📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Prompt; la nueva profesión que te permite ganar dinero ideando frases para crear imágenes con IA

Los artistas están preocupados porque la tecnología podría dejar algunos de sus métodos en el pasado y se preguntan si la ciencia quizás está avanzando demasiado rápido

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 27 octubre, 2022 a las 20:03

Shutterstock, acaba de liberar un comunicado de prensa en el cual anuncia su colaboración con la empresa de Inteligencia Artificial fundada por Elon Musk, Open IA, para poner a disposición del público el sistema de sinterización de imágenes DALL-E.

También anuncia que próximamente estará haciendo llegar compensaciones a los artistas, que posean autoría de las imágenes usadas para alimentar el motor de esta IA, el cual permitirá vender las obras creadas con DALL-E en su plataforma.

publicidad

Prompt; la profesión que te da dinero por idear frases para IA

Prompt la profesion que te da dinero por idear frases para IA

La inteligencia artificial se está apoderando del mundo y ahora tenemos la oportunidad de sacarle provecho, las más grandes compañías que trabajan con multimedia y publicidad están utilizando servicios IA para crear contenidos y atraer usuarios.

Tal es el caso de Meta, pues Mark Zuckerberg, publicó en su cuenta personal de Facebook la muestra de una IA utilizada por la compañía para producir vídeos cortos a través de texto. Por lo que todo parece indicar que la inteligencia artificial es capaz de mostrarnos nuestras propias ideas, y las formas de sacarle beneficio a esto.

Los métodos para crear arte no paran de evolucionar. Iniciamos con los materiales más rudimentales, pero fuimos avanzando como civilización hasta perfeccionarlos. Así, desde hace un par de décadas podemos llevar los conceptos a medios digitales, sin embargo, ahora el juego está cambiando. Casi parece que las máquinas nos han sobrepasado.

La tecnología ha vuelto los procesos artísticos tan rápidos y accesibles en comparación con los métodos anteriores, que llevar el ritmo es todo un reto. La campañas masivas son capaces de generar cientos de elementos en un par días, mientras que los artistas más orgánicos pueden pasar semanas y hasta meses trabajando en una obra.

Pero la inteligencia artificial ofrece una alternativa. La síntesis de imágenes permite utilizar una serie de referencia visuales para generar un nuevo contenido en base a una etiqueta o una serie de palabras claves. Los modelos que se encargan de realizar esto, aprenden de otras obras y usan la información provista como piezas para armar el concepto.

Ahora, obtener el resultado previsto no es tan sencillo como suena, es necesario saber exactamente qué información ofrecerle a la IA para que trabaje de manera coherente, o producirá imágenes con rasgos aleatorios sin un sentido claro. Precisamente es la función del Prompt evitar este tipo de fallos.

“Prompt” significa “inmediato”, y hace referencia a los comandos que se dan para ejecutar una orden con rapidez. Para las IA estos comandos se dan en formato de texto con palabras claves.

Los que se dedican a este campo en expansión aprenden exactamente con qué frases alimentar al motor para que produzca piezas perfectas y llamativas. Esas frases efectivas se pueden vender a algunas plataformas y con ello ganar dinero. Es un método práctico para sacar provecho a las nuevas tendencias tecnológicas.

Si se te da bien trabajar con este tipo de palabras claves y te interesa comenzar a conseguir ganancias con este método, puedes registrarte en Promptbase y vender tus frases. A modo de práctica, también puedes acceder a Public Prompts y revisar ejemplos creados por profesionales en el área.

Shutterstock también te permitirá ganar dinero por crear imágenes con IA

La compañía Open IA, que se dedica al desarrollo y estudio de la inteligencia artificial, estuvo trabajando estos años en poner a funcionar un motor para la creación de imágenes con dicho método. Este es otro de los proyectos impulsados por el multibillonario Elon Musk.

Su creación más reciente es la plataforma DALL-E, en colaboración con el banco de imágenes de Shutterstock, que se alimenta de Prompt para generar contenido con diferentes estilos artísticos. La versión de prueba ha estado disponible por meses para un pequeño grupo, pero ahora, con el lanzamiento de DALL-E 2, está abierto para todo público.

Su nombre nos recuerda al famoso pintor Salvador Dalí, que hizo carrera en el movimiento surrealista creando obras que parecen desafiar a los sentidos. Sus diseños le daban un nuevo sentido al mundo que nos rodea y ponían principal atención a la creatividad y el pensamiento abstracto. Este es un concepto con las que los sintetizadores de imágenes parecen estar muy familiarizados.

Por otra parte, aunque este mecanismo ofrece diversas oportunidades, ha despertado la preocupación de los artistas, pues muchos piensan que serán desplazados por completo y que su trabajo será utilizado como impulsor para que otras personas hagan dinero fácil.

Contrarrestando esta preocupación, Shutterstock ha prometido ofrecer una remuneración a los creadores de las imágenes que han utilizado para perfeccionar el funcionamiento de DALL-E y también permitirán vender en la plataforma imágenes creadas con Open IA. Para aquellos que logren dominar la nueva sección del arte digital a tiempo, esta será una temporada de muchos beneficios.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario