Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Según los resultados de diversas investigaciones relacionadas con la tecnología 5G, todo parece indicar que no es segura y de hecho las mismas empresas de telecomunicaciones así lo han afirmado. ¿El 5G es dañino para la salud? No todos parecen estar contento con la llegada de esta red, la cual ya lleva varios años de implementación.
La 5G se caracteriza por permitir desarrollar el Internet de las cosas, lo que hace que los aparatos electrónicos puedan estar conectados entre sí. También ofrece una navegación más rápida que la fibra óptica, por lo que son muchas las ventajas que esta ofrece. Pese a esto, una gran cantidad de personas están en contra de ella, por lo que aseguran que causará un daño biológico en la humanidad.
Las empresas inalámbricas admiten que el 5G no es seguro
Han sido las mismas empresas de telecomunicaciones las que han advertido que esta red de quinta generación no es segura e incluso nunca se le han realizado estudios. Lo cierto, es que esto no se trata de un tema nuevo, por lo que desde hace años se han realizado varias investigaciones al respecto.
En 2019, el senador Richard Blumenthal de los Estados Unidos, realizó una reunión donde interrogó a los representantes de las empresas de telecomunicaciones. En ella se expusieron puntos clave como los análisis realizados a esta red. Para ese entonces, estas personas aseguraron que la industria no había hecho ningún estudio de seguridad y salud para esta tecnología.
Esta respuesta por parte de los representantes generó una gran cantidad de opiniones divididas, así como muchas preocupaciones por los riesgos que esto puede significar. El senador se mostró muy preocupado al saber que esta red no contaba con ningún protocolo de seguridad, por los que ocasionan riesgos potenciales.
“Las tecnologías de la telefonía celular deben ser seguras de utilizar. No realizar ninguna investigación al respecto sobre la seguridad de la 5G representa un gran riesgo para todos”
Richard Blumenthal, senador de los Estados Unidos
Blumenthal y Anna G. Eshoo, representante de EE. UU, se unieron y enviaron una carta al comisionado de la FFC, la cual estaba comandada por Brendan Carr, esto con la finalidad de obtener una respuesta para esta situación tan delicada y que coloca en riesgo a todas las personas, en especial porque esto podría causar en un futuro graves daños a la vida biológica.
Pese a enviar una carta, nunca recibieron una respuesta por parte de Carr, lo que generó muchas críticas por parte del Senado. Es así, como también señalo a la FDA a quien acusó de actuar de una manera no correcta en pro a la salud, ya que no generaba ninguna respuesta eficiente ni detalla los resultados que esto podría causar.
“Si ingresas al sitio web de la FDA, se puede ver que ha apoyado a la industria de los teléfonos a tomar una serie de medidas, incluso la de investigar los posibles efectos biológicos de los campos de radiofrecuencia para el tipo de señales emitidas por los smartphones”
“Creo que todos los estadounidenses merecemos saber cuáles son los efectos para la salud y cómo nos perjudican. ¿De verdad se ha investigado esto? ¿Se ha completado algún estudio? ¿Dónde pueden buscar una respuesta a todo esto los consumidores?”
Richard Blumenthal, senador de los Estados Unidos
Sin embargo, el senador Blumenthal no ha sido el único que ha estado detrás de toda esta investigación. Por otro lado, la OMS reveló en un estudio realizado en 2020, en este explica que la tecnología 5G aún está en una etapa temprana de implementación, por lo que los estudios de exposición a los campos de radiofrecuencia aún están muy bajos.
“Tras muchas investigaciones, todavía no se ha detectado ningún efecto adverso para la salud a causa de la exposición a tecnologías inalámbricas”
OMS, durante un estudio realizado en febrero de 2020
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
También aseguraron que hasta ese entonces no se ha detectado ningún efecto adverso para la salud a causa de las exposiciones inalámbricas. Asimismo, apuntaron a que continuarán con muchos más estudios que permitan determinar si esta red de quinta generación es peligrosa o no.
“La OMS ha realizado una evaluación de riesgos para la salud por estas radiofrecuencias que se publicará para 2022”
Explican durante el estudio realizado por la OMS
Hasta la fecha de este año, todavía la OMS no ha revelado la respuesta de los estudios realizados durante este tiempo, se espera que al momento de revelar dicho informe se pueda comprobar si en verdad esta tecnología de quinta generación causa daños a los humanos o no. Se espera que este comunicado sea ofrecido antes de noviembre, aunque todavía se desconoce la fecha oficial.
¿Cuáles son los posibles riesgos del 5G para los humanos?
Si bien es cierto, todavía no se ha comprobado a ciencia cierta que la red de quinta generación cause daños de exposición a los humanos de hecho, muchos expertos consideran que no hay ningún riesgo al respecto. Pero pese a todas estas opiniones divididas existen algunos posibles efectos que el 5G podría causar en las personas.
El investigador Martin L. Pall, profesor emérito de Bioquímica y Ciencia Médicas de Washington State University, ha relacionada la tecnología 5G con las exposiciones de los campos electromagnético de frecuencia de los microondas. De manera que ha asegurado que las personas que se expongan a estas radiaciones pueden sufrir diversos daños.
Entre los efectos más comunes que se pueden presentar en los humanos se encuentra daños al sistema endocrino y nervioso, enfermedades en el ADN de las células, producen estrés o enfermedades crónicas, disminución en la fertilidad masculina y femenina, producir excesivo calcio intracelular y atacar las células por lo que producen cáncer, esta última es la más común y probable que padezca la mayoría de ciudadanos.
La tecnología 5G es muy poco estudiada hasta ahora, por lo que se desconocen sus efectos ambientales o humanos. Por lo que la suma de la radiación de red de quinta generación más aquella que se agrega por frecuencia más bajas producidas por otros artefactos tecnológicos, podría contribuir a un resultado muy negativo para la salud de la humanidad, por lo que podría generar tanto daños mentales como físicos.
Por otro lado, la investigadora Cindy Rusell, de 5G Wireless Telecommunications Expasion catalogo todo esto como una nueva forma de contaminación en el mundo y ha pedido estar muy alerta en estos estudios, los cuales hasta el día de hoy no han revelado nada que certifique todas estas teorías.
“La radiación de radiofrecuencia se reconoce cada vez más con una forma de contaminación ambiental. Al igual que muchas otras exposiciones tóxicas. Es importante que se pueda resolver esto a tiempo”
Cindy Rusell, de 5G Wireless Telecommunications Expasion