📅 Tal día como hoy 12 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Esta web de la NASA te permite observar en 4K todas las estrellas y exoplanetas que rodean nuestro sistema solar

Desde este sitio web accederás a una base de datos internacional en la que se encuentran todos los exoplanetas y estrellas descubiertas por cada observatorio alrededor del mundo

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 19 julio, 2022 a las 21:32

Aunque hace algunos años eran pocos los planetas que se conocían, pero meses atrás la NASA confirmó que existen alrededor de 5.000 más allá del sistema solar, lo que eleva la cantidad de exoplanetas descubiertos, según se lee en la cuenta de la agencia espacial en la red social Twitter.

Los científicos aseguran que esto es el resultado de años de exploración en los que se han utilizado telescopios en la tierra y en el espacio, que cada uno es un mundo nuevo que debe investigarse para conocer lo que hay en ellos. Al final, sostuvieron que se trata de estrellas que flotan con libertad y planetas rebeldes que no dependen de ningún astro.

publicidad

Mira todos los expoplanetas y estrellas que nos rodean en 4K

Mira todos los expoplanetas y estrellas que nos rodean en 4K

La NASA ha puesto a disposición del público en general y en especial de los amantes de la ciencia, un sitio web en el que se puede tener una visual de todos los exoplanetas que se han descubierto en el espacio. Todas las imágenes están en tercera dimensión y de forma precisa se permite realizar una exploración.

Si un planeta no orbita alrededor del sol se le conoce como exoplaneta. Estos son muy difíciles de observar mediante un telescopio, ya que el resplandor de las estrellas que tienen cerca los oculta de la vista. Tras tomar en cuenta este factor, se han buscado diversas formas de identificarlos. Por ejemplo, se lanzan naves espaciales que envían señales que después de ser descifradas hacen posible los nuevos descubrimientos.

Al sitio web de la NASA se puede acceder mediante un ordenador de escritorio, una tablet y también en un smartphone. Desde allí se visitan los gigantes que se han descubierto recientemente, algunos del tamaño de la tierra y otros más grandes. El programa se actualiza todos los días y muestra los nuevos hallazgos, tanto en los observatorios terrestres como en los espaciales.

Este simulador funciona con el archivo oficial de la agencia, el mismo que utilizan los astrónomos profesionales en sus investigaciones. Allí, si lo deseas, puedes sacar la cuenta del tiempo que te llevaría viajar a cada planeta al utilizar diversos medios de transporte.

Finalmente, da la opción de explorar las zonas habitables y las que no lo están, al igual que identificar las regiones que no tienen temperaturas adecuadas para encontrar líquido. Es simplemente una exploración maravillosa con la que se pueden hacer descubrimientos y ampliar los conocimientos.

Aprende cómo utilizar la web para navegar por el cosmos desde tu ordenador o móvil

En esta aplicación -que es un sitio web- tienes la oportunidad de tocar cualquiera de las estrellas que ves en la pantalla y realizar un estudio del exoplaneta, así como una comparación con la tierra. El programa es educativo, por eso su uso es completamente gratis.

Si deseas saber la forma como funciona “Eyes on Exoplanets” (Ojos en exoplanetas) aquí está una sencilla guía para que no te pierdas ni un solo detalle:

  • Lo primero es ingresar al sitio web.
  • Inmediatamente te carga el portal con varios menús desplegados en la pantalla principal.
  • En la parte inferior izquierda, se leen dos opciones. Estas son “Space” y “Earth”.
  • Si seleccionas “Space”, en la parte inferior derecha verás tres opciones: “Planet type”, “Missions” y “Observatory”.
  • Al seleccionar “Planet type” te muestra varias alternativas para refinar la búsqueda.
  • Haz clic o toca encima de la estrella y se acercará en su justa proporción.
  • Verás en la esquina inferior la posibilidad de realizar una comparación con los planetas más cercanos. Si marcas uno de ellos te indica la diferencia existente.
  • En el apartado “Missions” puedes ver los telescopios que se encuentran realizando investigaciones.
  • Finalmente, en “Observatory” verás todos los observatorios espaciales que están activos. Si marcas uno, en la pantalla se reflejan los exoplanetas que se han descubierto gracias a él.
  • Por otra parte, si seleccionas el apartado “Earth” aparecen varias ciudades. Al tocar una se muestran las coordenadas.
  • Pulsas en “Go” e inmediatamente se abren todas las opciones disponibles.
  • Marca una de ellas y se visualizan los planetas y la órbita que los rodea.

Con este plan puedes realizar cientos de investigaciones, desde distintos lugares y con la cercanía real, lo que aporta datos valiosos a nivel educativo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario