Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
El 4 de julio de 1996, Hotmail inició sus operaciones y se pondero como el primer servicio de correo electrónico gratuito. Hoy, en 2022, se cumplen 26 años de su debut en la Universidad de Stanford, el cual marco el comienzo de una nueva era en el ámbito de la comunicación y, por supuesto, fue el impulso para edificar grandes cambios tecnológicos en Internet.
Hotmail surge como un proyecto liderado por Jack Smith y Sabeer Bhatia, quienes se conocieron mientras estudiaban un posgrado en la citada universidad y, desde 1995, trabajan para Apple. Esta iniciativa, germina como símbolo de la libertad del correo electrónico en Internet y, por tal motivo, fue estrenado el mismo día que se celebra la independencia americana, es decir, el 4 de julio.
Hotmail cumple 26 años; así se creó uno de los primeros webmail del mundo
Jack Smith y Sabeer Bhatia, estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, solían consultar su correo electrónico desde su hogar. Sin embargo, no tenían la posibilidad de hacerlo en otras partes fuera de su casa, debido a que necesitaban hacer uso del programa ‘Eudora’, el cliente para acceder a los servidores de correo electrónico.
En base a esta deficiencia, ambos ingenieros empezaron a trabajar en un nuevo sistema que tuviera la capacidad de funcionar a través del navegador, es decir, vía online, sin depender de ningún tipo de software.
Como no contaban con el capital requerido para ofrecer una solución gratuita y tampoco encontraban financiación, recorrieron un total 19 empresas de capital de riesgo y durante este proceso, se toparon con Draper Fisher Juvetson, una firma estadounidense de capital de riesgo centrada en inversiones en empresa, la cual decidió financiar su interesante proyecto.
Después de mucho tiempo de trabajo en él, el 4 de julio de 1996, surge HoTMaiL y su nombre, hace homenaje al código HTML creado por Tim Berners-Lee. Durante la celebración del día de la independencia estadounidense, para hacerle alusión a la importante fecha, Jack y Sabeer quisieron simbolizar la ‘libertad de correo ISP’ y la capacidad de ingresar a la bandeja de entrada de un usuario desde cualquier parte del mundo. Con ello, lograron cambiar la mecánica de este tipo de servicio que, antes, simplemente se podía manejar desde un ordenador específico.
HoTMaiL: Una unión entre HTML y ‘mail’, un correo electrónico para el navegador, accesible para todos y con la idea de que fuese un sistema totalmente gratis.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Gracias al cambio que supuso Hotmail, tras una semana de su debut, el icónico servidor de correo web disponía de un millón de usuarios registrados. Los cuales, gozaban de 2 MB para albergar sus correos. Dada su invención, el proyecto de ambos comenzó a ganar una notable relevancia en el sector y se transformó en el foco de importantes inversionistas a nivel mundial.
Un año después de su lanzamiento, Hotmail logró reunir más de 8 millones de suscriptores, de forma global.
Respecto a sus principales características, aparte de que solamente proporcionaba 2 megas por usuario para almacenar correos electrónicos, Hotmail no era una plataforma repleta de opciones. Puesto que, carecía de colores, emojis, pegatinas en movimientos, zumbidos y todos aquellos elementos que, con el tiempo, la convirtieron en un servicio referente en Internet.
Tiempos de Hotmail, buenos tiempos siempre. 😂
Hoy se cumplen 26 años de su lanzamiento. 😱#FelizLunes pic.twitter.com/zWGgdr3yCL
— Yoigo (@yoigo) July 4, 2022
Un año después, Microsoft lo compra por 400M€
Por su atractivo en aquella época, en diciembre de 1997, Microsoft se interesó en Hotmail y la empresa con sede en Redmond, negoció el famoso cliente de correo electrónico por 400M€, con sus creadores. En vista de la gran suma de dinero, tanto Jack como Sabeer, no dudaron en efectuar la transacción y, antes de concluir el año, Microsoft compró el servicio que, en su poder, comenzó a llamarse ‘MSN Hotmail’ y se integró en el portal MSN.com.
Con el paso del tiempo, la prestigiosa firma de Bill Gates comenzó a crecer con un ritmo sin precedentes. Dos años después de su adquisición, Hotmail ya contaba con más de 25 millones de cuentas registradas a nivel mundial y, en promedio, obtenía 125.000 nuevos usuarios cada mes. Como resultado, el servicio de correo electrónico fue el mayor de los éxitos para Microsoft, es decir que, les ayudó a ganar mucho dinero, para ser lo que son hoy en día.
En el 2000, con sus principales funciones y con sus nuevas actualizaciones, Hotmail fue nombrada como la primera opción de email gratis en todas partes del mundo y esto lo llevó a ponderarse como todo un referente, junto con el correo electrónico RocketMail de Four11. Sin embargo, desde 2004, su popularidad empezó a esfumarse, debido al lanzamiento de Gmail por parte de Google, un revolucionario sistema de email que brindaba 1 GB de almacenamiento, era más intuitivo y veloz.
Tras los nuevos pros que introdujo Gmail en el ámbito del correo electrónico y por la aparición de nuevos servicios de otras compañías, Microsoft se vio en la necesidad de cambiar el nombre de Hotmail, para así competir nuevamente en este espacio y mostrar al público un nuevo proyecto que logrará revocar la creencia de que su email era algo obsoleto. Es por ello que, en 2012, nace Outlook y esta plataforma supuso un cambio del correo electrónico de Microsoft, a pesar de que la empresa optó por mantener activas las cuentas de ‘hotmail.com’ en esa nueva interfaz.