📅 Tal día como hoy 24 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Se cumplen 25 años desde que Kibble cambia su nombre a Netflix; la empresa que domina hoy el mercado VOD

El vigésimo quinto aniversario de la firma de Reed Hastings y Marc Randolph se celebra bajo un panorama un tanto complicado, pero que aún a pesar de todo demuestra quien lidera en las compañías del streaming

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 30 agosto, 2022 a las 15:06

Netflix no fue en un principio lo que conocemos ahora, en sus inicios comenzó ofreciendo alquiler de DVD por correo postal, pero después se convirtió en la plataforma que conocemos hoy día. Por eso, cada 29 de agosto celebran la gran revolución de la empresa que logró un capital de 36 mil millones de euros por la distribución de contenido. Y precisamente este año cumplen su vigésimo quinto aniversario, pero bajo un panorama de críticas por parte de sus usuarios.

Reed Hastings y Marc Randolph fueron los encargados de darle forma a la idea de audiovisuales en streaming desde casa ofreciendo películas, documentales y series en más de 190 países y en más de 30 idiomas. Al parecer, todo surgió a raíz de una multa de 40 euros que tuvieron que pagar por no devolver cuando se le solicitó, un VHS de la cinta “Apolo 13” en el vídeo club.

publicidad

Hoy hace 25 años desde que Kibble cambió su nombre a Netflix

Hoy hace 25 anos desde que Kibble cambio su nombre a Netflix

California, Estados Unidos fue el escenario de la creación, y Hasting y Randolph actores de la obra, que se plantearon después de aquel suceso de alquilar películas por correo postal, el nacimiento de “Netflix”, siendo este el nombre de aquella empresa en marcha. “Net” haciendo mención a la abreviatura de Internet, y “Flix” de flicks por la forma coloquial de “películas”.

Dicho emprendimiento tuvo buena aceptación por los usuarios, por ofrecer cosas que antes no eran viables como tener la posibilidad de quedarse con los DVD por semanas, y la posibilidad de obtener sagas y series completas por tan solo 20 euros mensuales. Todo esto fue un buen motivo para que años después se convirtieran en un gigante de al menos 11.000 empleados.

Anteriormente obtener una película costaba €4 y los estrenos €5, más adelante se estableció una tarifa que permitía llevar hasta cuatro cintas al mismo tiempo.

Cabe destacar que en 2007 fue cuando los fundadores presentaron el formato por streaming que le permitía a las personas acceder al contenido desde sus ordenadores, y en cuestión de tiempo permitió el acceso de otros dispositivos como PS3 y Xbox360.

“No eran los únicos que ofrecían estos servicios en aquella época, pero consiguieron liderar el mercado con gran solvencia desde entonces”.

Profesor de la Universidad de Siracusa (EE.UU.) y fundador del Centro Beleir para la Televisión, Robert J. Thompson

En el año 2010 podríamos decir que ya era un servicio consolidado e internacionalizado, ya que contaba con más de 12 millones de suscriptores, la mayoría de Estados Unidos. Paralelamente fue incorporando nuevas posibilidades como la de descargar contenido, omitir la introducción de las series, un apartado conocido como “Mi lista”, los 10 títulos más vistos según el país, y otras más que mejoraron la experiencia del usuario.

Actualmente, Netflix cuenta con multitud de títulos originales y con derechos de propiedad intelectual. Además, su revolución ha sido tal que la hecho tener nominaciones en los premios Emmy y ha logrado llevarse entre ellos 23 galardones. En 2019 también se posicionó con cuatro Óscar por “Roma” y “Period End of Sentence”.

En los años siguientes y hasta prácticamente el año pasado ha tenido un repunte en sus cifras de negocio gracias a producciones como “El juego del calamar”, la quinta entrega de “La Casa de Papel” y otras. Sin embargo, este 2022 las cosas no han resultado como se esperaba, dado a que una serie de eventos han tambaleado tal éxito.

No solo porque han nacido nuevas plataformas como Disney+ o Apple TV+ que se han sumado a HBO y Amazon Prime, si no por la penalización de cuentas compartidas, por el aumento de sus tarifas y por la posible introducción de publicidad por un bajo costo de membresía. Incluso se ha hablado hasta de una posible adquisición de Netflix por Microsoft como un intento desesperado de conseguir más audiencia.

A pesar de esto, en líneas generales Netflix sigue liderando, no sabemos hasta cuando, pero aún mantiene su liderazgo en el mundo del streaming a nivel mundial con 220 millones de suscriptores. 

En 2002, la empresa comenzó a cotizar en bolsa con un valor de un dólar por acción.

Por poco no se llama Netflix

El cofundador y primer director ejecutivo de Netflix, Marc Randolph, señaló que seis meses antes del lanzamiento, la compañía llevaba por nombre Kibble. Pero gracias al universo que los hizo cambiar de opinión, no se llamó así, porque realmente no hacía alusión al concepto de la empresa.

Randolph, se encontraba muy preocupado en construir un servicio que se viera bien, pero que nadie quisiera usar. Así que no se le ocurrió mejor nombre que “Kibble” que es la traducción de “croquetas”, cuando pensó en un dicho de un post publicitario que decía: “no importa lo buena que sea tu campaña publicitaria de comida para perros, si los perros no se comen la comida para perros”.

Otra de las razones es porque pensaron que era fácil de pronunciar, de deletrear y era corto. A su vez porque era un dominio que estaba disponible tanto para el .com como .org, .net y edu. La última era porque Marc ya era dueño del dominio, de hecho actualmente está disponible.

Existían muchos nombres en la lista, entre ellos: TakeOne, SceneTwo, Flix, NowShowing, Netflix, WebFlix, NetPix. Y a pesar de que el nombre final se encontraba en la lista, ninguno lo tomó en cuenta por no ser muy grato, a su vez porque a la gente le recordaba la expresión “Skin-Flicks”, que para la fecha se usaba para llamar al porno. Pero dejando a un lado todo, decidieron dicho nombre que los llevó al estrellato, y muy bien pensado porque este si que tiene que ver con la industria en la que está.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario