✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Adiós a Neuralink? Synchron se adelanta en la carrera de los chips cerebrales y prepara pruebas en humanos

Synchron, el rival de Neuralink, toma la delantera en la carrera de los chips cerebrales gracias a su eficiente método de implantación, mucho menos invasivo que el de la empresa de Elon Musk

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 23 mayo, 2022 a las 20:00

Synchron, el rival de Neuralink de Elon Musk, avanza a un ritmo más rápido y toma la delantera en la carrera de los chips cerebrales que permiten controlar un ordenador a través del propio pensamiento humano. Así, a día de hoy, está contratando a un director de ensayos clínicos para iniciar la realización de sus test.

Cabe destacar que, todo comenzó en el 2021 tras obtener el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para efectuar sus ensayos en residentes estadounidenses. De tal forma, podrán probar las interfaces cerebro-ordenador (BCI) de próxima generación y obtener información sobre la seguridad y eficacia de su novedoso producto.

publicidad

¿Qué puede hacer el chip de Synchron?

Qué-puede-hacer-el-chip-de-Synchron

Conocido como “Stentrode”, el chip de Synchron consiste en una neuroprótesis motora que tiene como finalidad ayudar a todos aquellos pacientes con parálisis severa. Como resultado, el producto permitirá que las personas con dicha condición puedan controlar los ordenadores o dispositivos digitales con su pensamiento.

A partir de sus declaraciones más sustanciales, Synchron (2021) señala que este sistema está diseñado para brindar una comunicación más independiente, eficiente y funcional a todas las personas que sufren daño cerebral, trastornos neurológicos, parálisis y este tipo de afecciones. Ya que, ofrece la facilidad de enviar mensajes de texto y emails, comprar de forma online, tener acceso a telemedicina y más.

Para lograrlo, el dispositivo de Synchron es implantado de forma intravenosa para viajar al cerebro a través de los vasos sanguíneos y una vez arriba a su lugar de destino, traduce la actividad cerebral en señales. Por lo tanto, el Stentrode se comunica con un dispositivo electrónico localizado en el pecho del paciente, desde un cable situado a lo largo de la vena; creando así, una interfaz persona-ordenador.

Entonces, en lugar de perforar el cráneo tal y como lo propone el producto de Neuralink de Elon Musk, el Stentrode se alimenta a través de la vena del paciente que llega al cerebro y así, resulta mucho menos invasivo. Siendo uno de los principales beneficios para los usuarios que optan por emplear este dispositivo compuesto por un material similar a una red con 16 sensores adjuntos que se ocupan de transmitir las señales cerebrales de la corteza motora.

¿Por qué se retrasa el implante de Neuralink?

Desde un principio y según Elon Musk, quien ha emitido declaraciones abiertamente sobre la posibilidad de implantar microchips en cerebros humanos; su proyecto Neuralink y todo lo relacionado con ello iba sobre ruedas y estaba en su mejor momento.

Sin embargo, las cosas se torcieron cuando el sudafricano fue descubierto. Optó por iniciar sus pruebas en monos como una forma “segura y fiable” de comprobar el funcionamiento de este chip antes de utilizarlo en humanos. Para ello realizó un experimento entre 2017 y 2020, en el que un total de 23 monos de la Universidad de California Davis probaron su chip cerebral. Esto quedo registrado en más de 700 páginas de documentos, informes de necropsias y registros veterinarios incautados en la misma facultad.

Como consecuencia, el Comité de Médicos por la Medicina Responsable acusó a Elon Musk y demás investigadores de someter a los monos a “sufrimiento extremo” y malos tratos a la hora de probar sus implantes cerebrales para impulsar el Neuralink.  Siendo una acusación que se resume en maltrato animal y apunta que la empresa no está siguiendo los estándares éticos que deben aplicarse en la experimentación con especies animales.

Esta denuncia ya presentada ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos supone un tremendo obstáculo para el avance de Neuralink y Elon Musk. Por ello, se ha anulado la posibilidad de concretar las pruebas en humanos de dicho microchip y al mismo tiempo, ha impulsado el producto de Synchron.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario