📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡No solo es Mastodon! Twitter bloquea enlaces y menciones de cualquier cosa relacionado a Facebook, Instagram y otras redes sociales

Elon Musk vuelve a causar descontento en sus usuarios, especialmente en las empresas y marcas que difunden su contenido mediante Twitter, ya que decidió restringir la publicación de enlaces de otras plataformas e impide las campañas publicitarias combinadas entre redes sociales

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 19 diciembre, 2022 a las 18:31

El pasado domingo 18 de diciembre, mientras se desarrollaba la final de la Copa del Mundo, Twitter introdujo una nueva política que prohíbe la promoción gratuita de los sitios web de redes sociales de la competencia, por lo que decidió bloquear enlaces y menciones de cualquier cosa relacionada con Facebook, Instagram, Truth Social, Mastodon, Nostr, Post y Tribel. De ese modo, espera restringir cuentas cuyo objetivo principal es promover contenido en esas plataformas.

Sin embargo, pocas horas después, los tweets que anunciaban la nueva política de la red social del pajarito azul fueron eliminados y reemplazados por una encuesta. Esta planeaba hacer un sondeo para saber si deberían tener una política que impida la creación o uso de cuentas existentes para hacer campañas combinadas entre redes o no. Todo parece indicar que, tras llegar a un acuerdo con la comunidad de Twitter, Elon Musk tuvo que cambiar de opinión.

publicidad

Twitter bloquea enlaces y menciones a cualquier cosa relacionada con otras redes sociales

Twitter bloquea enlaces y menciones a cualquier cosa relacionada con otras redes sociales

Recientemente, se conoció que Twitter “jugó” sucio y bloqueó los enlaces y las cuentas que apoyan a sus usuarios a migrar a Mastodon. Aunque, anteriormente, Musk había señalado que los usuarios tendrían mayor libertad de expresión con su nueva gestión detrás de Twitter, lo cierto es que no lo ha cumplido. El pasado jueves 15 de diciembre, la icónica plataforma comenzó a bloquear cualquier comentario que incitará a los usuarios a utilizar Mastodon, ya que es su principal rival en este momento. Muchos señalaron que esta medida es la muestra de que el magnate sudafricano empezó a jugar sucio.

A pesar de que muchos esperaban que las críticas atenuarán dichas restricciones, más bien empeoró la situación. El pasado 18 de diciembre, en el marco de la final de la Copa Mundial, varios usuarios se percataron de que la plataforma introdujo una nueva política que restringe la “promoción gratuita” de los sitios web de redes sociales de la competencia.

En esta disposición, Twitter enfatiza que no solo eliminará los enlaces de Mastodon, sino también de Facebook, Instagram, Truth Social, Tribel, Post y Nostr. Específicamente, de aquellas cuentas cuyo principal propósito es impulsar el contenido publicado en esas redes sociales, de acuerdo con lo que reza un documento publicado en el centro de ayuda de la red social.

“Reconocemos que muchos de nuestros usuarios están activos en otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, ya no permitiremos la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter”.

Twitter Suport.

En ese sentido, destacan que, a todos aquellos usuarios que violen esta nueva regla por primera vez se les solicitará la eliminación del tweet en cuestión, incluso, es posible que se les asigne una suspensión temporal de la cuenta. En caso de que la persona siga colocando enlaces a otras redes sociales en su biografía o en el nombre de la cuenta, deberán hacer un cambio en la configuración de su perfil. Además, las ofensas continuas tendrán como consecuencia una suspensión permanente.

De la misma forma, la red social de Elon Musk restringió el uso de agregadores de terceros, como Linktree y Link.bio, por ejemplo. Aparte, argumentan que bloquearán tweets donde se comparta capturas de pantalla con imágenes que dirijan a perfiles en otras redes sociales. Entonces, si algún usuario intenta eludir esto haciendo uso de medios técnicos, como el encubrimiento de URL u otros métodos, también violarán la política de Twitter y tendrán que asumir las consecuencias.

Según un usuario de la red social, “la medida es un tanto draconiana, porque también se empezará a vigilar y bloquear tweets de estilo ‘mi usuario es Instagram punto com/earcos’ o similares”.

El mismo día, Twitter empezó a hacer cumplir la política rápidamente. A las 2:17 p.m. ET, el fundador del acelerador de empresas emergentes y Combinator, Paul Graham, motivó a sus más de 1.5 millones de seguidores a que lo buscaran en Mastodon, por el nuevo cambio de reglas. De inmediato, la plataforma del pajarito azul le suspendió su cuenta de forma temporal.

En vista de que se considera una disposición radical que afecta la libertad de expresión de los usuarios, la comunidad de Twitter se pronunció y llegó a un acuerdo con el CEO, sobre este cambio. Por eso, optaron por eliminar los tweets que anunciaban la nueva política y estos se reemplazaron por una encuesta que pregunta si deberían tener una política de este tipo frente a las cuentas de realizan publicidad en la RRSS o no. Dicho sondeo permitió constatar que casi el 87% de los votos se inclinaron por la respuesta “No”, para demostrar su descontento.

Así, posteriormente, la página de soporte de la red social de Elon Musk describió algunas excepciones a su nueva regla y una de ellas es: “En general, cualquier tipo de publicación cruzada en nuestra plataforma no infringe esta política, incluso desde los sitios prohibidos enumerados”. De este modo, consienten que seguirán permitiendo la promoción paga para cualquiera de las redes sociales señaladas (Mastodon, Facebook, Instagram, Truth Social, etc.).

“Reconocemos que ciertas plataformas de redes sociales brindan experiencias alternativas a Twitter y permiten a los usuarios publicar contenido en Twitter desde estas plataformas”.

Twitter Support.

¿Cómo afectan estas medidas de Twitter a las empresas con múltiples perfiles sociales?

Por defecto, la publicidad combinada entre redes sociales proporciona notables beneficios para las marcas y empresas con múltiples perfiles en estas plataformas. En vista de que, es un tipo de difusión que inspira credibilidad, brinda información complementaria y favorece un posicionamiento con mucha fuerza en los medios digitales. Asimismo, permite que estas logren centralizar su audiencia y ampliarla por medio de los diferentes canales sociales disponibles.

No obstante, la nueva medida presentada por Elon Musk para Twitter podría afectar a las empresas que recurren a esta clase de publicidad.  Debido a que, no podrán hacer mención de sus demás perfiles en redes sociales a través de la plataforma del pajarito azul. En efecto, no tendrán la posibilidad de difundir contenido que capte nuevos clientes y siga fidelizando a sus adeptos.

En vista de que la restricción afecta directamente a muchas marcas y empresas, es posible que opten por prescindir de su perfil de Twitter. Como resultado, esto también afectará a la RRSS del multimillonario sudafricano, porque seguirá perdiendo usuarios clave. Entonces, aunque intentan evitar generar tráfico para otras redes sociales con la nueva disposición, es probable que esta los termine afectando de la misma forma.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario