📅 Tal día como hoy 24 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Este es el último e impresionante selfie del módulo InSight Mars compartido por la NASA

La NASA compartió una imagen de lo que ha sido considerado como el último selfie del módulo InSight Mars, que será dado de baja debido a la incapacidad de suministrarle mantenimiento en suelo marciano

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 26 mayo, 2022 a las 13:00

Este 24 de mayo, la NASA compartió una imagen de lo que ha sido considerado como el último selfie del módulo InSight Mars. En dicha fotografía se ha podido observar los dos paneles solares incrustados por una gran cantidad de polvo. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que se ha encargado de la supervisión del InSight desde que comenzó en 2018, ha hecho saber que probablemente el módulo estaría cesando sus operaciones a finales de 2022.

Debido a esto, la máquina ha ido perdiendo energía poco a poco a medida que se va cubriendo con el polvo marciano. Por lo que el módulo marciano va a requerir de su máxima potencia para poder recopilar toda la información científica que sea posible mientras cesan sus operaciones. Todo esto indica que el final de la misión del InSight Mars está muy cerca.

publicidad

¿Cómo ha sido la misión del InSight Mars?

Como ha sido la mision del InSight Mars

InSight se convirtió, en su momento, en uno de los proyectos más grandes de la NASA, en el cuál participaron varios socios europeos. Es así como gracias a esto, se convirtió en la primera misión donde se colocarían sismógrafos sobre el suelo de Marte, para analizar detalladamente la actividad sísmica del mismo.

La misión contaba con instrumentos que le permitieron a la máquina perforar la superficie a una profundidad nunca alcanzada, y de esa forma medir los movimientos sísmicos del planeta. El objetivo principal de la misión del InSight Mars, era permitir conocer a profundidad cómo se formaron Marte y la Tierra.

Durante años, el módulo trabajó en la superficie del planeta rojo donde fue capaz de fotografiar los cielos y usó un sismómetro para detectar cualquier evento sísmico o de terremoto. Fue así como gracias a esto, se pudo detectar la actividad sísmica más grande en otro planeta, el cual tuvo una magnitud de 5 y fue considerado como un terremoto.

El módulo InSight les ofreció a los científicos la mejor versión de Marte al analizarlo y estudiarlo. Durante el tiempo de esta misión, han logrado detectar más de 1.400 terremotos y se cree que habrá muchos más antes de que la misión se dé por finalizada. El final de la misión se debe a la gran cantidad de polvo que se ha acumulado en los paneles solares durante este tiempo, lo que limita la autonomía del vehículo.

Otras misiones de la NASA a Marte en el futuro

El final de la misión del módulo InSight Mars solo será el inicio de muchas otras misiones que están por ser realizadas en el planeta rojo. Es así como se cree que para el 2024, se lanzará Mangalyaan 2, una misión interplanetaria que tendrá seguimiento por parte de la Organización de Investigación Espacial de la India.

Martian Moons Exploration, sería otra de las misiones que estaría llegando al planeta rojo. En este caso sería comandada por Japón, que planea enviar una sonda a Fobos, la luna más grande de Marte. Esta nave estaría llegando a su destino en 2025 para tomar muestras. El objetivo es que la nave también pueda pasar por la luna Deimos y analizar el clima de Marte durante su vuelo. Su regreso a la Tierra se esperaría para el año 2029.

Son muchas las organizaciones que quieren llegar a Marte. Algunas de ellas son la CNSA de China, la NASA o el Centro Espacial Mohammed Bin Rashed de los Emiratos Árabes Unidos.  Por lo que se espera que, en un futuro, sean varias las misiones propuestas para viajar al planeta rojo. La NASA tiene planes para llevar a cabo misiones tripuladas por humanos para el año 2030, esto después de tener un regreso exitoso de la luna.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario