Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Desde principios de 2022, ha sido tendencia ‘Wikitrivia’ de Tomjwatson, un juego de tipo Sudoku combinado con Scrabble que funciona con datos provenientes de Wikipedia y Wikidata. Entre inicios y mediados de julio, la viralidad de este videojuego online ha incrementado, pues los internautas han hecho eco sobre la gran complejidad que presenta el mismo, la cual no permite superar el nivel 11.
Ante las declaraciones de numerosas personas que señalan esta complicación de ‘Wikitrivia’, decidimos probar el videojuego. Durante la experiencia, logramos confirmar que resulta “imposible” pasar de 11 preguntas y, asimismo, evidenciamos que la dificultad aumenta a medida que el usuario acierta sus respuestas. Si te llama la atención jugar, aquí te daremos a conocer qué tipo de preguntas se presentan en ‘Wikitrivia’ y cómo se debe utilizar su web.
Wikitrivia de Tomjwatson.com; la web que pone a prueba tus conocimientos
Creado por Tom Watson, un ingeniero de software de Madrid, el juego ‘Wikitrivia’ ha elevado su popularidad desde enero de 2022. Si bien, su creador lo describe como “una trivia que funciona al mismo tiempo como una wiki de datos” y se trata de una fusión entre Scrabble y Sudoku que, según mencionan, es el nuevo sucesor de Wordle, famoso juego de palabras de navegador.
Por su complejidad, ‘Wikitrivia’ se ha convertido en el nuevo juego viral de Internet, pues consiste en una propuesta en línea que desafía a los internautas a acertar el lugar que ocupan varios eventos históricos en una línea de tiempo. En otras palabras, hace referencia a un videojuego online que incita a los jugadores a poner a prueba sus conocimientos sobre historia.
Así, muestran una serie de tarjetas que conforman una línea de tiempo sobre diferentes eventos históricos que poseen cierta similitud. Entonces, por ejemplo, es probable que haya que interactuar con una carta sobre cuándo se fundó la compañía de construcción japonesa “Kongō Gumi” y que la siguiente haga referencia a qué año nació el actor Tom Holland. Así como también, registrar cuándo se construyo la Bastilla, cuándo se fundaron los “Foo Fighters” y cuándo concluyó la Revolución de Octubre.
En definitiva, hay muchos tipos de cuestiones, desde antiguas civilizaciones hasta la formación de grupos musicales. A pesar de que algunas respuestas son lógicas, lo cierto es que otras presentan mucha más complejidad, en especial, ha medida que el jugador ha superado los primeros niveles.
Esto es lo que hace que, el videojuego sea adictivo y educativo a la vez, pues la propuesta ha logrado una intersección perfecta entre lo entretenido, adictivo y didáctico. Gracias a esto, ha logrado captar la atención de numerosos internautas a nivel global, quienes pueden pasar horas y horas al intentar superar todas las interrogantes que plantea la experiencia.
Una de las ventajas de ‘Wikitrivia’ es que, es totalmente gratuito y funciona con bastante fluidez, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.
Ahora bien, los usuarios que se animen a acceder al desafío, tienen hasta tres vidas para avanzar a lo largo del juego, las cuales están simbolizadas con un trío de corazones. En caso de colocar una carta histórica fuera del orden adecuado, se perderá una vida automáticamente. Por lo tanto, la clave consiste en organizar las fichas de forma correcta, para así obtener el mejor puntaje en pantalla.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Cabe destacar que, el novedoso “clon en línea del juego de cartas Timeline” se fundamenta en dos bases de datos: Wikipedia y Wikidata. Por consiguiente, puede presentar un sinfín de eventos históricos, pero a veces es posible encontrar fechas incorrectas u otros datos que no coinciden con un determinado suceso.
Cada vez que los usuarios encuentren errores, pueden informarlos a través de un hilo en GitHub que Tom Watson ha creado para esto, especialmente. Estos errores no son una falencia del juego, sino una cuestión propia de la Enciclopedia Libre y su base de datos.
Mide tus conocimientos con esta web ¡Nadie pasa de 11 preguntas!
Una de las mayores dudas de los internautas, es qué tienen que hacer para poder entrar al juego y poner a prueba sus conocimientos de historia. Esta interrogante se ha hecho eco a lo largo del mes de julio, ya que son muchos los usuarios que hablan sobre la gran complejidad que presenta la experiencia, para poder superar las 11 preguntas y continuar.
Para acceder, lo primero que tienes que hacer es abrir la web (https://wikitrivia.tomjwatson.com/). Cuando ingreses, oprime el botón “Start Game” y así, te presentarán la línea de tiempo junto con las cartas que debes ordenar. Para comenzar, el juego te proporciona una carta que representa un determinado hecho y posee una fecha extraída de Wikidata. Tras ubicar la primera tarjeta en el lugar adecuado sobre la línea de tiempo, tienes que tomar las demás cartas que aparecen en el centro de la pantalla y organizarlas en dicha línea, tal y como sea correcto.
En pocas palabras, tu misión consiste en colocar las seis cartas que contienen eventos históricos resumidos en el orden correspondiente sobre la línea de tiempo, para así lograr la mayor cantidad de sucesos coleccionados.
Si cometes algún error al realizar dicha colocación, perderás una vida (o un corazón) y si te equivocas tres veces, tu racha terminará. Por lo tanto, tras agotar los tres corazones, tendrás que empezar de nuevo con otra línea de tiempo y otras cartas diferentes, con tan sólo pulsar el botón “Play Again” en la parte superior.
Por su parte, uno de los detalles que más llama la atención de todos, es que nadie ha logrado pasar de las 11 preguntas en ‘Wikitrivia’. Parece muy extraño, pero lo cierto es que todavía no hay ningún usuario que pueda decir qué hay después de esta cuestión. Según lo que se evidencia, parece que el creador del título se ha quedado corto y no ha diseñado más cartas para poder realizar más preguntas a los jugadores.
Sin embargo, para ocultar esta deficiencia, Tom atribuye que dicha realidad es causada por la gran dificultad inherente del juego de historia.
“Guau, probe el juego de Watson y me di cuenta que no pude pasar del nivel 11. Aunque es una excelente manera de pasar el tiempo, esta complejidad resulta ridícula, sobre todo porque el ingeniero de software no ha dado declaraciones concretas al respecto”.
Anónimo, un jugador de ‘Wikitrivia’.