✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

TikTok te dará más control sobre el contenido que aparece en la sección "Para Ti" con el filtrado de hashtags

TikTok estrenará dentro de muy poco su nueva herramienta de filtrado de hashtags o palabra para que sean los propios usuarios quienes decidan qué quieren ver en su página de “Para Ti”

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 14 julio, 2022 a las 12:01

Este 13 de julio, TikTok ha anunciado que ofrecerá nuevos niveles de control sobre la página “Para Ti”, esto permitirá a los usuarios ver solo el contenido que les interesa. Esta función llega en un momento donde muchas personas han criticado los temas que allí aparece, los cuales la mayoría de veces no es de importancia o de interés para el dueño de la cuenta.

Para esto, la red social permitirá a los usuarios especificar palabra o hashtags de las cosas que no desean ver en su perfil. La aplicación recibirá las indicaciones y las filtrará de inmediato para bloquear este tipo de contenido. Es decir, si no quieres ver vídeos sobre canciones, entonces debes colocar “Canciones”. Se trata de una opción que ayuda a las personas a tener un mayor control sobre su cuenta, lo que ha resultado muy interesante para muchos.

publicidad

TikTok afina su algoritmo para darte más control de la sección "Para Ti"

TikTok afina su algoritmo para darte mas control de la seccion Para Ti

Desde un tiempo la red social ha trabajado en el tema del contenido de interés de los usuarios, algo que resulta muy difícil de controlar para estas plataformas. Sin embargo, atender estos requerimientos es muy importante para que estas aplicaciones puedan mantenerse en lo más alto ya que, si entretienes al público con lo que a ellos les gusta, entonces seguirán fieles a la app.

Es por ello que TikTok habilitó una opción desde hace algún tiempo denominada “Ocultar” o “No me interesa”, la cual permite que los usuarios la marquen en aquellos contenidos que no son de su interés para evitar que estos les vuelvan a aparecer en la sección “Para Ti”.

Todo parece indicar que esto no ha sido suficiente y es así, como la red social ha afinado su algoritmo para dar más control a su público. Por lo que ahora se agregará los filtros de hashtag o palabra para que sean las mismas personas quienes decidan qué contenido no quiere ver.

Se trata de una opción que no solo te permitirá ver temas de interés, sino que también es muy útil para controlar el contenido que le aparece a niños y jóvenes, esto evitará que puedan presenciar vídeos para adultos mientras hacen uso de la aplicación.

El funcionamiento de esta herramienta va a ser muy sencilla, estos filtros solo se encargaran de analizar las descripciones de los vídeos, así como las etiquetas. De manera que todas las publicaciones que contengan el hashtag o la palabra que hayas introducidos se bloquearan de inmediato para que no te aparezcan en la página principal.

Se cree que en esta primera etapa de la función los usuarios solo puedan filtrar palabras individuales, pero se espera que estos filtros sean más sofisticados más adelantes, por lo que se podrán ocultar contenido de una forma más específica y fácil.

“La red social todavía tiene preguntas que replicar sobre el contenido que elige asesorar, pero es bueno ver que la app les da a sus usuarios un poco más de control en sus propios feeds”

Kevin A. Mayer, director ejecutivo de TikTok

Hay que mencionar que esta opción permitirá solucionar el inconveniente de los vídeos en masa de un tema específico, esto es algo que suele ocurrir, por ejemplo: al momento que ves publicaciones de deporte y después te aparecen solo clips de esta temática en toda tu página principal, algo que se vuelve muy tedioso.

Por lo que una vez hayas visto las publicaciones que quieres de un tema, enseguida puedes hacer uso de los filtros y bloquear todo este contenido, por lo que podrás disfrutar de la aplicación sin que tu experiencia como usuario se vea afectada.

Esta nueva herramienta de la red social será implementada en tan solo algunas semanas, por lo que los usuarios deberán contar con la última actualización de la app para disfrutar de ella.

“Hemos trabajado en todo esto desde hace algún tiempo, estamos cerca de implementarlo. Con esto permitiremos que los usuarios puedan tener una mejor experiencia de uso dentro de la aplicación”

Kevin A. Mayer, director ejecutivo de TikTok

¿Cómo influirá en la forma de crear contenido en la plataforma?

Todo parece indicar que esta nueva herramienta de TikTok afectaría a los creadores de contenido de la plataforma, ya que estos filtros harán que muchos vídeos no les aparezcan a los usuarios como antes, incluso aquellos en tendencia en caso que la persona haya bloqueado la visibilidad de ese tema.

Sin embargo, se cree que estos tipos de vídeos están dirigidos a un público en específico, por lo que todas las personas que han apoyado estas publicaciones hasta el momento, lo harán todavía por lo que las probabilidades de que los bloqueen a través de los filtros son muy bajas.

Sin embargo, los creadores de contenido tendrán que empezar a dirigirse más a un público en general a la hora de crear ya que, esto les permitirá enfocarse directamente a las personas que los respaldan y las probabilidades de tener éxito serán mayores.

Pese a todo esto habrá que esperar algunas semanas que llegue el lanzamiento de la función a la app y así conocer cuál es la reacción de los usuarios y como es su aceptación.  Esto permitirá responder este tipo de interrogantes que puede llegar a preocupar al creador de contenido, el cual teme perder visibilidad con esta herramienta.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario