✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

La actualización de Android 13 y One UI 5 llega a la gama media de Samsung comenzando con el popular Galaxy A52

Samsung adelanta la implementación del UI 5 para algunos dispositivos de gama media sorprendiendo a sus seguidores de Rusia, que a pesar de los problemas diplomáticos tendrán acceso también

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 29 noviembre, 2022 a las 13:31

Durante algunos días usuarios de Samsung Galaxy han estado notando actualizaciones en ciertos modelos, aparentemente, los siguientes en la lista han conseguido la actualización del sistema operativo antes de lo pensado, pues estaba pautada para dentro de unas dos semanas.

Muchas otras marcas están recibiendo sus actualizaciones también, sin embargo, ninguna iguala la cantidad de dispositivos en los que Samsung planea instalar One UI 5, con al menos 50 modelos agendados, de los cuales, apenas 13 han recibido el nuevo SO.

publicidad

One UI 5 llega a los smartphone de gama media de Samsung con los A52

One UI 5 llega a los smartphone de gama media de Samsung con los A52

La versión 13 de Android, conocida como Tiramisú, ha estado llegando a un buen número de dispositivos en las últimas semanas tras su lanzamiento, pero no todos podrán disfrutar de esta actualización. Este sistema operativo es uno de los más populares, pero las novedades se encuentran reservadas para clientes específicos de manera que las listas están en espera mientras que los usuarios de los dispositivos más recientes y avanzados ya pueden disfrutar de las mejoras.

Aunque Android es utilizado como SO base para muchas marcas, la mayoría elige hacer adaptaciones especiales para mejorar la usabilidad, consiguiendo un toque personalizado que seguirá distinguiendo a la marca de entre otras con el mismo SO. En el caso de Samsung, esa adaptación es el One UI. Esta se comenzó a desarrollar desde el Android 9 y ha hecho varias actualizaciones en estos años, la que corresponde con Android 13 es One UI 5.

La modificación de Samsung se estrenó, como de costumbre, casi al mismo tiempo que Android 13 y miles de usuarios ya cuentan con este servicio. Mientras los demás se encuentran a la espera los usuarios del Galaxy A52, uno de los mejores en la gama media, acaban de recibirlo.

El Galaxy A52 fue lanzado con Android 11 como base, por lo tanto, esta es su segunda mejora significativa en lo que respecta a sistema operativo. Este ha sido un producto muy popular en el público, pues tiene un balance ideal entre costos accesibles y diseño de alta calidad, por lo tanto, el interés que muestra la compañía al mejorarlo tan rápidamente es natural.

Los primeros dispositivos en ser actualizados fueron, por supuesto, los más recientes de la línea S, es decir, los modelos 22 y 23, además de los dispositivos estrella en la línea Galaxy Note. Tras terminar con la gama alta, han pasado a la gama media y otros dispositivos, revisando la línea Galaxy A, Galaxy Fold y Galaxy Tab.

Esta misma semana el Galaxy Flip 4 y el Fold 4 recibieron actualizaciones también y se espera que en las próximas semanas continúen hasta cubrir a totalidad la larga lista presentada hace un par de meses. Samsung anotó en su calendario más dispositivos que cualquier otra marca para ser actualizados y debido a su gran cantidad de usuarios tendrán un reto enorme para completarlo, pero el ritmo que llevan deja bastante claro que lo lograrán para principios del próximo año.

¿Cuáles serán los próximos gama media que ya tienen Android 13?

Para la cantidad de equipos que Samsung debe actualizar, la velocidad que lleva el proceso es sorprendente, pues han logrado llevar la nueva versión a unos 15 modelos en menos de un mes, en algunos casos, fechas previas a las establecidas en el calendario de lanzamiento. Pero aún están faltando muchos equipos.

Durante este mes se espera que se actualicen las Tablets, más el modelo 3 de las líneas Fold, Flip y Quantum. A continuación, el SO llegaría al resto de los dispositivos Samsung Galaxy A, que han salido en los últimos 3 años, así como los Jump y otros modelos de tablets más antiguos.

Incluso los modelos más recientes de Samsung quedaron en lista de espera, pues los primeros en actualizar fueron los Pixel y ya se encuentra en todos los modelos de la 4ta generación en adelante. La nueva marca de lujo para Android es por supuesto la primera en disfrutar de los beneficios.

Una marca menos conocida que también ha desarrollado su propia versión y se encuentra aplicando los cambios actualmente es OnePlus, con el OxygenOS 13 que coincide con la salida al mercado del modelo OnePlus 10 Pro y ha estado utilizándolo también en las líneas 8 y 9.

Xiaomi, por su parte, ha limitado mucho más la cantidad de dispositivos que recibirán MIUI 14, con una confirmación inicial de solo 3 modelos, Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi Pad 5, que ya han sido actualizados. Ahora, la lista se ha extendido agregando los Xiaomi 13, Redmi K40, K50 y K60, más la versión 10, 11 y 12 de Redmi Note.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario