✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Tesla ya entregó los primeros semiremolques eléctricos que son capaces de recorrer hasta 500 millas con una carga

Tesla ya ha comenzado a entregar pedidos de un semirremolque la capacidad de acelerar de 0 a 60 millas en solo 5 segundos sin carga, esto a la espera que no tenga los mismos problemas que sus coches familiares

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 03 diciembre, 2022 a las 20:31

A mediados de noviembre de 2017, Tesla anunció que produciría un semirremolque que tendría la capacidad de acelerar de 0 a 60 millas en solo 5 segundos sin carga. Después de cinco años, el jueves por la noche, en un evento público, se presentó oficialmente el modelo, que será entregado a quienes lo solicitaron y estaban en la lista de espera.

Hace dos meses, a través de un mensaje en Twitter, Elon Musk aseguró que el ensamblaje en los galpones industriales había comenzado, lo que ocasionó un aluvión de respuestas de sus seguidores. Aún no se ha revelado cuál es el precio del camión, pero se asegura que su rendimiento es máximo y que será un aliado para la disminución de las emisiones de carbono.

publicidad

Tesla entregó sus primeros semiremolques eléctricos

Tesla entrego sus primeros semiremolques electricos

Los dos camiones que se exhibieron en el evento del jueves estaban etiquetados con los nombres de Pepsi y Frito-Lay, dos empresas que forman parte de Pepsico. Aun así, no se especificó la cantidad que se produciría ni el total que les serían entregados. Sin embargo, los ejecutivos presentes agradecieron a Tesla el que les permitiera estar entre los primeros que reciben el encargo, además de su participación en el programa de renovación.

El camión se basa en un sistema de tres motores que en conjunto le permiten cumplir a cabalidad con sus objetivos en carretera. Explicaron en la presentación que cuenta con mucha velocidad en la aceleración y las mismas prestaciones para detenerse sin dañar su configuración. La capacidad que tienen los neumáticos impide que se doble mientras que la cabina tiene un amplio espacio que permite a los conductores cambiarse sin problemas dentro de la unidad.

Tanto Musk como el gerente senior de Tesla Dan Priestle, hicieron gala de las prestaciones que tiene el camión. Destacaron la posibilidad de cargar las baterías rápidamente. Es eficiente en todos los aspectos, ahorra mucho tiempo y el sistema de descarga en un solo toque permite que se acople rápidamente al remolque, indicaron los ejecutivos en sus palabras.

Es interesante que la empresa mantuvo la misma visión de hace cinco años, cuando hicieron el lanzamiento y presentaron el modelo de acuerdo con las características originales. De seguro con todos los datos que recopilaron y la información adicional que poseen, podrán en los próximos lanzamientos mejorar el sistema de fabricación de estas enormes máquinas.

Otros vehículos eléctricos grandes que hemos visto este año

Los vehículos grandes ya comienzan a formar parte del catálogo de las empresas fabricantes. Ya no son únicamente coches deportivos o de paseo. A la lista hay que sumarle los camiones de carga, autobuses, tractores y equipos de maquinaria pesada. Grupos de ingeniería y diseño realizan las adaptaciones para que las baterías sean capaces de generar la suficiente energía que les permitan mantenerse activos.

Un diseño llamativo es el presentado por John Deere. Es un tractor que funciona con par de motores, los cuales son activados con unas baterías de 130 kW. Esa potencia es suficiente para cumplir con diferentes tareas en el campo sin que sea necesario realizar una carga intermedia. La compañía dice que es su colaboración para eliminar la contaminación en los trabajos agrícolas. También tienen en mente un modelo robotizado que se comercializará a partir de 2026, que será controlado a distancia por los operadores humanos.

En la misma línea de los camiones grandes, hay que mencionar el Cat 793, propiedad de Caterpillar. A máxima capacidad de carga, pudo moverse a una velocidad de 60 km/h y por una pendiente se mantuvo sobre 12 km/h. Después que realizó algunas acciones, todavía le quedaba la suficiente energía para repetir las operaciones otras cuatro veces. El uso principal que se le piensa dar es en las actividades mineras, por eso varias empresas del ramo participaron en el diseño y establecieron programas en conjunto para eliminar la contaminación.

Otro modelo minero eléctrico es el Maxus ET-4848, que tiene capacidad máxima de 35 toneladas y una autonomía de 150 kilómetros. Esta semana fue sometido a prueba por una empresa chilena y logró realizar recorridos de 11 km sin presentar fallos. Varias empresas están a la espera de que se presente el informe en torno a las operaciones, puesto que una de las prioridades es incorporarlos a la flota e ir realizando las debidas sustituciones.

Otro camión súper gigante es el nuGen Zero Tranmission Haulage Solution, el cual fue desarrollado por la compañía Anglo American. Tiene la capacidad de transportar 290 toneladas con una potencia de motor que alcanza los 2.682 caballos. La batería es de dos megavatios, que según los fabricantes es la más grande del mundo y para surtirlo utilizan hidrógeno, material que se produce en las instalaciones de la mina que lo utiliza. Aseguran que tienen otros 40 modelos en construcción para dar el paso a la transición energética antes de finalizar esta década.

Del mismo modo, todas las empresas presentan modelos con diversas características, de acuerdo con las solicitudes que realicen los clientes. Por ejemplo, en Barcelona apuestan a la gama E-Tec de Renault para la recolección de desechos sólidos. Adquirieron 79 unidades que incluyen cisternas y recolectores. Las baterías tienen una potencia de 500 CV y en poco tiempo están listas para operar gracias a los cargadores rápidos. Se busca con ello dejar atrás a los camiones tradicionales.

Finalmente, Volvo colocó a la venta camiones con capacidad de 16 a 44 toneladas. Se les puso a prueba en el circuito Jarama, en Madrid, para los socios de la compañía y los clientes interesados en comprar uno de ellos. Las secuencias con las que se les presentó son FH, FM y FMX, los cuales se unen a los modelos anteriores que estaban pensados para trabajos urbanos y recolección de desechos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario