Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Una polémica ha envuelto la publicidad audiovisual de Apple para el lanzamiento de iPhone 14. Algunos malinterpretaron la letra del fondo musical de la pieza y lo cuestionaron por ser aparentemente ofensivo. Después de unos días, decidieron realizar las correcciones, aunque no emitieron ningún comunicado oficial.
La compañía también ha sido noticia en las últimas horas por el post de Elon Musk en su perfil de Twitter, en el que escribió que Apple decidió retirar sus anuncios de la red social. Además, se ha informado que la producción del modelo iPhone 14 está atrasada cuatro semanas. Sin embargo, los fanáticos no tienen problemas con esos rumores y esperan las fechas previstas.
Apple tendrá que cambiar la voz de su anuncio del iPhone 14
La polémica en torno a la canción que se utilizó para promocionar el iPhone 14 las encendieron los youtubers IShowSpeed en una transmisión de YouTube, en el que además escribió un mensaje alusivo a la marca. El otro fue xQc, que en tono irónico dijo que estaba nervioso y aseguró que todavía quedaba contenido. De inmediato, la compañía no tomó acciones ni emitió comentarios hasta esta semana.
Apple removes vocals from iPhone 14 launch ad after lyrics were confused for racial slur https://t.co/H11tPgazPl by @bzamayo
— 9to5Mac (@9to5mac) November 28, 2022
La novedad es que decidieron quitar la letra de la canción producida y vocalizada por el actor británico Idris Elba. El título de la melodía es "Biggest", frase que se repite una y otra vez para indicar que el nuevo iPhone tiene una pantalla más grande de 6.7 pulgadas. Sin embargo, a los internautas les pareció que se trataba de un insulto racial a grandes magnitudes. Al parecer, no entendieron por completo las palabras que formaban parte del texto.
Por ello, ahora solo se escucha la música mientras avanzan las imágenes del smartphone. La actualización ocurre casi dos meses después que se colgó el material en YouTube, si bien en algunos países no se ha corregido en el servicio de streaming de la compañía. Esta vez tampoco hay una declaración que acompañe el cambio drástico.
Otros segmentos de la canción entonada por el Dj y productor Elba, indican textualmente lo siguiente traducido al español: "El rebote más grande del verano. El hombre seguirá yendo hacia el amanecer. Ay, mi niña ¿Qué estás diciendo? El hombre golpeará las pieles como un baterista”. Tiene una duración de 1:25 minutos. Al principio se ven achicadas las personas con un iPhone en primera perspectiva y después se desglosan las características principales.
Otros anuncios que se han modificado por ser potencialmente ofensivos
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
No son pocos los anuncios que los usuarios han calificado de abusivos y de causar daño con el mensaje subliminal que llevan. Las empresas implicadas siempre aclaran e indican cuáles son los verdaderos motivos, pero en la mayoría de los casos, tienen que hacer ajustes al contenido para no afectar a ninguna tendencia, raza o nacionalidad. De seguido conocerás varios que han sido muy polémicos.
En primer lugar, está el comercial de Nike contra el racismo, el cual fue producido en 2018 y tuvo como principal protagonista a Colin Kaepernick, jugador de fútbol americano que estaba vinculado a una acción de protesta durante uno de sus partidos. La empresa de indumentarias deportivas salió con el lema "Cree en algo, aunque eso implique sacrificarlo todo", lo que desató la furia de muchos consumidores. En las redes se viralizaron videos de personas quemando algunas prendas y eso le costó que las acciones bajaran en poco tiempo.
En segundo lugar, está la campaña "Live for Now" lanzada en 2017 por Pepsi Cola. La protagonista es la modelo Kendall Jenner, que en medio de una protesta le ofrece una lata de refrescos a un policía. Fueron tantas las críticas en las redes sociales que la marca decidió eliminar el vídeo de su canal de YouTube. Explicaron que lo que buscaban era transmitir un mensaje de tolerancia y paz sin la intención de disminuir la gravedad del problema. Algunos dijeron que la escena hacía referencia a lo ocurrido con la manifestante Ieshia Evans, quien tuvo un incidente rudo con varios oficiales durante unas manifestaciones.
5. And how could we forget about the moment Kendall Jenner ended racism with a can of Pepsi? The 2017 'Live for Now' campaign was by no means 'Live for Long', when the world pointed out that a sugary drink may not be the answer to the longstanding social issue. pic.twitter.com/N4eygiKEiO
— saintnicks (@wearesaintnicks) October 20, 2022
El siguiente comercial fue producido para la marca Dolce & Gabbana y la intención original fue proyectar China en el marco de un evento fashion que se realizaría en Shanghai. La modelo intentaba comer una pasta italiana con el uso de palillos, para indicar que en este país no se utiliza el cuchillo ni el tenedor. Después de la polémica tuvo que ser cancelado y los autores expresaron sus disculpas. Se consideró una pieza que ofendía y demostraba ignorancia de la verdadera cultura asiática. La protagonista recibió distintas amenazas en sus puntos de contacto.
Y finalmente, está otro anuncio que causó muchas molestias durante la era del confinamiento. Lo realizó un restaurante londinense y la campaña llevó el nombre de The Ivy Asia. La intención era responsabilizar a las personas de origen asiático por la masificación de la enfermedad, con una especie de discriminación implícita. El comercial tuvo que ser eliminado de las redes sociales y después los dueños se disculparon por producir un material inapropiado e insensible.
En ese mismo contexto, hay decenas de comerciales polémicos e irracionales. Los de las marcas transnacionales son de mayor impacto por el alcance que tienen y por la afinidad con sus consumidores. En muchos casos la idea de los creadores es realizar un cambio de mentalidad e influir en la sociedad, pero las reacciones son opuestas. En esas circunstancias, todos aprenden de los errores de la peor forma, asumiendo las consecuencias de las acciones.