📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

YouTube comenzará a emplear los @handles para dotar a los canales de un identificador único como en otras RRSS

La nueva herramienta que está por ser implementada en la plataforma, mejorará significativamente la navegación; se trata de una actualización que hemos estado esperando por mucho tiempo

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 12 octubre, 2022 a las 14:32

Tras años de evadir lo inevitable, ayer YouTube finalmente hizo oficial el cambio que pretende facilitar la interacción entre usuarios y creadores de contenido. Los ha llamado ‘handles’ y servirán como enlace personalizado hacia una cuenta específica.

Los usuarios tendrán la oportunidad de crear un handle no replicable y a través de él, ser etiquetados en vídeos, comentarios, colaboraciones, etc. YouTube asegura que servirá para consolidar la marca de creadores con una buena presencia en la plataforma y ayudar a distinguir canales que están en crecimiento.

publicidad

YouTube comenzará a emplear los @handles en sus canales

YouTube comenzara a emplear los handles en sus canales

La multimillonaria plataforma de streaming finalmente ha decidido unirse a la tendencia. Por años, muchos lo sugirieron y otras plataformas similares lo implementaron, pero YouTube permanecía utilizando el sistema habitual para identificar los canales. Ahora, por primera vez las cosas van a cambiar.

Con la llegada de los handles ya no será necesario poseer una cuenta con cientos de miles de seguidores para obtener un enlace exclusivo, ahora, está disponible para cualquiera que desee utilizarlo. A diferencia del nombre en un canal, este identificador no podrá ser copiado por otra persona que se registre en el futuro.

A través del blog oficial de la plataforma, se comunicó que los usuarios tendrán aproximadamente cuatro semanas para elegir, si llegado a ese punto no han apartado su handle, YouTube les asignará uno de forma automática. Por otra parte, aquellas cuentas oficiales que ya tengan su identificador, recibirán un handle homólogo sin tener que realizar el procedimiento.

YouTube ha dado a entender en sus declaraciones que la selección de identificadores se hará de manera jerárquica en las siguientes semanas, dando prioridad a las cuentas con mayor presencia ene esta. Esta medida se toma en parte para evitar el colapso de los servidores por un tráfico excesivo al procesar las solicitudes.

Al elegir un handle, se crea un enlace con el formato YouTube/@handle que redirige al canal deseado y es asignado a la persona permanentemente. Para los creadores de contenido, esto representará consistencia, sobre todo si pueden elegir el mismo nombre que han estado utilizando en otras redes sociales.

Una función que dará más opciones de promoción a los creadores

Mientras más se intensifica la competencia contra TikTok, más común se vuelve lidiar con problemas similares. Y aunque las cuentas falsas siempre han existido en YouTube, la producción masiva de vídeos cortos en las últimas temporadas ha recalcado la importancia de poder marcar el contenido de una forma más eficaz, tratando de evitar los plagios y las re-subidas que se han vuelto tan comunes.

Con un marcador específico solo será necesario un clic para verificar la fuente original o aún menos que eso, pues el objetivo es que los handles se vuelvan tan populares que una cuenta famosa sea reconocible a simple vista. Tal como suelen serlos los nombres de los canales de YouTube más exitosos.

Otro beneficio que aportará serán las etiquetas en los comentarios, cualquiera podrá utilizar el handle de una persona para invitarla a la conversación. Así mismo, es muy probable que los identificadores aparezcan en las transmisiones en vivo, nuevamente para aumentar la visibilidad, así como también podrán ser usados para marcar colaboraciones.

Estos comenzarán a aparecer en el feed diario una vez que todos los usuarios tengan asignado su identificador, se irán incluyendo poco a poco en los diferentes espacios de YouTube hasta que finalmente aparezcan en cualquier lugar requerido.

YT recomienda actualizar los perfiles externos, es decir, en otras redes sociales, anunciando cuál será el handle elegido. Sobre todo, en el caso de los creadores de contenido que no contaban con un URL personalizado, para así evitar fraudes de identidad, promover la iniciativa y dejar claro quién es el dueño oficial del material publicado.

En general, esta función se aplicará en todo, un único nombre fácilmente reconocible hará la promoción de la marca personal aún más fácil. YouTube ya ha comenzado el proceso de enviar emails a los usuarios para invitarlos a participar en esta nueva experiencia. Los más afortunados podrán elegir su nombre de preferencia, el resto, probablemente tendrá que conformarse con un enlace generado automáticamente por la plataforma o ser muy creativo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario