✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Hollywood tiembla! La medida que planea implementar Rusia sobre la piratería de películas que cambiaría todo

Han surgido propuestas aún más alarmantes, en las que se habla de desbloquear sitios piratas previamente bloqueados en Rusia, siempre y cuando no ofrezcan contenido disponible en plataformas de transmisión o en cines

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 07 julio, 2023 a las 18:41

¡Guerra del entretenimiento! Rusia se prepara para aprobar una polémica ley que podría cambiar el panorama de la industria cinematográfica internacional y, lamentablemente, beneficiar a la temida piratería de audiovisuales.

El proyecto de ley, presentado al parlamento ruso, permitiría la copia y distribución de películas, programas de televisión y otros contenidos occidentales sin permiso de los titulares de los derechos.

publicidad

Rusia se plantea una medida que casi podría legalizar la piratería

Rusia se plantea una medida que casi podría legalizar la piratería

Esta medida ha desatado una ola de preocupación y malestar entre las compañías de medios y servicios de streaming legales, que temen las graves consecuencias que esto podría tener tanto en el extranjero como en el mercado nacional.

En una valiente misiva enviada a la Duma Estatal, las empresas de televisión y los servicios legales de transmisión levantan su voz en contra de esta controvertida propuesta.

Advierten que permitir que los ciudadanos se dirijan a sitios piratas dañaría a los titulares de derechos en todo el mundo y también en Rusia. Sin embargo, los legisladores rusos parecen estar dispuestos a llevar adelante este plan, desafiando incluso la lucha que afirman mantener contra Estados Unidos.

En los últimos 18 meses, diversas ideas y propuestas han surgido con el objetivo de limitar e incluso anular los derechos de propiedad intelectual de las compañías de entretenimiento occidentales como respuesta a su retirada del mercado ruso.

Hasta ahora, estas propuestas dañinas habían sido recibidas con cautela, pero esta última medida parece haber superado los límites. Los titulares de derechos rusos insisten en que permitir la piratería de contenido occidental perjudicará gravemente los negocios en Rusia.

El proyecto de ley, que busca enmendar la Ley Federal No. 46-FZ, podría tener consecuencias devastadoras para la industria cinematográfica internacional.

Actualmente, la ley rusa hace referencia al “principio internacional” de agotamiento de los derechos, que permite el uso de contenido legalmente distribuido en otros países sin infringir los derechos exclusivos de los titulares. Sin embargo, la propuesta rusa pretende ir más allá, otorgando el poder de traducir, reproducir y distribuir públicamente contenido occidental sin la necesidad de obtener permiso de los titulares de derechos extranjeros.

Si bien el proyecto de ley plantea la obligación de informar a una sociedad de recaudación rusa sobre el uso de las obras y pagar una suma desconocida a los titulares de derechos, esto no compensa los daños causados ni garantiza una compensación justa.

Además, la propuesta subvierte las normas comerciales habituales al permitir que el “comprador” del contenido establezca los términos y condiciones de la venta sin negociaciones sobre el precio.

La oposición a esta medida ha ido en aumento y ahora cuenta con el apoyo de las principales compañías de televisión y servicios de transmisión legal.

En una carta enviada al Comité de Política Económica de la Duma Estatal, el poderoso grupo de la industria Media Communications Union, que representa a compañías como Gazprom Media, Channel One y Rostelecom, expresa su profunda preocupación.

Advierten que el uso generalizado de obras con derechos de autor sin autorización adecuada viola los intereses de los participantes especializados del mercado y podría llevar a la terminación de sus actividades. Además, alertan sobre el riesgo de legalizar y popularizar los recursos piratas, lo que tendría un impacto negativo tanto en los productores nacionales como en los titulares de derechos exclusivos.

Sitios piratas de Rusia podrían ser desbloqueados

En medio de esta tensión creciente, han surgido propuestas aún más alarmantes. Se habla de desbloquear sitios piratas previamente bloqueados en Rusia, siempre y cuando no ofrezcan contenido legalmente disponible en plataformas locales de transmisión en línea o en cines.

Además, se están considerando enmiendas al Código Civil que permitirían considerar como una sola violación múltiples infracciones de los derechos de varios titulares si se cometieron en un corto período de tiempo. Esto facilitaría enormemente la tarea de los piratas, quienes podrían aprovecharse de esta situación para lucrarse con publicidad en sitios web que alberguen miles de películas, libros y música sin autorización.

Mientras tanto, los titulares de derechos internacionales están preocupados por el impacto que esta medida podría tener en la industria cinematográfica. No solo enfrentarían grandes pérdidas económicas, sino que también verían amenazada la integridad de su propiedad intelectual. La piratería se convertiría en una práctica más extendida y las ganancias legítimas se verían disminuidas considerablemente.

Ante esta situación dramática, la comunidad internacional espera con preocupación los próximos pasos de Rusia. ¿Prevalecerá el sentido común y se protegerán los derechos de propiedad intelectual, o la piratería y la violación de derechos se convertirán en la norma en este gigante del entretenimiento? La respuesta queda en manos de los legisladores rusos y el futuro de la industria cinematográfica internacional está en juego.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario