✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Acorralados! Tesla retira más de 80,000 coches de China por problemas de software y seguridad luego del accidente con el Model Y

Las numerosas investigaciones federales de este año han dejado a Tesla sin otra opción más que retirar automóviles para llevarlos a revisión y verificar que sean lo suficientemente seguros

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 28 noviembre, 2022 a las 16:32

CNN acaba de reportar que Tesla continúa sumando unidades a la racha de retiros en los modelos X, S y 3. Un total de al menos 80,000 coches salieron de circulación para pasar a revisión por errores de software y sistema de seguridad, entre otras cosas. El acontecimiento levanta banderas rojas para los inversionistas que ya han tenido un año bastante tenso.

Es probable que las oleadas de retiros se correspondan con los elevados números de accidentes causados por Tesla durante este año, y esté relacionado con el lanzamiento de su nuevo programa para conducción automatizada, el cual aún se encuentra en fase de prueba.

publicidad

Tesla retira más de 80,000 coches de China por problemas de software y seguridad

Tesla retira mas de 80000 coches de China por problemas de software y seguridad

La compañía estadounidense que se centra en optimizar el uso de energía renovable, Tesla, ha mostrado un crecimiento impresionante durante esta década y se ha convertido en la marca insignia de los VE. Pero pese a su popularidad, el 2022 no ha sido el mejor año para la marca y su principal vocero Elon Musk, conflicto tras conflicto han disminuido tanto las ganancias como la popularidad de estos autos.

Durante todo este año, Tesla ha estado retirando ejemplares para ser analizados por posibles fallos y evitar sumar más accidentes a la larga lista que ya poseen. Este mes han sumado una nueva cifra con respecto a los retiros y los inversores se preocupan por las consecuencias que tendrá para la marca.

Los modelos X y S suman la mayoría de los autos que han pasado a revisión, quedando cerca de alcanzar las 70,000 unidades. El Tesla S, tiene una década en circulación y los ejemplares retirados pertenecen a todo este periodo, es decir, que no se trata de fabricaciones recientes, los fallos estarían presente desde el inicio. También preocupa que este fue en su momento uno de los diseños mejor vendidos por la marca.

Por su parte, el Tesla X, está basado en el modelo S, por lo tanto, tiene sentido que presenten fallos similares. Saliendo al mercado en 2015, también tiene ya mucho tiempo causando accidentes. Pese a que debía ser una mejora con respecto a su antecesor, parece mantener algunos detalles de software que han preocupado a Tesla lo suficiente como para retirarlos.

El resto de los autos que han sido puestos fuera de circulación son del modelo 3. En este caso, la preocupación se centra en fallos del cinturón de seguridad. Al momento de su lanzamiento en 2017, este modelo rompió récords en ventas, pues se trataba de un diseño dirigido a las familias: autos eléctricos de alto desempeño a precios accesibles para la clase media alta. Ahora, su sistema de seguridad es puesto en duda.

“Los retiros siempre son costosos y, a menudo, se amplifican de una manera que puede dañar la reputación, especialmente ahora que el mercado se ha vuelto hipercompetitivo y la acumulación de pedidos de Tesla se ha reducido… Este retiro afecta principalmente a los modelos importados (S y X), por lo que se puede gestionar si se adelantan”.

Bill Russo, director ejecutivo de Automobility, para CNBC.

Tesla ha tenido unas finanzas complicadas durante este año, cerrando el último trimestre con números por debajo de los proyectado en el mercado y con sus acciones cayendo en picada, Musk asegura que está relacionado con el cierre de algunos centros de fabricación y distribución, influenciado por esta idea, han ocurridos aplicaciones y mejoras importantes en la fábrica ubicada en Shanghái, que ahora es una de las principales para la empresa.

En consecuencia, la fábrica de Shanghái aumentó su producción y Tesla rompió récords de ventas en China durante este año, volviéndose una de las marcas más populares del país, lo que despertó el interés de posibles competidores en la industria eléctrica y ahora, el mercado chino se está volviendo más competitivo que nunca en el área.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Tesla retira autos de forma masiva, es aparente que han estado conscientes de los fallos por un buen tiempo y están intentando realizar las reparaciones paulatinamente para no sobresaturarse y causar más alboroto del necesario. En cualquier caso, mayo y abril recibieron a la empresa con más de 100,000 retiros del modelo 3.

2022 ha sido el año más "mortal" para Tesla

A mediados del año, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras reportó que, aparentemente, Tesla había causado al menos 273 accidentes de los casi 400 reportado por autos en uso de piloto automático y, aunque estas cifras pueden estar sujetas a un análisis más profundo para conocer realmente las implicaciones que tiene, no se puede negar que por sí solo es un número bastante alto.

Hace apenas unos días, los noticieros reportaron un accidente que llevó a la muerte de dos personas debido a que un Tesla en piloto automático se salió de control en las calles de Guangdong, China. Los videos grabados el 14 de noviembre muestran cómo el automóvil fue aumentando de velocidad hasta colisionar causando heridas mortales.

Unos meses antes, en julio, ocurrieron dos accidentes similares, esta vez en el estado de Florida, en uno quien recibió el golpe fue un peatón, mientras que en el segundo, el Tesla se estrelló contra un camión que se encontraba estacionado. Estos accidentes pasaron a formar parte de las 16 investigaciones que el FBI tenía abiertas en julio de este año contra Tesla por accidentes similares.

Otra crítica muy común a los vehículos y que también ha causado daños, han sido los “frenazos fantasma”. Momentos en los que el auto se encuentra en piloto automático y se detiene de golpe sin ningún motivo aparente. Este fenómeno también es objeto de una investigación interna en Tesla y por parte de las autoridades.

Todos estos acontecimientos no hacen más que sumar a la racha de conflictos de la compañía, así como la demanda que se encuentra enfrentando Elon Musk actualmente, en la que se le acusa de haber malversado los fondos de la compañía durante el 2018.

Hace cuatro años, Elon Musk recibió un bono de €53,000 millones, que justificó en metas alcanzadas. Sin embargo, el demandante asegura que en realidad se trataba de una forma de extraer fondos de Tesla para utilizarlos en proyectos personales.

Musk se mueve dentro de muchos proyectos, incluso algunos que no son asociados con él frecuentemente y maneja grandes cantidades de dinero, por lo tanto, no es poco común que mueva sus ganancias de un lado a otro intentando mantener el equilibrio. Un ejemplo de esto, es la venta significativa de acciones de Tesla hace algunas semanas, para poder costear la compra de Twitter, que parece estar resultando en desastre. Venta que terminó de desplomar las acciones a su punto más bajo en dos años.

El multimillonario sigue defendiendo sus posturas y asegurando que está tomando las medidas necesarias para devolver las finanzas de Tesla a la normalidad, pero tendremos que esperar los números del 2023 para poder comprobarlo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario