Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Internet es sin duda la tecnología que mueve al mundo en la actualidad, y cualquier país que desee desarrollarse, necesitará de una gran infraestructura para hacerlo funcionar a la velocidad que se requiere. Sin embargo, esta es una realidad disponible para unas pocas personas en el mundo.
Aún en 2022, sabemos que más de 2.7B de personas no cuentan con conexión a Internet en sus hogares, lo cual hace que estén completamente atrasados del resto del mundo, pero el número aumenta si tomamos en cuenta la velocidad de la conexión, y entendemos que más de la mitad de los hogares en el mundo no cuentan con fibra óptica o tecnologías similares.
Aún en la actualidad, muchas personas no cuentan con Internet de alta velocidad en sus hogares
Internet es sin duda la tecnología que más utilizamos en nuestro día a día, algo tan importante que es utilizado hasta en las cosas más sencillas como mirar la hora del móvil o comprobar nuestra ubicación, necesitan de ella. Ni hablar de tareas más complejas donde vemos que es de suma importancia incluso para el desarrollo de ciertas empresas.
Sin embargo, el mundo no está en sintonía, y más de un tercio de la población mundial no cuenta con una conexión a Internet en sus hogares, y más dramático es el hecho de que más de la mitad de los hogares en el mundo no cuentan con una conexión de alta velocidad, lo cual es clave.
Ahora bien ¿Qué están haciendo los gobiernos para solucionarlo?, ¿Realmente les importa lo que está pasando? Pues por supuesto que si, el problema es que hay varios retos que superar que no son para nada sencillos de afrontar. En primer lugar está el hecho de que hay poblaciones casi inaccesibles.
Esto hace que crear una infraestructura dedicada para ellas, sea muy complicado, lo cual vemos en especial en los estados más rurales de cada país del mundo. Además, tecnologías como el Internet satelital de alta velocidad de empresas como Starlink no son para nada baratos, lo que hace que sean imposibles de asumir para la mayoría de personas de clase media o inferior.
Sin embargo, el futuro es bastante más prometedor de lo que podríamos llegar a pensar, ya que cada vez se desarrollan tecnologías más potentes para conseguir una conexión a Internet de alta velocidad, y estas cada vez necesitan una menor infraestructura para ser ejecutadas.
La cantidad de hogares sin conexión a Internet se ha reducido drásticamente en los últimos 5 años, siendo más de 4.000M en 2016, se redujo a 3.200M en 2020 y hoy estamos en los 2.700M de hogares sin conexión. Se estima que antes de 2025 el número sea menor a los 2.000M.
Además, los gobiernos de países subdesarrollado están invirtiendo cada vez más dinero para mejorar la infraestructura de su Internet, lo que según expertos ayudará a reducir el número a menos de 1.000M de hogares sin Internet antes de 2030.
Los países con el Internet más lento y más rápido del mundo
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Si bien el futuro es esperanzador en lo que a velocidad de Internet se refiere, el presente no lo es tanto, y ahora vamos a repasar contigo algunos de los países del mundo que cuentan con el peor Internet.
Las razones por las que esto ocurre son las siguientes:
- Cuba: cuenta con una velocidad de Internet promedio de 5,1Mbps, lo cual se debe a los bloqueos económicos contra este país, y al hecho de ser una isla con una pobre infraestructura.
- Yemen: el promedio de la velocidad de Internet de este país es de 3,6Mbps, lo cual se debe a la pobreza extrema del mismo, que no deja espacio para inversión en sectores más allá de los básicos para la supervivencia de la población.
- Venezuela: el país con el Internet más lento del mundo con una velocidad de apenas 3,5Mbps, lo cual se debe a la enorme corrupción política en el país que ha desviado los fondos destinados para el desarrollo de nuevas tecnologías.
Ahora bien, vamos a ver cuáles son los países con el Internet más veloz del mundo ¿En qué lugar crees que esté España? ¿Y Estados Unidos?.
Pues ya lo vas a saber:
- Singapur: este país asiático es el que cuenta con la velocidad de Internet más potente del mundo con unos sorprendentes 200.1Mbps, lo cual se debe a la enorme inversión en el sector de las telecomunicaciones que realizan sus gobernantes cada año.
- Hong Kong: en segundo lugar es para esta región china que cuenta con unos sorprendentes 192.4Mbps de velocidad de Internet promedio.
- Tailandia: y en tercer lugar está este país asiático que promedia más de 180Mbps de velocidad de Internet en la mayoría de sus hogares.
En cuanto a España se refiere, ocupa el decimoquinto lugar en el ranking con una excelente velocidad a Internet de 141,22 Mbps, siendo una de las conexiones más veloces de toda la comunidad europea. Por su parte, Estados Unidos está justo un escalón por encima del país ibérico en el puesto catorce con una velocidad de 145,3 Mbps.
Si hablamos de latinoamérica, el país con mejor Internet de la región es Chile, que con sus 81,4 Mbps ocupa el lugar 27 en el ranking mundial. Le sigue en el puesto 28 Uruguay, con unos respetables 80,5 Mbps, y el podio se cierra con Brasil, que ocupa el lugar 31 de todo el mundo con unos respetable 78,3 Mbps.
En lo que a velocidad de conexión se refiere, los países latinoamericanos han crecido bastante, aunque siguen lejos de conseguir las velocidades que vemos en países desarrollados, en especial en los asiáticos que lideran el ranking mundial. Sin embargo, se espera que en esta década tengan un crecimiento mucho mayor que les permitan escalar varios puestos en el ranking.