✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Compran tu privacidad! Amazon ofrece 2$ al mes a sus clientes por permitirle controlar el tráfico de sus teléfonos

Además, el panel de compradores ofrece una recompensa por compartir los recibos de las compras que realicen en el portal de comercio electrónico de Amazon y por completar encuestas que estén disponibles

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 07 diciembre, 2022 a las 18:28

De acuerdo con un reporte publicado en Business Insider, Amazon inició un nuevo programa de verificación de anuncios, en el que los participantes que sean invitados tendrán la oportunidad de ganar recompensas si permiten que la compañía rastree la publicidad que vieron. Al conocerse la noticia, los usuarios expresaron opiniones divididas al respecto.

Algunos consideran que es muy poca la paga y otros que es un riesgo a su privacidad. Por el momento la oferta es para usuarios seleccionados, sin embargo, los que deseen participar deben enviar un correo electrónico y entrarán en una lista de espera de la que se seleccionarán más adelante los nuevos integrantes.

publicidad

Amazon ofrece a sus clientes 2$ al mes por controlar el tráfico de su móvil

Amazon ofrece a sus clientes 2$ al mes por controlar el trafico de su movil

El programa de verificación que lanzó Amazon busca personalizar los anuncios de los clientes que realizaron una compra con anterioridad. Para ello rastrearán el dispositivo móvil de cada voluntario que decida participar y recopilarán información relacionada con la hora en la que vieron la publicidad, el lugar así como de qué producto se trataba.

Además, el panel de compradores ofrece una recompensa por compartir los recibos de las compras que realicen en el portal de comercio electrónico de Amazon y por completar encuestas que estén disponibles, bien sea de la empresa directamente o de anunciantes que expongan sus productos. Detallan que en cualquier momento el participante puede cancelar su participación en el programa.

En una primera etapa la funcionalidad estará disponible para clientes de los Estados Unidos y el Reino Unido. En caso de que existan dudas al respecto, la compañía abrió un espacio especial de preguntas frecuentes en el que se exponen respuestas claras y precisas. Lo que no se suministraron detalles fue de la forma como se escoge a los candidatos y de la razón por la que se implementó este sistema.

¿Cuáles son los riesgos para los usuarios que acepten el trato de Amazon?

La preocupación principal cuando se trata del rastreo del dispositivo es el de la privacidad. El participante da acceso a la compañía para que realice una vigilancia de los anuncios que observa y que los utilice con fines comerciales. Por ello tendrá una pequeña remuneración, pero no hay una obligación explícita de indicar el uso que se le dará a la información.

Sobre esta preocupación, Amazon explica que eliminará cualquier información confidencial, entre ellas la que tiene que ver con recetas médicas y que todo el manejo de los datos será de acuerdo con las políticas de seguridad y privacidad. Sin embargo, los defensores de la intimidad digital dicen que hay un riesgo implícito, más allá de lo que se expresa en el comunicado. A diferencia de otras medidas, la compañía indica con claridad que guardará datos, por lo que cada quien ya debe saber lo que implica su decisión.

Desde hace mucho tiempo hay una gran preocupación en torno al uso que Amazon da a los datos que recopila por intermedio de los dispositivos inteligentes, al igual que del manejo que da de la información que obtiene con OneMedical, el novedoso sistema de atención médica con la que se pueden conocer hasta los aspectos más íntimos de una persona y de esa manera enviarles anuncios relevantes que se relacionen con su problema.

A finales del año pasado se publicó un estudio que indicaba la forma sorprendente en que Amazon puede conocer a los clientes frecuentes de sus servicios. Allí se incluye el peso, la edad, la salud, sus orígenes, hábitos de lectura, inclinaciones políticas, rutinas diarias y hasta con quien se ha reunido. Un periodista que participó en la investigación dijo que en un momento dado recopilaron 90.000 conversaciones de Alexa, con información relevante de la familia que lo utilizaba.

Lo anterior formaba parte de las políticas de privacidad, en la que los compradores autorizaban a la compañía el uso de la información para mejorar la experiencia. Ahora que podrán rastrear por completo un dispositivo para conocer los anuncios que ves, será mucho más sencillo motivar las compras e influir en las intenciones a la hora de adquirir un producto, aunque no lo necesites o sea muy costoso.

Otras empresas intentaron programas similares en el pasado. Una de ellas fue Facebook. Hace cuatro años lanzaron una promoción en la que pagaban hasta 20€ a los adolescentes que instalaran un VPN que les permitiría obtener datos de mercado. La tarjeta rastreaba la navegación y enviaba la información a la red social para que esta la utilizara en favor de sus patrocinantes. Después de una polémica con Apple, decidieron retirarla y abandonaron el proyecto.

Un poco más atrás, en el 2012 Google también lanzó su propia estrategia. Los usuarios recibían una tarjeta de regalo de Amazon a cambio de descargar una extensión en el navegador Chrome en el que se guardaba la actividad de navegación y se enviaba a la compañía. Los expertos en seguridad comenzaron las críticas e indicaron que se trataba de una violación a la privacidad. Tras una larga batalla, en 2019 decidieron descontinuarlo.

Ahora el camino lo inicia Amazon. Al parecer tienen reglas claras y son más públicas que las de sus antecesores. Si te fijas las recompensas son mucho menores, aunque pareciera que la vigilancia será dedicada a aspectos puntuales. Todos quieren sacar provecho con tu información y para ello están dispuestos a desprenderse de un dinero que en poco tiempo recuperarán con creces.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario