Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Si bien Kim Dotcom fue la mente maestra y líder el legendario portal de descargas ilegales Megaupload, no es el único personaje dentro del organigrama de una de las plataformas de piratería más importantes del siglo XXI.
A pesar de esto, muy poco se supo del diseñador gráfico de Megaupload, Julius Bencko. Sin embargo, este mes, las fuerzas policiales de la República Checa finalmente lograron su arresto, poniendo fin a su prolongada evasión de la justicia que se ha alargado por más de 11 años. El suceso fue captado en vídeo y publicado en línea.
Capturado Julius Bencko, fundador de Megaupload tras 11 años de investigación policial
Los engranajes de la justicia en el caso de Megaupload pueden haberse movido a paso de tortuga en los últimos 11 años, pero sin duda siguen su curso. La semana pasada, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk, antiguos programadores de Megaupload, fueron condenados en el Tribunal Superior de Auckland, Nueva Zelanda, a un total de cinco años de prisión que cumplirán en dicho país, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades neozelandesas.
Kim Dotcom, por su parte, sigue siendo buscado en Estados Unidos, pero parece más inclinado a luchar contra su extradición que a aceptar un acuerdo que implique admitir culpabilidad. Ortmann y van der Kolk resistieron durante muchos años, pero la perspectiva de no ser encarcelados en Estados Unidos resultó demasiado tentadora para rechazar.
Según la acusación suplementaria del gobierno de Estados Unidos fechada el 16 de febrero de 2012, Julius Bencko es descrito como ciudadano y residente de Eslovaquia. Dotado diseñador gráfico, Bencko fue responsable del logotipo de Megaupload y de asegurarse de que los demás sitios del grupo lucieran bien y se adaptaran adecuadamente a la publicidad.
Watch this 19 minute minidoc about the Megaupload case.
Well made by @jakeweston77
The New Zealand Supreme Court will likely make a mockery of NZ law just like the lower courts in this political case. We will soon find out. New Zealand is a US puppet.https://t.co/xsDqJYhy1x
— Kim Dotcom (@KimDotcom) May 18, 2020
Según el gobierno de Estados Unidos, este trabajo le reportó a Bencko más de $1 millón solo en 2010. Incluso para el hombre responsable de integrar el reproductor Flash de Megaupload, eso era una buena suma de dinero.
El contexto importante aquí es que Bencko era el director y único accionista de Basemax International Limited y, a través de esta entidad, poseía efectivamente el 2.5% de las acciones de Megaupload. Para alguien que supuestamente desempeñó un papel clave en la conspiración de piratería más significativa de todos los tiempos, las acusaciones contra Bencko resultaron poco impresionantes y, en ocasiones, casi cómicas.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
A diferencia de sus colegas, Bencko no viajó a Nueva Zelanda para celebrar el cumpleaños de Dotcom en enero de 2012. Esto significa que también se perdió la oportunidad única de ser el objetivo de docenas de agentes armados del Grupo de Tácticas Especiales, la fuerza anti-terrorista de élite de Nueva Zelanda.
Mientras los nombres de sus antiguos colegas rara vez dejaban de aparecer en los medios de comunicación, Bencko pasó gran parte de 2012 y principios de 2013 retuiteando noticias sobre el caso de Megaupload. "Echo de menos a mis amigos/colegas de MEGA", declaró en un raro tuit personal en julio de 2013. Un año después, Bencko publicaba videos de restauraciones de automóviles bajo su marca Pixelhood, sin mostrar preocupaciones evidentes por su destino en el caso de Megaupload.
En este punto, varias explicaciones parecían potencialmente razonables ¿Acaso el diseño de Megaupload había dejado de ser atractivo para las autoridades? Tal vez Bencko había aceptado cantar como un canario a cambio de la "libertad" que se mostraba en un tuit de enero de 2016. Sin embargo, eso cambió a inicios de junio de este año.
Fuerzas policiales checas ejecutan orden de arresto internacional
El comunicado en el sitio web de la policía checa no menciona a Julius Bencko como la persona de interés, pero la información de apoyo hace extremadamente improbable que sea cualquier otra persona.
El comunicado revela que, después de obtener información sobre los movimientos de un hombre buscado, agentes del Departamento de Policía Extranjera (encargado de la migración ilegal, delitos relacionados con extranjeros y delitos transfronterizos) arrestaron a un sospechoso de 46 años en Praga.
La policía informa que el hombre era objeto de una orden de arresto internacional emitida en Virginia, Estados Unidos, después de haber sido "condenado por varios delitos, como extorsión, infracción de derechos de autor o lavado de dinero".
Las autoridades afirman que la policía recibió información de que su objetivo se hospedaba en un hotel del distrito de Praga 1. Las imágenes de la cámara corporal muestran a la policía armada acercándose a una habitación de hotel marcada con el número '43' a la 1:19 del 7 de junio de 2023. Un hombre responde a un leve golpe en la puerta antes de que los oficiales entren rápidamente y lo restrinjan.
"Después del arresto, el extranjero de 46 años fue llevado a la comisaría de policía, desde donde fue escoltado a la custodia que corresponde después de completar todas las acciones policiales"... "A petición, viajará de regreso a Estados Unidos, donde cumplirá su sentencia de varios años"
Informe de la policía checa