📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡El sindicato gana! Apple anuncia aumento de sueldo del 10% para sus trabajadores en Estados Unidos

Este 25 de mayo, Apple confirmó que aumentará el sueldo de sus trabajadores en Estados Unidos hasta un 10%, tras las quejas del personal, que durante 2 años han sufrido condiciones laborales desfavorables

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 26 mayo, 2022 a las 22:00

Este miércoles 25 de mayo, Apple confirmó que aumentará el sueldo de sus trabajadores en Estados Unidos hasta un 10%. Esta decisión es motivada por las dificultades del actual mercado laboral, los problemas derivados de la inflación y las quejas del personal sobre sus condiciones a nivel profesional durante los últimos dos años.

El nuevo salario inicial, derivado de los recientes esfuerzo de sindicalización de los empleados, representa un aumento del 45% con respecto a 2018. Adicionalmente, la empresa de la manzana mordida ha señalado que optimizará las condiciones laborales y, entre los beneficios de ello, se destaca el incremento a 12 días pagados por enfermedad (problemas de salud, licencias de salud mental, traslado de familiares a centros médicos, etc.).

publicidad

¿Cuánto dinero ganarán los estadounidenses en Apple?

Cuanto dinero ganaran los estadounidenses en Apple

Tras una lucha incansable por parte de los trabajadores de Apple, finalmente la empresa ha decidido elevar su salario. Este aumento supone el pago de 22 dólares por hora a todos aquellos empleados minoristas que residen en Estados Unidos, mientras que antes percibían alrededor de USD 20.

La inflación en EEUU alcanzó el 8.3% en abril de 2022, y el desempleo se mantiene bajo en el 3.6%. Ambos factores han impulsado a diversos trabajadores, especialmente en campos de alta demanda, a buscar mejores salarios en otras empresas tecnológicas.

Según declaraciones de la propia empresa, algunas tiendas ubicadas en ciertas regiones del país norteamericano podrían adquirir salarios iniciales mucho más altos. Esto depende directamente de los ingresos que logre generar cada una, pues se conoce que tienden a aumentar hasta un 30% en cada año.

Apple aumenta sueldos en plena crisis de producción

Lo que más llama la atención de este aumento salarial, es que la empresa tecnológica ha tomado dicha decisión en plena crisis de producción. Tomando en cuenta que, durante los últimos meses, ha revelado sus deseos de prescindir de las fabricas ubicadas en China para impulsar su mercado fuera del país asiático, y dejar de depender de esta nación.

Según informa The Wall Street Journal, los de Cupertino se han comunicado con sus contratistas de piezas para dar un giro radical a la política de fabricación de todos sus productos, en especial del iPhone. Todo esto, por los continuos parones en sus fabricas de China y los bloqueos del puerto de Shanghái.

Por si fuera poco, la producción del iPhone también se ha visto afectada por el cierre circunstancial de Foxconn, el mayor proveedor de Apple. Siendo una empresa ubicada en la ciudad de Shenzhen, que se vio obligada a detener sus operaciones debido al aislamiento del centro tecnológico.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario