Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
En la era digital, la publicidad es ya el pan de cada día. Lo vemos en todo lo que consumimos y es por ello que posiblemente pronto veamos, también, anuncios en la tienda de aplicaciones de Apple. La pestaña "Hoy", que otras compañías ya la usan en sus interfaces para lo mismo, sería el lugar donde veríamos publicidad.
Esta información procede de un rumor, pero, a pesar de ello, podemos tomarlo como un "Próximamente puedes toparte con anuncios en "HOY" de Apple Store". ¿Por qué? Las fuentes que dan fe de ello son de gran confianza. AppleInsider, MacRumors y 9to5Mac , lo que implica que, como poco, nosotros tengamos total confianza para traer el rumor al habla hispana.
Apple podría comenzar a mostrar anuncios en la Apple Store
Es cierto que Apple ya nos muestra algunos anuncios en la barra de búsqueda de la App Store en relación a nuestras búsquedas. así como en los resultados que nos arroja. Sin embargo, es de otra publicidad de la que hablamos. Esta se situaría en la pestaña de actualidad llamada "Hoy", donde encontramos las apps más descargadas del día y otros puntos de interés que están siendo trending durante el día.
En ella se ubicarían dos espacios específicos para ello. En la pantalla principal se usará el formato de tarjeta (rectángulo grande). Dentro, en un cuadro pequeño azul se indicaría que el contenido es promocional, incluyendo la palabra "Anuncio" bajo la app publicitada.
Los anuncios que se vean dentro de las pantallas de las apps se advertirán por venir precedidos de un "También te podría gustar", a modo de recomendación, siendo contenido relacionado con la búsqueda que hayas hecho. Igualmente, estarán destacados en color azul.
La publicidad se introducirá resaltada en azul y junto a los puntos "También te podría gustar" o, directamente, "Anuncio"
En teoría, los anunciantes no pueden decidir en qué espacios o softwares aparecerán sus anuncios. Por supuesto y atendiendo al sentido común, Apple aseguraría que estos se correspondan con los gustos de los usuarios en base a sus búsquedas y descargas.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
De este modo aprovechan para apuntarse el tanto de que su empresa publicitaria da oportunidades a cualquier desarrollador sin importar su tamaño. Ni qué decir tiene que cualquier contenido promocional se corresponderá con softwares que hayan aprobado el test de App Store para poder estar en su tienda.
El modelo publicitario gana terreno en las grandes plataformas
Desde luego, esta no será una noticia que te sorprenda. Llevamos años viendo cómo la publicidad es más y más invasiva. El ejemplo más claro puede que sea Google Shopping, que aparece con enlace de compra sólo con poner el nombre de un producto en el buscador de la compañía.
El mismo buscador, además, es un escaparate publicitario que nos muestra anuncios con cada búsqueda, a veces sobre los resultados orgánicos, otras debajo, a veces a un lado... Todo depende de cómo Google vaya rediseñándose. Sea como sea, la publicidad siempre está ahí. Lo mismo podríamos decir de YouTube, que ha ido dando que hablar continuamente al respecto.
De hecho, incluso las compañías que nacieron con un sistema que no se basase en la publicidad están dando un paso atrás o, como poco, volviéndose mucho más flexibles al respecto. La muestra clara es Netflix, que te prometía disfrutar de todo el contenido que quisieras sin ni un sólo anuncio y ahora ya está confirmado que tendrá un plan más económico que incluya publicidad.
Del mismo, esta comenzó publicitando, hace ya años, su propio contenido al terminar de reproducir un contenido, punto que copió HBO Max (en su momento HBO) y, después, Amazon Prime. Todas estas plataformas, de pago, nos muestran anuncios, de contenido propio eso si, cuando su promesa y su premisa eran otras.
Y es que a fin de cuentas, "el que paga, manda". Los millones de usuarios aportamos nuestro granito de arena, pero, sin duda, no ofrecemos lo mismo que una compañía, que paga miles y miles de euros para que su producto aparezca de vez en cuando en pantalla.
Nosotros, desgraciadamente, somos consumidores que gastamos unos pocos euros o, de hecho, ninguno, en softwares y, de alguna manera tenemos que pagar por lo que nos dan, en este caso, con cuadros publicitarios que nos dificultarán la búsqueda de lo que realmente deseamos.