple a China en el conflicto geopolítico con Taiwán?

La postura de Apple con respecto a este problema comercial ha hecho pensar que el gigante tecnológico esta a favor de Pekín, pero lo cierto es que tienen negocios importantes tanto con Taiwán como China, por lo que cualquier desenlace fatal los podría perjudicar de forma muy seria e incluso provocar pérdidas millonarias.

Por ahora, el gigante tecnológico trata de cuidar sus intereses propios y de asegurarse que desde la isla cumpla con el etiquetado de la mercancía, ya que no de esto no suceder más así, las ventas dentro del territorio chino se acabarían de inmediato.

Al momento que un producto se entregue a China con la etiqueta incorrecta estos podrían tener muchos problemas, lo que generaría que la venta se prohibiera de inmediato. En conclusión, se puede decir que Apple ahora mismo cuida sus propios intereses y espera que su comercialización en Asia no se vea afectada.

A pesar de que gran parte de sus productos son fabricados en la isla, su mayor ingreso económico proviene de Pekín, por lo que se tratan de dos sectores de comercialización importante que debe cuidar. Razón por la cual ha empezado a recordar la norma antigua de etiquetado a todos sus productores de Taipei.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario