✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo añadir el doble check de Whatsapp a Gmail para saber quien lee tus emails? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres añadir las confirmaciones de lectura de WhatsApp a Gmail? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

En aplicaciones como WhatsApp, la función del doble check permite visualizar el estatus en que se encuentra el mensaje, si ha sido leído o visto por el destinatario. Sin embargo, en Gmail no podemos conseguir esta opción por defecto, pero hay algunos trucos que permiten hacerlo.

Para muchos usuarios, la única forma de saber si alguien vio el correo que enviaron es cuando reciben respuesta, de lo contrario quedará la duda de si se cumplió el objetivo. Y sobre todo preocupa más cuando se trata de asuntos importantes, que requieren ser atendidos de inmediato.

Para que no te quedes más con la incertidumbre de saber si leyeron tu correo, en este curso describiremos varias herramientas que añaden el doble check a la cuenta de Gmail, la forma de configurarlas y la utilidad que tienen en todos los casos.

publicidad

¿Qué es el email Tracking y para qué sirve este tipo de herramientas?

Conoce que es el email Tracking

publicidad

El email Tracking es un rastreador que le hace seguimiento a los correos electrónicos enviados y consigna al remitente por lo menos dos detalles: primero, que el mensaje fue leído o abierto, y segundo que se ha hecho clic sobre los enlaces adjuntos. En muchas de las herramientas que se utilizan para este rastreo se especifica la hora y el día específico en que se leyó el mensaje, además de la dirección IP de donde se visualizó.

También, en ocasiones, se proporcionan las veces que se hizo clic sobre la publicación, recibiendo de vuelta a la bandeja de entrada una notificación con el respectivo reporte. Aunque muchas veces los rastreos son utilizados por empresas especializadas en marketing digital para saber el desempeño de sus campañas, hoy te darás cuenta que los particulares también pueden hacer uso de esta función, conociendo en todo momento si sus correos han sido leídos.

Aprende paso a paso cómo añadir el doble check en Gmail con herramientas de tracking fácil y rápido

Veamos la forma en que tres herramientas de tracking nos permitirán obtener en nuestro correo la confirmación de que ha sido visto el material enviado.

Nota que su configuración no es nada complicada y toma pocos minutos ponerla a tono:

Con Mailtrack

Esta extensión gratuita y con un plan pago adicional, agrega el doble check a Gmail que aparece cuando el correo ha sido leído y es utilizada por más de millón y medio de personas. Un detalle adicional es que desde Mailtrack se pueden hacer envíos gratuitamente de mensajes masivos a listas de 200 contactos o más.

La forma de configurarlo en el navegador Chrome es la siguiente:

  • En primer lugar vamos a la tienda de aplicaciones de Chrome para realizar la descarga de “Mailtrack for Gmail”.

Sitio de descarga de Mailtrack

  • Se abre una nueva ventana en la que debes hacer clic en el botón “Añadir a Chrome”.
  • Te repite la mención de añadir en el navegador, debes aceptar.
  • Ahora verás un anuncio de que la aplicación se ha añadido al navegador y que debes hacer clic para utilizarla.
  • Llega el momento de unir la cuenta de Mailtrack con la de Gmail. Debes hacer clic en “Connect with Google”.

Extension en Chrome de Mailtrack

  • En la nueva pestaña ingresa las credenciales de tu cuenta Gmail o agrega una de las que ya tienes guardadas.
  • Al hacerlo, la siguiente etapa es conceder los permisos de integración de ambas herramientas, debes marcar “Permitir”.
  • Después de aceptar, te aparecen las opciones gratis y de pago de Mailtrack, debes elegir una para continuar.
  • Si eliges la gratuita, en la última pestaña te indica que la instalación ha terminado y te da la opción “Ir a Gmail”.
  • Una vez que se active la herramienta, verás la función de doble check activada y tendrás varias opciones disponibles para terminar de configurar.

Con Bananatag

Esta herramienta es parecida a la anterior y su trabajo principal es rastrear la ruta de tus correos electrónicos enviados y notificarte si fue leído o abierto. Trabaja con varios clientes, entre ellos Gmail, y debes tener en cuenta que la extensión solamente funciona en Chrome y Mozilla, con algunas limitaciones en la versión gratis.

Para configurarla haz lo siguiente:

  • Ingresa a la tienda de aplicaciones de Chrome.
  • En el buscador ingresas “Bananatag Email Tracking”.
Staffbase Email
Staffbase Email
Developer: staffbase.com
Price: Free

Sitio de descarga de Bananatag

  • Haz clic encima de la extensión y luego en “Añadir a Chrome”.
  • Te aparece una ventana informándote lo que puede hacer la herramienta, pulsa en “Añadir extensión”.
  • Esta vez te diriges a tu correo electrónico y te muestra un aviso para que autorices el uso de la extensión, haz clic en “Authorize Bananatag”.

Extension en Chrome de Bananatag Email Tracking

  • Te pide que selecciones una cuenta de correo electrónico y que autorices el uso de la aplicación, pulsa en “Permitir”.
  • Una vez activada, verás un botón amarillo justo al lado de “Enviar” que debes marcar si quieres que tu mensaje sea rastreado.
  • La única desventaja es que con el plan gratis solamente puedes recibir informes de cinco correos al día.

Con Streak

Esta potente aplicación tiene múltiples funciones para optimizar el uso de Gmail, entre ellas el rastreo de los envíos de correos electrónicos, con un máximo de 200 por mes en su plan gratuito. Pero la extensión también sirve para programar, recibir informes y proporcionar plantillas.

La manera de instalarla y ponerla en marcha es la siguiente:

  • Ingresa a la tienda de aplicaciones Chrome y escribes “Streak CRM para Gmail”.
  • Seguidamente, pulsa en “Añadir a Chrome” y en la ventana que te detalla lo que hará la aplicación marcas “Añadir extensión”.
Streak CRM para Gmail
Streak CRM para Gmail
Developer: streak.com
Price: Free

Sitio de descarga de Streak CRM

  • Sin más pasos, te envía directo a tu cuenta de Gmail para continuar con la vinculación.
  • En el correo debes pulsar en “Iniciar sesión con Google” y darle los permisos para funcionar sin problemas.

Extension en Chrome de Streak CRM

  • Con estos pasos ya tendrás la extensión en tu correo lista para utilizar.
  • La próxima vez que redactes un correo, en la parte inferior te aparecerá un icono que debes activar o desactivar para hacerle seguimiento al mensaje que envíes.

Lista de las mejores extensiones de navegador Chrome para añadir las confirmaciones de lectura en tu correo Gmail

Al ser el navegador más usado en el mundo y formar parte de la misma familia de Gmail, en la tienda de aplicaciones de Chrome se consiguen extensiones para potenciar su rendimiento. En la lista que sigue, verás las más destacadas para la confirmación de lectura de los correos que envíes desde tu cuenta.

Vamos a ello:

Unlimited Email Tracker

Extension en Chrome de Unlimited Email Tracker

Esta extensión gratuita para Gmail permite ver el momento preciso en que se abrió y leyó el correo, así como el número de veces que se vio y los clics que se han realizado sobre los enlaces, permitiendo medir la reacción de tus potenciales clientes o simplemente de tus contactos. Indican en su perfil, que al utilizar la herramienta no se agrega ninguna marca de agua a la publicación y que tampoco envían mensajes para cambiarse a una versión de pago, porque todas sus aplicaciones son libres.

Unlimited Email Tracker by Snov.io
Unlimited Email Tracker by Snov.io

GMailer - Mail-track

Extension de Chrome de GMailer

Aparte de descargarla desde la tienda de aplicaciones de Chrome, esta extensión tiene su web oficial gmailer.es. Entre sus funcionalidades permite hacer un completo seguimiento de la ruta del mensaje, pero además agrega la programación de correos y la posibilidad de averiguar las redes sociales de quienes te escriben. La última actualización fue en 2017, pero se mantiene operativa de forma gratuita e integrándose de manera muy sencilla a Gmail. Por los comentarios, quienes la han utilizado se muestran satisfechos con el desempeño.

Zoho Mail Tracker

Sitio de descarga de Zoho Mail Tracker

Esta extensión está especialmente diseñada para quienes utilizan Zoho Mail para el envío de correos masivos. Solamente con iniciar sesión, ya se va a tener un seguimiento de si los contactos a los que se les manda información la están leyendo. Su idioma es inglés y fue actualizada en el año 2021. Tienen planes de crecimiento en los próximos meses, buscando ampliarse a otros navegadores aparte de Chrome, como es el caso de Firefox y Edge. Igualmente piensan llegar a los dispositivos móviles.

Zoho Mail Tracker
Zoho Mail Tracker
Developer: zohomailtracker.com
Price: Free

Mailcastr

Extension en Chrome de Mailcastr

Esta extensión, actualizada en 2021, está disponible en inglés. Funciona para Gmail y Android, presentando informes del comportamiento de los contactos respecto a los correos enviados, lo que permitirá mandar los mensajes en horas oportunas. Cuenta con un panel de control y una aplicación para Android que brinda reportes específicos de cuáles correos se han leído y cuáles no, el tiempo de lectura y el tipo de dispositivo que se utilizó para abrirlo. Aparte de eso, envía una notificación al recibir una respuesta en la bandeja de entrada.

Docsify

Extension en Chrome de Docsify

Este rastreador se utiliza en cualquier dispositivo sin realizar ningún pago. No tiene límite en cuanto a la cantidad de correos que se pueden seguir y da la posibilidad de conocer la ubicación del receptor y desde qué tipo de equipo fue leído el mensaje.

En lo que refiere a los documentos PDF, presenta un informe del tiempo de lectura por parte del destinatario al igual que cual de los archivos adjuntos que se incluyeron han sido descargados junto con la cantidad de clic que se le da a los mensajes. En todos los casos, es importante que elijas cuál de las herramientas vas a utilizar para trabajar. Puedes probar y determinar la que cubre tus necesidades, pero lo mejor es dejar solo una instalada y no varias a la vez para evitar conflictos.

Docsify: Free Email Tracker
Docsify: Free Email Tracker
Developer: docsify.net
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario