📅 Tal día como hoy 12 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Twitch actualiza su programa publicitario para que los streamers ganen más dinero, pero tu tendrás que ver más publicidad

El nuevo programa de publicidad de Twitch pagará a partir de agosto el 55% del dinero generado a los streamers, que tendrán que incluir al menos 3 minutos de anuncios por cada hora de reproducción

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 16 junio, 2022 a las 09:13

Este 15 de junio, Twitch ha anunciado el comienzo del nuevo programa que pagará un 55% del dinero generado con cada anuncio al streamer, aunque para ello deben publicar como mínimo tres minutos de avisos por hora. Este nuevo incentivo llega con la finalidad de poder ampliar su espacio publicitario a más creadores y pagarle más dinero. El primer pago con este nuevo aumento se efectuaría para el mes de agosto.

Este cambio llega después de que la plataforma ofreciera a los streamers un pago fijo a cambio de publicar una cantidad fija de anuncios durante un número de horas determinado. Como cambio de sus políticas y en busca de una alternativa que les permita conseguir más socios, ha presentado un cambio en su estructura de pago, por lo que los creadores podrán ganar mucho más dinero.

publicidad

Twitch amplía su programa publicitario

Twitch amplia su programa publicitario

La forma de ganar dinero a través de esta plataforma es bastante sencilla, esto gracias a que ofrece un sistema de monetización muy fácil de entender. Una de las formas de monetizar por parte de Twitch ha sido mediante los anuncios de sus creadores, los cuales se reproducen de forma eventual en los directos.

Su forma de trabajar ha sido a través del modelo CPM, el cual permite calcular los pagos de los programas de publicidad. Esto permitía que, los streamers que forman parte del mismo reciban una tarifa fija por cada 1000 anuncios vistos en su canal. Con este método de pago, los creadores de contenido de la red social recibirán siempre la misma cantidad de dinero por las mismas visitas.

A pesar de tener un método de pago básico y fijo, los desarrolladores de la red social han buscado nuevas formas de incentivar a sus usuarios a unirse a estos programas y así poder conseguir un poco más de ganancias a medida que compartan avisos en sus perfiles, así lo han hecho saber desde la directiva.

“Descubrimos que el modelo CPM fijo no es la forma más sencilla de compartir los ingresos con los creadores. Es por ello que se ha iniciado un nuevo modelo que no solo es muy sencillo de entender, sino que también aumentará los pagos de los avisos. Los creadores pasarán a ganar el 55% de los ingresos de cada corte publicitario que se ejecuta en su transmisión”

Mike Minton, vicepresidente de monetización de Twitch

Para que los usuarios puedan obtener estas ganancias, las cuales serán otorgadas en dos meses, tendrán que publicar tres minutos de publicidad por hora. De cumplir con este requisito por parte de la compañía, el creado podrá eliminar de sus transmisiones en vivo las cuñas publicitarias de corta duración que aparecen en los directos de repente.

Al aplicarse la nueva relación de los ingresos de publicidad, en este caso el streamers se quedaría con el 55 por ciento y Twitch con el 45 por ciento, se garantizarían los aumentos en los precios de estas publicidades. Un método que permite a la red social motivar a muchas más personas a formar parte de su comunidad con un aumento las ganancias de forma considerable. Hay que tener presente que, los afiliados todavía no se han incluido para este nuevo programa.

“Todos nuestros productos publicitarios están diseñados para el entorno interactivo y en vivo de Twitch. Hemos trabajado para ofrecer mejores experiencias publicitarias que sean menos intrusivas tanto para el streamers como los espectadores”

Mike Minton, vicepresidente de monetización de Twitch

¿Cómo afectará en la experiencia de los usuarios?

Los espectadores de la plataforma han mostrado su inquietud tras este nuevo anuncio por parte de la compañía, sobre todo porque la aparición de los espacios publicitarios ahora será mucho más insistente que antes, esto como motivo para generar mayores ingresos.

Se estima que, al Twitch ganar solo el 45% de la aparición de los anuncios publicitarios, estos aparecerán en mayor magnitud, al generarse muchos más espacios publicitarios en las transmisiones en vivo, mayor será la ganancia tanto para la red social como para el creador de contenido.

Es así, como muchos de los usuarios han buscado métodos para bloquear toda la publicidad que se avecina para los próximos meses. Todo esto ha creado un gran debate sobre qué tanto puede llegar a afectar la experiencia del visitante, por lo que los próximos meses serán clave para determinar si estas nuevas políticas por parte de la empresa darán o no resultados.

Twitch quiere pagar más a los creadores de contenido mediante los anuncios

El pasado mes de abril, se pudo conocer que, la plataforma estaba en busca una alternativa para pagar menos a sus usuarios, esto generó una ola de respuesta por parte de nombres famosos de la red social, quienes se mostraron en contra de la medida. El objetivo de la compañía era reducir el porcentaje de ingresos por suscripciones del 70% al 50%, lo que reduciría un 20% de ganancias.

La forma de convencer a su comunidad de este cambio era “anular el contrato de exclusividad”. Sin embargo, tras la reacción violenta por parte de los streamers más famosos, Twitch no ha confirmado que se vayan a realizar estos cambios. Todo parece indicar que, la expansión de este nuevo método de ganancia pudiera ser una forma de suavizar la aplicación del anuncio realizado hace unos meses atrás.

Según los investigadores externos de este tema, se cree que las ganancias que ofrece ahora mismo la red social con los espacios publicitarios durante las transmisiones en vivo, será aquel 20% que terminé por quitar del porcentaje de ingresos por suscripciones. Por ahora, esto no ha sido confirmado, pero se espera que en los próximos meses Twitch de una noticia al respecto sobre si se aplicará o no esta medida ya antes anunciada.

“Los creadores han ganado más de mil millones de dólares como ganancias de 2021, sumándole las ganancias de subs, Bits y publicidad. Se trata de un aumento del más del 50% en comparación al año anterior. Cualquiera puede imaginar cual es el número en relación con el dinero que genera la plataforma”

Mike Minton, vicepresidente de monetización de Twitch

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario