✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Han pasado ya 10 años desde que el primer hombre saltó al espacio en uno de los mayores “hitos” de la historia

Felix Baumgartner salto al espacio desde una altura de 39.068 metros para aterrizar en la Tierra 9 minutos más tardes, terminando así con la misión Red Bull Stratos de forma exitosa

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 18 octubre, 2022 a las 20:32

El pasado 14 de octubre, se cumplieron 10 años desde que el primer y único hombre del mundo haya saltado al espacio, un evento imprescindible que se llevó a cabo el 14 de octubre de 2012, en una misión denominada Red Bull Stratos, y que fue vista por millones de personas en ese momento en vivo y directo. Es así, como el austriaco Felix Baumgartner, en ese entonces decidido realizar uno de los actos más peligrosos y arriesgados en cuanto a misiones espaciales.

Para conmemorar este logro espacial en sus 10 años, el equipo a cargo de la misión ha publicado nuevas imágenes a través de un documental llamado ‘Space Jump’, el cual ofrece declaraciones e imágenes no reveladas hasta ahora de ese momento. Es así, como el austriaco fue capaz de llevar a cabo esta sorprendente misión con mucho éxito y que muy difícilmente otra persona se atreva a superarla.

publicidad

10 años desde que el primer hombre saltó al espacio

10 anos desde que el primer hombre salto al espacio

Felix Baumgartner fue capaz de hacer lo que parecía imposible para la mayoría, en ese momento decidió saltar desde el borde del espacio hasta la Tierra, algo muy extraño y quizás nunca pensado por muchos. Para el salto tuvo que transportar un globo a casi 39 kilómetros de alturaalcanzó una velocidad de 1.341,9 kilómetros por hora, lo que se denominó como 1,24 veces la velocidad del sonido.

Es así, como gracias a estos datos el austriaco se convirtió en el primer hombre en superar sin propulsión, la velocidad del sonido a esa altura. Para el salto, Baumgartner usó un traje presurizado diseñado específicamente para la misión, fue así como el austriaco tuvo que entrar en caída libre antes de abrir el globo para aterrizar de forma segura, un viaje que tardó 9 minutos para llegar a la Tierra.

Por otro lado, Felix Baumgartner y su equipo tardaron alrededor de dos horas y media en ascender a la estratosfera, así llegaron a una altura de 39,068 metros, por lo que lograron superar los 30.000 metros que estaban previstos desde un principio. Con esta misión, Red Bull Stratos demostró que si era posible que un ser humano fuera capaz de romper la velocidad del sonido en caída libre.

Gracias a este lanzamiento el austriaco fue capaz de superar tres nuevos récords mundiales y que muy difícilmente se los vayan a quitar. El primero de ellos fue la velocidad vertical máxima alcanzada de 1.357,9 km/h, 843,6 mph/Mach 1,25. El segundo ha sido la altitud de salida más alta, el salto de 38.969,4 m, 127.852,4 pies y, por último, la distancia vertical de caída libre de 36.402,6 m, 119.431,1 pies.

A pesar de que todo salió como lo planearon y terminó por ser un éxito la misión, esto no impidió que se presentaran algunos contratiempos en el descenso, fue así como después de que Felix Baumgartner entrará en caída libre terminará por perder el control, lo que provocó que hiciera un giro mortal, en el cual los paracaidistas giran rápidamente debido a la fuerza del viento, lo que en la mayoría de ocasiones provoca que pierdan el conocimiento y provoca que no puedan tirar del paracaídas.

En ese momento, la transmisión en vivo fue enviada de inmediato a la sala de control por motivos de seguridad para los espectadores, pero por suerte, el austriaco logró tomar el control y fue así como logró salir ileso de una de las misiones más arriesgada hasta el momento.

“Ha sido más difícil de lo que nos esperábamos. Durante varios segundos pensé que iba a perder el sentido”

Felix Baumgartner, durante su primera entrevista después del lanzamiento

Es así, como después de 10 años de este lanzamiento tanto Baumgartner y su equipo creen que los resultados de la misión han permitido formar al mundo de una mejor manera, por lo que han podido incluir nuevos conocimientos en la programación aeroespacial y la tecnología espacial.

“Realmente creo que dejamos un legado, todos nosotros, porque hemos jugado un papel importante para que Red Bull Stratos se convirtiera en una misión exitosa. Diez años después es hora de celebrar. Hoy, Felix Baumgartner es uno de los pocos pilotos de helicóptero acrobáticos en el mundo”

Art Thompson, director técnico del proyecto

La misión tardó alrededor de 5 años en desarrollarse, pero al cual permitió que el equipo cambiará su manera de combatir el soporte vital en el espacio, razón por la cual los trajes espaciales ahora ofrecen mayor movilidad y la existencia de nuevos protocolos para proteger la vida de los astronautas.

“El efecto que tuvo a nivel mundial en la educación y en la próxima generación de ingenieros aeroespaciales o de pruebas de vuelo fue enorme. Además, hemos usado la tecnología y los datos del sistema del soporte vital que diseñamos en la cápsula para cambiar la configuración de soporte vital de jets de gran altitud, incluso hemos agregado el U-2”

Art Thompson, director técnico del proyecto

El evento fue transmitido a nivel mundial por más de 77 canales de televisión, así como millones de transmisores online e incluso una vez subido a la plataforma de YouTube este se convirtió en el vídeo más visto de la plataforma e incluso sigue como una de las más buscadas en el portal.

“En las primeras dos semanas había más de 100 millones de reproducciones del evento. Diez años después cuenta con casi mil millones de visitas. Es increíble ver el interés que mantiene Red Bull Stratos en el tiempo”

Tim Katz, director de YouTube, jefe de deportes y Asociaciones de Noticias

De manera que esta misión liderada por Felix Baumgartner se ha convertido en una de las más interesantes de toda la historia, así como posiblemente una de las más arriesgadas, ya que fácilmente pudo haberse convertido en un acto suicida, pero que gracias a los excelentes trabajos realizados lograron terminarla con éxito y con un aterrizaje correcto.

Uno de muchos logros espaciales en la última década

No hay duda de que la misión realizada por Felix Baumgartner ha sido uno de los mayores logros humanos de la última década, pero esto no quiere decir que existan otros. Es así, como en los últimos 10 años se han podido ver distintos proyectos espaciales de mucha importancia y que valen la pena recordar.

Uno de ellos ha sido la sonda Juno, el cual alcanzó a Júpiter en 2016, mientras que la Dawn realizó su primera visita al planeta enano Ceres, en 2015. Por otro lado, la misión New Horizons fue capaz de convertirse en la primera nave en explorar Plutón en 2015, y de visitar al objeto más alejado de la Tierra y nunca antes explorado, Arrokoth, en 2019.

Para el año 2020, la sonda Solar Orbiter reveló lo que serían las primeras imágenes del Sol, un proyecto cuyo objetivo es realizar el estudio más cercano a la estrella. Otro de los hechos más importantes de la última década ha sido liderado por SpaceX, compañía de Elon Musk, quienes, en 2015, lograron aterrizar la primera fase de su cohete Falcon 9, lo que ha significado uno de los mayores avances para el desarrollo de cohetes reutilizables.

Hay que tener presente que la NASA realizaba trabajos sobre esto desde la década de 1960, pero hasta la fecha no habían conseguido lograrlo, es así como SpaceX ha sido finalmente quien lo ha logrado.

Por último, también hay que mencionar la llegada del vehículo explorador Rovers a Marte perteneciente a la NASA, el cual aterrizó en el planeta rojo en 2012 y desde entonces ha revelado una gran cantidad de información nunca antes conocida. El mismo ha estado equipado con instrumentos de medición sofisticados capaces de capturar las mejores imágenes del paisaje marciano.

Gracias a este vehículo explorador que se pasea a diario por el suelo marciano se han podido descubrir moléculas orgánicas en muestras de rocas e incluso se ha encontrado evidencia de que alguna vez hubo vida microbiana allí. Lo cierto, es que está última década ha sido muy importante en relación a las misiones espaciales llevada a cabo.

Las cuales han logrado tener mucho éxito, así como revelar muchas cosas totalmente nuevas para todos. Se espera que en los próximos años el número de misiones con respecto a esta última década se dupliquen y de hecho sean capaces de conseguir mayores resultados, en especial en la búsqueda de vida extraterrestre en otros planetas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario