Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El sistema de login de Horizon Worlds, el metaverso creado por Meta, ha cambiado. A partir de ahora tus cuentas de Instagram y Facebook serán inútiles para ello. Si por algún casual quisieras acceder a él tendrás que crearte una cuenta Meta y formar tu perfil Meta Horizon.
Esto es algo que ya ha entrado en vigor y que podemos ver en directo en nuestros dispositivos. Sin embargo, es posible que aún no hayas notado nada. Es debido a que la introducción será gradual, lo que significa que irá produciéndose poco a poco. Mientras no se aparezca la nueva opción, que pasará por crear tu cuenta, lógicamente, tendrás que seguir logueándote con tus credenciales actuales.
Ya no podrás iniciar sesión en Horizon Worlds con tu cuenta de Facebook o Instagram
Hasta la fecha, las credenciales de cualquiera de tus cuenta de Instagram o Facebook eran adecuadas para loguearte también en el universo de realidad virtual de Meta. Y es algo lógico considerando que todo el compendio pertenece a la misma persona. Sin embargo, esto está cambiando.
Desde este momento se ha lanzado un nuevo sistema de login que ya no incluye la información que podíamos usar hasta la fecha. En su lugar, ahora deberemos crearnos una cuenta Meta y, al menos, un Perfil Meta Horizon.
Se debe acceder a un registro mediante el cual se obtendrá dicha cuenta, no importa si eres nuevo usuario o uno antiguo. Y si ya se te ofrece la opción, saber que de momento puedes seguir logueándote de la manera "antigua".
Importante destacar que aunque ya se está dando este nuevo sistema de autentificación para el usuario, no ocurre en todas partes. Aun así, debes tener claro que antes o después pasará, de manera que, si te gusta este mundo virtual que Zuckemberg ha mandado crear, acabarás teniendo que hacerlo igualmente. Ojo porque la fecha máxima para el cambio es el 1 de enero de 2023, cuando ya ni los usuarios que se loguean con Oculus podrán hacerlo.
El motivo que ha condicionado este cambio es la preocupación constante y en aumento de los usuarios en relación a la privacidad. A mí me pasa, aun sin entender demasiado, que no me gusta poner mi información de acceso de un espacio en ningún otro, aunque sean de la misma compañía. Al fin y al cabo no deja de ser una información que permite acceder a dos espacios personales, la red social y el multiverso, duplicando las posibilidades de hack.
Y aunque aún no es obligatorio, desde la compañía se alienta a hacerlo. Además de para tener una cosa menos por hacer más adelante, porque se te permitirá un mayor número de experiencias si lo haces de este modo. Algunas ventajas son el share de transmisiones en vivo, el envío de mensajes o un sistema para encontrar seguidores más rápidamente.
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Para crear tu cuenta vas a necesitar contar con la versión más reciente de software tanto de Oculus como de los auriculares de realidad virtual.
Estas podrán ser abiertas para todo el mundo, sólo para amigos y familiares o totalmente privada, creándose por defecto la cuenta con la opción intermedia. Lógicamente, las tres opciones presentan diferencias en cuanto a quien puede ver nuestra cuenta. Para usuarios menores de edad, la configuración privada es obligatoria.
En cuanto al perfil, este será el reemplazo de tu cuenta Oculus. En este espacio se albergará todo lo que tenga que ver con avatares y es lo que denominaríamos como zona social o perfil de red social. Los "Amigos" pasan a ser "Seguidores", de manera que los usuarios se sientan más como personalidades de una red social.
El nuevo Perfil Meta Horizont cambia a tus amigos por seguidores en un intento por que te sientas más influencer
Una decisión que a nadie le importa luego de ver lo mediocre que es el metaverso de Meta
Más allá de que la noticia suponga un gran o pequeño cambio para los usuarios partícipes (habrá quien lo prefiera y quien no), parece importante destacar que tampoco va a ser algo que cambie el movimiento del mundo.
Y es que, como ya vimos cuando le dimos un buen repaso, Horizon Worlds no está a la altura, gráficamente hablando al menos, respecto a lo que los usuarios que invertimos en realidad virtual deseamos a día de hoy, pero ni de lejos. Aunque, evidentemente, hay aspectos que se han tenido muy en cuenta y que gustan e incluso sorprenden, la norma es que este universo sea muy básico y rudimentario, como de otra época.
Con un espacio que muestra las cosas peor de lo que lo hacían dispositivos de hace 15 años es difícil poner atención, la verdad. Y si considero lo que ha costado (menos mal que es un proyecto financiado de manera privada al cien por cien), menos ganas me dan. Aun así, no entendemos muy bien el motivo, el magnate siente un gran orgullo por Horizon Worlds y por los progresos que se van viendo en él.
El pobre Mark necesita desesperadamente un espacio donde la interacción entre los usuarios sea mayor. Su idea de copiar a sus competidores, desde luego, aunque tiene algo de éxito, es ampliamente criticada y puede hacer que la gente huya hacia los espacios que se pretenden clonar. Se le acaban las opciones.
Así, innovar con un espacio tipo Second Life fue arriesgado pero, desde luego, inesperado y sorprendente. El usuario, por el simple hecho de conocer la dificultad de esto y la millonada invertida, entra y prueba y, ¿por qué no? puede que se quede ya que está ahí.