✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Justo lo que necesitabas! Hemos desarrollado un anillo revolucionario que repele insectos y está impreso en 3D

Científicos alemanes desarrollan un anillo repelente de insectos por medio de una impresora 3D, el cual ya ha sido patentado por una farmacéutica multinacional y pronto será comercializado en todo el mundo

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 21 noviembre, 2022 a las 19:26

El pasado 17 de noviembre, científicos de la Universidad Martin Luther Halle-Wittenberg (MLU) han creado un nuevo dispositivo portátil que permite repeler a los insectos para que no te molesten más. Es así, cómo este invento se ha convertido en toda una novedad gracias a que es muy fácil de transportar y a su reducido tamaño, tanto así que el mismo tiene una forma de anillo.

Este aparato ha sido diseñado por medio de una impresora 3D y se ha mostrado como la solución más efectiva para espantar a los insectos de nosotros. De manera que se convierte en una gran solución para usar en aquellos lugares donde la presencia de estos animales es muy fuerte, como en los bosques, zonas rurales o en los días de lluvia.

publicidad

Científicos desarrollan un anillo que repele insectos

Cientificos desarrollan un anillo que repele insectos

El dispositivo portátil e imprimible ha sido creado a través de una impresora 3D, es así como se ha convertido en el eje central del desarrollo llevado a cabo por científicos alemanes en busca de una respuesta positiva a la presencia intensa de insectos en algunos lugares en específicos.

Para ello han decidido investigar y crear un aparato muy reducido que sea fácil de transportar y sin que requiera la necesidad de tenerlo todo el tiempo. Es así, como un anillo ha sido la solución perfecta para esto, el cual ha sido diseñado para liberar un repelente cada cierta hora.

El ingrediente principal se ha encapsulado y posteriormente han pasado a darle la forma deseada. Los investigadores a cargo del experimento han decidido que un anillo en el dedo es la más forma más tranquila y fácil de transportarlo. El invento ha sido presentado el pasado jueves en el “International Journal of Pharmaceutics”.

Para el desarrollo del dispositivo se ha usado una técnica especial de impresión en donde se ha insertado un repelente de insecto en un polímero biodegradable, el mismo ofrece un olor que dura mucho tiempo y por ende hará que ninguno de estos animales se acerque, lo que ofrece mayor tranquilidad a las personas.

El invento ha estado patentado por una multinacional farmacéutica alemana, y ha sido denominado como IR3535, por lo que pronto empezará a ser comercializado en todo el país. Por ahora, se desconoce en qué fecha será llevado a su venta en otros países del mundo.

“Hemos creado un producto para repeler la presencia de insectos de una manera muy segura. Se ha buscado la forma de brindarle facilidad al consumidor al momento de usarlo y transportarlo. Esperemos que se pueda comercializar de forma confiable en todos los países y brindar una respuesta efectiva contra la picadura de los mosquitos y demás animales”

Científicos desarrolladores del anillo repelente

Gracias a su enorme capacidad para repeler insectos, el mismo ha superado todas las pruebas necesarias para convertirse en un producto de primera necesidad, el mismo es capaz de alejar especies como Anopheles arabiensis, proveedor de la malaria y otras capaces de producir enfermedades como el dengue, por lo que es muy seguro para la salud humana.

Por otro lado, las autoridades federales en materia de droga y alimento en los Estados Unidos, lo han aprobado para el uso comercial en todas las edades, por lo que estará disponible tanto para los adultos como niños. Esto permite que su uso sea más amplio gracias a sus increíbles efectos de protección.

La Unión Europea no se ha quedado atrás y después de evaluar el producto no han establecido ninguna restricción de edad para su uso, lo que quiere decir que podrán ser usados por personas de todas las edades, incluso por bebés.

A todo esto, hay que agregar que la OMS lo ha clasificado como un producto de Clase U, lo que quiere decir que el mismo no presenta ningún peligro severo en su uso normal o por lo menos es poco probable que sea nocivo para la salud. Por lo tanto, se trata de algo muy seguro y que sin duda alguna resulta bastante interesante.

“El producto podrá aplicarse de dos formas distintas, lo que quiere decir que contará con dos presentaciones y con largas horas de duración en cualquiera de ellas”

René Androsch, profesor de la MLU y miembro del equipo de científicos

De esta manera, el profesor René Androsch señaló que el repelente podrá aplicarse tanto en loción como en spray y el mismo tendrá la capacidad de ofrecer muchas horas de protección. También ha señalado que el objetivo de todas las personas a cargo es que se pueda conseguir que las personas se puedan liberar de estos agentes el mayor tiempo posible.

“La idea básica es que el repelente de insectos se evapora continuamente y forma una barrera para los animales”

FanFan Du, autor principal del estudio

Por otro lado, los científicos a cargo han querido especificar la forma en la que el repelente se va a evaporar, por lo que han dejado claro que esto va a variar según varios factores como la temperatura, la estructura de polímeros utilizados y la concentración.

Según los resultados obtenidos tras distintos ensayos, los científicos aseguraron que el repelente necesitará más de una semana para evaporarse por completo en una temperatura entre los 35 y 37 °C.

El profesor René Androsch ha señalado que el repelente también podría introducirse en un brazalete portátil o en cualquier otro prototipo de fácil usabilidad. Sin embargo, ha dejado claro que aún falta hacer las pruebas en condiciones reales y con esto el material de encapsulación podría mejorarse aún más y con ellos conseguir mejores resultados finales.

Otros gadgets impresos en 3D que amaras con locura

Los inventos de gadgets impresos en 3D cada vez son mayores, es así como cada vez se encuentran una mayor variedad de productos disponibles bajo este método de fabricación.

çEs por ello que a continuación te presentamos otros inventos que amaras con locura y que vas a querer tener:

  • Cámara de formato medio: Este tipo de aparatos suelen costar mucho dinero por su gran capacidad a la hora de capturar imágenes, pero también puedes conseguir muy buenas fotos al imprimir tu propia cámara. Para ello solo tendrás que tener un objeto Mamiya Press, el cual consigues en eBay u otras tiendas por una suma de 150€
  • Soporte para auriculares: Los cables siempre son un inconveniente a la hora de querer guardarlos. Además, su reducido tamaño hace que se pierdan con facilidad. Es por ello que este aparato permite que lo puedas guardar de forma correcta y es muy resistente para cargarlo de un lado a otro sin que se rompa.
  • Faros para gafas: ¿Se te va la luz? ¿Usas anteojos? entonces esta es la solución para ti. Se trata de dos fatos que se colocan a los lados de los lentes y cuenta con adaptación para la mayoría de los lentes. Para su desarrollo necesitas un LED de 5 mm, pila de botón CR 2032. Con esto podrás iluminar tu vida en cualquier momento.
  • Mesa auxiliar: Las impresiones en 3D te permite imprimir por piezas, esto permite que las ideas de fabricación sean mayores. En este caso puedes crear una mesa auxiliar para apoyar tu portátil y que ocupa poco espacio. Esto hará que la puedas usar al bordo de la cama, al lado del sofá o en cualquier otro espacio reducido.
  • Soporte para relojes: Conseguir un espacio adecuado para los relojes puede resultar algo muy difícil, en especial porque estos no se mantienen de pie por sí solo, lo que puede causar que sufran rayones. En esta oportunidad puedes imprimir un soporte elegante que te permitirá exponerlos, la misma tiene una silueta muy similar al caballo de ajedrez.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario