✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Seguro que no sabías que, al igual que los años, existen segundos bisiestos y son un verdadero caos para los ordenadores

Los segundos bisiestos suelen aparecer sin previo aviso y se trata de una manera de intentar disminuir la diferencia entre el tiempo solar y el nuestro, por lo que aparecen sólo si son necesario usarlos

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 27 julio, 2022 a las 08:01

Aunque no lo sabías, los segundos bisiestos suelen causar muchos daños en los ordenadores, es así como Meta se ha planteado deshacerse de ellos en un futuro y así aliviar muchos procesos informáticos. Esto lo ha informado este 25 de julio a través de un comunicado oficial.

De manera que esta compañía tecnológica considera que este segundo bisiesto no favorece en nada los procesos tecnológicos, sino que a lo contrario solo causa una confusión en los sistemas. Por otro lado, ha mencionado que el mismo es muy importante para los astrónomos o científicos, por lo que deshacerse de ellos en el área de la tecnología no afectaría en nada.

publicidad

Los segundos bisiestos existen y por este motivo

Los segundos bisiestos existen y por este motivo

Son muy pocas las personas que saben de los segundos bisiestos, los cuales no son iguales a los años bisiestos que tienen una periodicidad fija, en este caso ocurre todo lo contrario.

Los mismos suelen aparecer cada vez que el Servicio Internacional de la Rotación de la Tierra y los Sistemas de Referencia creen que es necesario, por lo que su aparición siempre varia. Sin embargo, estos se han usado desde el año 1972, desde ese entonces han existido 27 segundos bisiestos, lo que suman 10 segundos extras que se añadieron al momento que el TAI se colocó operativo.

Esto quiere decir que, sus apariciones son de repente y pasan desapercibidas por todos, menos por los ordenadores, quienes sufren un caos cada vez que estos aparecen. Desde que han comenzado a usarse estos segundos sus apariciones han sido más que todo a finales de junio y diciembre.

Todavía se desconocen las causas de porque las instituciones a cargo de emplearlos prefieren hacerlos en esas fechas. El motivo por el cual se han creado estos segundos intercalares ha sido por la mínima diferencia entre la longitud del día SI y el día solar medio, el cual está hoy en día en 0,002 segundos. Estos son añadidos en los relojes que se encargan de contarlos.

De manera que, para compensar la acumulación de estos desfases, los investigadores a cargo decidieron adaptar la figura del año bisiesto a los segundos bisiestos, por lo que se desarrolló los segundos intercalares.

Desde su creación esto ha permitido agregar o restar un segundo extra en determinados momentos si es necesario, ya que esto permitiría regular el tiempo Atómico Internacional al tiempo solar y así evitar que la diferencia del tiempo siga acumulándose y aumentado, esta ha sido la razón del porque estos no aparecen de una forma fija, sino que solo lo hacen en los momentos necesarios.

De hecho, la última vez que se aplicó este evento fue el 30 de junio de 2012. Por ahora, se desconoce si para estos días se pueda volver a presentar este segundo intercalar o para el próximo mes de diciembre. Lo cierto, es que empresas tecnológicas como Meta se plantea eliminar esto del sistema tecnológico, el cual ha asegurado verse afectado cada vez que aparecen.

Los segundos bisiestos causan caos en los ordenadores y Meta quiere erradicarlos para siempre

A pesar de que esta medida creada en 1972 favorece mucho las áreas de ciencia y astronomía, sucede todo lo contrario para la tecnología. Es así, como esta solución para uno se ha convertido en una problemática para otros. Esto se debe a que los procesos relacionados con sistemas suelen depender de una estabilidad y sincronización temporal perfecta, por lo que ésos descuadres en los segundos de forma repentina causan inconvenientes.

“Cada vez que se genera un segundo bisiesto, se encuentra algo. Es algo muy molesto, esto hace que muchos códigos no se ejecuten y, por lo tanto, no es favorable para los procesos informáticos”

Meta

Además, como no se puede prevenir el momento en que los segundos intercalares aparecerán, los sistemas informáticos no pueden estar preparados para ello. por lo que suelen ocasionar fallos de funcionamiento cada vez que aparecen.

De hecho, en su última aparición el pasado 30 de junio de 2012, se pudo conocer como sitios webs como Reddit y Wikipedia presentaron fallos en su funcionamiento, esto al momento que el reloj llego a las 23:59:60, por lo que se agrego un segundo más al sistema que no estaba preparado para ello. Así, como estos sitios web muchos otros también se vieron afectados.

Lograr solucionar esto es casi imposible o muy difícil de lograr, razón por la cual Meta se ha planteado retirar esta medida de a tecnología, la cual no se favorece en nada de ella. Mientras que, por otro lado, la Unión Internacional de Comunicaciones ha hecho la propuesta de agregar una hora cada 600 años y así anular este segundo intercalar.

De llevarse a cabo esta medida, también se podría combatir el desfase entre el tiempo solar y el nuestro sin causar tantos inconvenientes en el funcionamiento de los sistemas informáticos. Otras de las opciones que se han colocado sobre la mesa para intentar solucionar esto ha sido retrasar todos los relojes una hora al momento que la variación acumule media hora de retraso.

Se cree que esto podría suceder para el año 2600. Por lo que falta mucho tiempo para que esto sucede.

“Tener que introducir de nuevo segundos intercalares es una práctica de mucho riesgo, ya que causa más daños que beneficios, y creemos que es hora de introducir nuevas tecnologías para reemplazarlo”

Meta

Lo cierto es que Meta no se encuentra solo en esta batalla, y es así como muchas otras compañías tecnológicas como Amazon, Microsoft, Google, entre otras también lo apoyan y exigen a la comunidad de medición internacional y demás órganos competentes tomar medidas al respecto. Ya que muchos sitios web y grandes empresas informáticas han presentado problemas serios con estas apariciones.

Hasta la fecha, Meta no ha planteado ninguna solución en especifico para esto, pero sí ha señalado que debe haber una. Lo cierto, es que esto se trata de una situación muy delicada por lo que encontrar una solución para esto puede llegar a demorar mucho tiempo, mientras tanto, las empresas tecnológicas deben buscar una manera de prepararse para la próxima aparición de este segundo intercalar.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario