📅 Tal día como hoy 19 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

El primer coche volador ya tiene todo listo para llevarte por todos lados y será presentado en la Exposición de Osaka ’25

Tras concluir su primera prueba de vuelo con éxito, se confirmó la presentación del coche volador llamado “HEXA” durante la próxima Expo Mundial de Osaka 2025, este es un monoplaza que promete transportar a los habitantes a distancias cortas para diseñar la sociedad del futuro

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 17 marzo, 2023 a las 14:32

El pasado 14 de marzo, se realizó un vuelo de prueba de “coche volador” en el distrito Chuo de Osaka, en Japón. Posteriormente, el 15 de marzo, confirmaron que este auto será presentado en la Exposición Kansai de Osaka 2025, un evento que tiene como tema principal diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas. Así los directivos de dicha exposición se han basado en tres subtemas (salvar, potenciar y conectar vidas) para desarrollar esta clase de prototipo que promete transportar a los visitantes en distancias cortas.

Con base a este y otros desarrollos, los expertos afirman que los coches voladores serán una realidad a partir de 2024. Por ejemplo, el CEO de Lacuna Technologies, Hugh Martin, ha declarado que los autos inundarán los cielos de las principales ciudades del mundo, ya que son vehículos que se comercializarán muy pronto y, por ello, es idóneo crear normativas para controlar el tráfico aéreo. Aunque Martin prevé que se tardará mucho tiempo en dar con la solución correcta, lo cierto es que también vaticina que habrá miles de aeropuertos repartidos en cada ciudad clave para dichos vehículos.

publicidad

El “coche volador” será presentado en la Exposición de Osaka ’25

El coche volador sera presentado en la Exposicion de Osaka 25

Desde finales de 2018, Osaka fue seleccionada como la ciudad más conveniente para albergar la Expo Mundial de 2025. En ese entonces, la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) declaró que dicha exposición tendría lugar a partir del 13 de abril de 2025 hasta el 13 de octubre del mismo año. Desde un principio, señalaron que el lema de la misma sería “Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas”, con el objetivo de suponer numerosos beneficios para los habitantes del mundo.

La icónica ciudad japonesa es elegida por segunda vez en la historia para celebrar la feria mundial. Tomando en cuenta que, en 1970, se llevó a cabo la Exposición General de Primera Categoría de Osaka y fue un evento en el que Japón pudo demostrar su desarrollo y crecimiento a lo largo de los años. Gracias a esto, el país asiático ha logrado ocupar una posición privilegiada en la industria tecnológica, fundamentándose en el carácter social y la sostenibilidad.

Ahora bien, la ciudad de Osaka en Japón está a punto de volver a sorprender a los asistentes de la Expo 2025. Recientemente, se confirmó que un “coche volador” realizó su primera prueba de vuelo para poder ser presentado en dicho evento. Específicamente, este ensayo se llevó a cabo el pasado 14 de marzo en el Distrito Chuo de Osaka y, desde entonces, se elevaron los rumores sobre la presentación del prototipo en la Exposición Kansai de Osaka 2025.

El 15 de marzo, anunciaron que este automóvil volador llamado “HEXA” y creado por la startup Lift Aircraft, ha sido diseñado exclusivamente para debutar durante la exposición y dar un paso hacia la ejecución de su primer vuelo comercial en Japón, en 2025. El principal fin de este desarrollo, consiste en poder transportar a los visitantes en distancias cortas, para hacerlo en un tiempo récord y facilitarles su día a día.

Durante el evento, se dice que Marubeni y otros tres contratistas transportarán a los visitantes entre Yumeshima, la sede principal, y el centro de Osaka, para dar a conocer este prototipo y mostrar su funcionamiento.

Cabe destacar que la presentación del monoplaza en la Exposición de Osaka ’25 fue confirmada tras concluir su primer vuelo de prueba pilotado con éxito. A lo largo de la demostración que duró dos días, los ingenieros a cargo lanzaron el “coche volador” a una altura de 8 metros y realizaron maniobras aéreas (tanto verticales como circulares). Asimismo, midieron los niveles de ruido y verificaron cómo el viento podría afectar el vuelo.

“Estoy aliviado. Es el primer paso para ofrecer vuelos a los pasajeros en Japón”.

Un miembro del equipo del proyecto de la startup Lift Aircraft.

Tras concluir su primera prueba de vuelo y superar las expectativas de sus creadores, el “auto volador” fue detallado mientras se confirmaba su debut en Osaka en 2025. Así la compañía dio a conocer que se trata de un monoplaza con 4.5 metros de ancho y 2.4 metros de alto, además, es un avión eléctrico que puede volar a una velocidad máxima de 100 kph y hasta un tiempo de 15 minutos.

En cuanto a las normas de seguridad que debe cumplir la aeronave, es muy poco lo que se sabe. En la actualidad, el Ministerio de Transporte de Japón no posee una normativa o código claro en donde se exprese cuáles son las leyes que deben cumplir este tipo de vehículos aéreos a la hora de sobrevolar las ciudades del país.

Sin embargo, con la confirmación de la presentación de HEXA, dicho ente gubernamental ofreció declaraciones y admitió que está trabajando para introducir normas de seguridad y tráfico para la aeronave, lo cual será oficializado en marzo de 2024.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario