📅 Tal día como hoy 18 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Apple se “blinda” con múltiples actualizaciones para corregir vulnerabilidades en iOS y Safari

Ante dos vulnerabilidades, Apple se ha apresurado a lanzar iOS 15.6.1 y Safari 15.6.1, ambas son parches que ponen soluciones a problemas de seguridad por lo que debes actualizar ¡YA!

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 22 agosto, 2022 a las 17:07

Las ultimas actualizaciones de iOS y Safari no aportan “nada” al usuario. Ambas son parches de seguridad específicos para trabajar dos vulnerabilidades que se han encontrado en los dos softwares de Apple.

Ve rápido a tus dispositivos y ejecuta la última actualización disponible de ambos, iOS 15.6.1 y Safari 15.6.1, disponibles desde mitad de semana. De este modo, seguirás siendo infranqueable para los malhechores.

publicidad

Apple se “blinda” con nuevas actualizaciones de seguridad

Apple se blinda con nuevas actualizaciones de seguridad

La empresa de la manzana ha lanzado una actualización basada en la seguridad para los dispositivos con iOS y también para su navegador, Safari. Este es el update 15.6.1 doble y está disponible desde los pasados miércoles 17 y jueves 18 de agosto respectivamente para sistema operativo y navegador.

Si le echas el ojo no vas a apreciar novedades (no toca, tampoco) sino que, como decimos, lo que se instala es totalmente backend, dos elementos de seguridad que, en teoría, pondrían fin a las vulnerabilidades encontradas. La compañía ha dado la cara indicando que, en efecto, había algún problemilla en sus sistemas y que en los últimos días se podrían haber explotado las vulnerabilidades existentes.

El peligro de no actualizar a iOS 16 es una vulnerabilidad como la que hemos podido solucionar hoy

Debido a que, de desearse, se puede llegar a tener consecuencias graves si los ciberdelincuentes se ponen manos a la obra, Apple reitera la importancia de actualizar lo antes posible. De este modo, haciéndose responsables hasta cierto punto, haciendo creado una solución rápida y habiendo avisado con énfasis, queda en manos del usuario, sabiéndolo, el hacer el update de sus dispositivos y su navegador para estar a salvo.

Estas son las vulnerabilidades que Apple quiere corregir con sus actualizaciones

Lo que ocurre exactamente es que estas vulnerabilidades permiten algo muy similar pero de dos maneras diferentes. Parece lógico, entonces, que el update haya sido recomendado para absolutamente todos los usuarios con un iPhone 6s o posterior y navegador Safari en Big Sur o en Catalina.

La primera es que una app pudiese ejecutar código arbitrario usando los privilegios de kernel, es decir, los máximos existentes. La otra, dentro del motor de Safari, WebKit, es parecida y el resultado puede ser el mismo si se aprovecha: ejecución arbitraria de contenido malicioso mediante un espacio web que se ha creado expresamente para ello.

Así quedan en peligro los dispositivos por dos medios. Un hacker sabido de ambas vulnerabilidades puede intentar contaminar tus dispositivos por ambas vías. Si llegar al sistema operativo le es difícil, probará a hacerlo mediante el navegador. Por eso mismo debemos realizar ambos updates.

Para evitarlo, te muestro cómo actualizar tanto el sistema operativo como el navegador.

Actualizar iOS requiere, simplemente:

  1. Ve al apartado de “Configuración” del menú de ajustes.
  2. Pulsa sobre “General”.
  3. Ahora repite sobre “Actualización de software”.
  4. Aparecerá el mensaje de demanda de descarga del update. Acepta.

*Si no es el caso es porque tu dispositivo seguramente se habrá actualizado automáticamente a la última versión.
*Ante un mensaje de error, no desesperes. Se trata de un parche importante y es posible que demasiadas personas estén demandando los servicios de actualización de Apple. Repite el proceso en unos minutos y no debería haber problema.

La actualización de Safari la haces de la siguiente manera:

  1. Arriba a la izquierda, pulsa sobre el logo de la manzanita.
  2. Pulsa en “Preferencias del sistema”.
  3. Dale a “Actualización de software”.
  4. Pulsa en “Actualizar ahora”.

Como en el caso anterior, este update puede haberse producido de manera automática si así lo tienes dispuesto en tus preferencias. Sólo fíjate en los datos de la última actualización en que esta sea, efectivamente, la 15.6.1.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario