Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 26 de septiembre, se hizo eco sobre un importante descubrimiento: Zahi Hawass, arqueólogo egipcio, afirmó haber encontrado una de las personalidades más importantes de la historia de Egipto, la momia Nefertiti. Tras el descubrimiento de momias sin nombre y jeroglíficos ocultos en la tumba de Tutankamón, su hijastro; se despiertan nuevas esperanzas sobre el descubrimiento de la faraona más controversial de la historia egipcia.
A lo largo de 3.300 años, Neferneferuaten Nefertiti ha permanecido oculta ante los ojos curiosos de la egiptología. Tras el hallazgo de un busto de la reina de la XVIII Dinastía del Antiguo Egipto en 1912, todo apuntó a que Nefertiti y su esposo, el faraón Akenatón de la dinastía XVIII de Egipto, decidieron abandonar la adoración de los dioses griegos rechazando una tradición milenaria. Después de casi un siglo de hallar los restos de Tutankamón en 1922, se ha promocionado el descubrimiento de un posible escondite de Nefertiti este año. ¿De qué trata?
Encuentran tumbas secretas que podrían ser de Nefertiti
El 4 de noviembre de 1922, el egiptólogo Howard Crater descubrió la tumba de Tutankamón, por primera vez. Después de desenterrar una escalera que descendía hasta la entrada de un lugar desconocido, hallaron una tumba interna que no fue saqueada que, por medio de 5.300 objetos repartidos en cuatro cámaras, representaban a diferentes deidades egipcias hasta el trono de Tutankamón. Lo cual, despertó el interés por el antiguo Egipto.
Según los registros, Tutankamón murió a los 19 años en circunstancias que todavía son objeto de debate. Aunque se supuso que fue un asesinato, los últimos estudios apuntaron que murió a raíz de su frágil estado de salud.
Posteriormente, en 2015, se publicaron imágenes de alta resolución con las que muchos creyeron que se revelaba la ubicación exacta de puertas ocultas dentro de la tumba de la reina Nefertiti. Como esta teoría fue respaldada por distintas líneas observadas en el techo de la tumba, muchos investigadores aseguraron que era verdad. No obstante, tras el cambio en las prácticas arqueológicas por los avances tecnológicos, esta teoría perdió su credibilidad.
En 2020, por medio de la revista Nature, dieron a conocer el resultado del radar de penetración terrestre (GPR) usado para escanear el área que, presuntamente, rodea la tumba de Tutankamón. Sin embargo, tras identificar un espacio similar a un corredor a pocos metros de la cámara funeraria, los expertos hicieron sus comparativas y detectaron que dicha tumba era bastante pequeña para un miembro de la realiza egipcia.
Entonces, después de muchos posibles hallazgos sin ningún éxito, ahora en 2022 vuelven a despertarse las esperanzas sobre el verdadero encuentro de Nefertiti. Por medio de la tumba del rey Tutankamón, los investigadores prevén que los cartuchos dentro de esta muestran al sucesor de Tutankamón, lo que podría estar ocultando una imagen anterior. Según Nicholas Reeves, ex curador del Departamento de Antigüedades Egipcias del Museo Británico, puede haber sido pintado sobre un cartucho similar que muestra a Tutankamón enterrando a Nefertiti.
“Una inspección minuciosa de los cartuchos de Ay, sucesor de Tutankamón, revela rastros claros y subyacentes de un nombre anterior: el de Tutankamón. En su versión original, esta escena mostraba a Tutankamón realizando el ritual funerario del propietario original de la tumba, su predecesor inmediato: Nefertiti”.
Nicholas Reeves, ex curador del Departamento de Antigüedades Egipcias del Museo Británico.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En ese sentido, cabe destacar que, Zahi Hawass, arqueólogo egipcio y uno de los especialistas en momias más famosos a nivel mundial, fue quien anunció este gran hallazgo sobre la tumba con el cuerpo de la reina Nefertiti. Por supuesto, su publicación tomó por sorpresa a toda la comunidad científica en el mundo.
“Estoy seguro de que desvelaré la momia de Nefertiti en uno o dos meses. He estado excavando tumbas antiguas en Egipto durante décadas y, en la última, que comenzó en diciembre de 2021, logré identificar a dos momias sin nombre, una de las cuales estoy convencido de que pertenece a la reina Nefertiti”.
Zahi Hawass, reconocido arqueólogo egipcio y anterior ministro de Estado para Asuntos de Antigüedades en Egipto.
Tal y como afirma Hawass, él y su equipo de investigadores ya tienen ADN de momias de la dinastía XVIII, desde Akhenaton hasta Amenhotep II o III, tras muchos años de estudio. Además, señala que existen dos momias sin nombre que están etiquetadas como KV21a y b. Por consiguiente, ha anunciado que, en octubre, con gran seguridad, podrán revelar el hallazgo de Nefertiti e incluso, de la momia de Ankhesenamon, la esposa de Tutankamón.
Ahora bien, para lograrlo, el egiptólogo comentó que ya se iniciaron las excavaciones en el este del Valle de los Reyes, una necrópolis del antiguo Egipto, en las cercanías de Luxor. Así, las mismas se extenderán durante los próximos 12 meses y serán las últimas que realizará en su larga lucha por develar el misterio de Nefertiti, pues ya han sido tres presuntos hallazgos en 7 años y hasta ahora, ninguno ha tenido éxito.
Nefertiti; la faraona más controversial de la historia egipcia ¿Por qué no se encuentra su tumba?
A pesar de que hay registros de su existencia, los restos y el ajuar de la reina Nefertiti sigue siendo un misterio para la sociedad. Tras varios presuntos hallazgos, el descubrimiento de esta importante faraona de la historia egipcia se ha visto truncado. Lo peor del caso, es que los resultados de las investigaciones hechas, han zanjado una polémica durante muchos años que, incluso, divide a la comunidad científica.
Nunca se ha hallado la momia de Nefertiti, lo que hizo que su búsqueda fuera objeto de toda clase de especulaciones.
En tal sentido, a pesar de que un estudio efectuado con un radar señalaba la existencia de una cámara secreta en la tumba del faraón Tutankamón en 2018, la cual podría tratarse del lugar de reposo eterno de Nefertiti; otra investigación logró descartar dicha teoría que simplemente fue un espejismo. En efecto, a pesar de que las autoridades egipcias anunciaron que existían más del 90% de las posibilidades de que se encontrará a dicha faraona y esto marcaría el descubrimiento del siglo, no fue así.
Por ende, surge una gran duda ¿Por qué no se ha encontrado su tumba, aunque si hay registros de su existencia? ¿Será que se trata de un alíen? Después de tantos “hallazgos” sin ningún éxito, muchos investigadores señalan que hay una realidad más turbia detrás de este gran misterio. Dicha hipótesis ganó credibilidad después de hallar “material extraterrestre” en la daga de Tutankamón.
En 1925, consiguieron dos dagas, una de hierro y una con una lámina de oro, dentro de la envoltura de la momia del faraón adolescente. En el caso de la de hierro, siempre ha sido un misterio sin resolver para los arqueólogos y científicos. Debido a que, la herrería no era algo extendido en el antiguo Egipto y en particular, esta daga no se oxidó en tres milenios.