Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Según un informe publicado por Reuters, el pasado lunes 28 de octubre, el Tesla Model 3 recibirá una importante actualización en 2023. Se trata de un lanzamiento de este modelo de Tesla renovado que promete serias correcciones de seguridad, bajo un proyecto con nombre en código “Highland”. El principal objetivo de la firma de Musk con esto, consiste en minimizar la cantidad de componentes y la complejidad en el interior del Model 3.
Desde hace poco, Tesla ha demostrado sus deseos de reducir los costos de producción y elevar el atractivo de sus prototipos. En efecto, comenzará por optimizar el coche más vendido en Europa a nivel de diseño, tecnología y equipamiento. También se considera como una iniciativa para actuar frente a las duras críticas que ha recibido la compañía por su controversial sistema de conducción autónoma, en los últimos meses.
Tesla anuncia el lanzamiento de un Model 3 mejorado
Uno de los coches autónomos más icónicos del mercado, es el Tesla Model 3 de la compañía de Elon Musk. El cual, irrumpió en escena en 2017 y el pasado mes de mayo, fue catalogado como el vehículo eléctrico más vendido en Europa, ya que su comercialización superó las 23.013 unidades.
Hasta entonces, los cambios más relevantes que había recibido el Model 3 de Tesla estaban destinados a la estructura de la gama conversiones más accesibles para los consumidores. Aparte, el fabricante también había insertado nuevas configuraciones con un plus de rendimiento y exclusividad, para mejorar el funcionamiento del coche.
Sin embargo, esto está a punto de cambiar. Según algunos portavoces de Tesla, la compañía del magnate sudafricano esta trabajando en una versión renovada del Model 3, con el objetivo de disminuir los costos de producción e incrementar el atractivo del modelo de auto que ya leva cinco años en el mercado. En vista de que, es uno de los más vendidos, pero ya se puede calificar como un “sedán eléctrico antiguo”.
The new Model 3 will have an updated exterior design and could enter production next year. https://t.co/aCF4z3XFzG
— motortrend (@MotorTrend) November 28, 2022
Esto ha quedado en evidencia a través del proyecto en código “Highland”, que promete reducir la cantidad de componentes y la complejidad en el interior del Model 3, al mismo tiempo que se enfoca en las principales características que valoran los clientes de Tesla. Las cuales, no pudieron ser reveladas por las personas familiarizadas con el tema, por motivos de exclusividad y expectativa.
Para estrenar el Model 3 renovado en 2023, Tesla ha puesto en marcha toda la maquinaria de su fábrica, con la finalidad de llevar a cabo el proceso de desarrollo de este auto en menos tiempo de lo esperado. Así, la producción en masa del nuevo Model 3 comenzará en China en el tercer trimestre de 2023, lo que le dará prioridad al mercado chino. Específicamente, entrará en producción en la gigafábrica de Tesla en Shanghái
Más adelante se fabricará en Estados Unidos, en la planta de la compañía en Fremont, California. Sin embargo, por el momento no hay una fecha al respecto.
Según las fuentes citadas, se trata de una actualización integral que sigue la línea marcada por el icónico Model S. En otras palabras, el rediseño del próximo Model 3 se fundamenta en la renovación del Model S, un sedán EV premium de Tesla que fue lanzado en 2021. Así, tanto una renovación exterior como una interior, le permitirá al Model 3 afrontar los años venideros en materia de modernización.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Entre las características que se conocen hasta ahora, hallamos que tendrá menos botones físicos, por lo que seguirá marcado la pauta como el coche autónomo de gigantesca pantalla táctil de 17 pulgadas que desempeña el papel de “centro neurálgico” del habitáculo. Aparte, el rediseño agregará un yugo estilo avión o un nuevo volante tipo yugo, el cual se ha visto tanto en el Model S como en otros vehículos EV de la competencia.
El rediseño del Tesla Model 3 se produce cuando el sedán eléctrico enfrenta una gran competencia de modelos tales como: BYD de China (002594.SZ), Hyundai (005380.KS) y futuros lanzamientos de otros fabricantes de automóviles importantes.
Con respecto a su precio, se presume que el vehículo eléctrico más económico de Tesla, el Model 3 podrá seguir considerándose como tal. En vista de que, aún y con su versión renovada, tendrá un coste inicial de menos de 47.000€ en Estados Unidos (que se traducen en poco más de 45.000€). Entonces, a nivel de importe los cambios de estilo de la línea de Tesla no revelan un precio extraordinario, en comparación con los demás fabricantes de automóviles establecidos en el mundo.
¿Mejorará su sistema de conducción AutoPilot en el nuevo Model 3?
Durante los últimes meses, el AutoPilot o Piloto Automático de Tesla ha dado mucho de qué hablar, pues ha recibido un sinfín de críticas por su ineficiencia que ha generado caos en varias partes del mundo. Un claro ejemplo de ello, radica en que un Tesla se volvió loco y aceleró a toda velocidad matando a 2 personas antes de estrellarse contra una casa, en China.
A principios de noviembre, un Tesla Model Y presentó un aparente fallo en su piloto automático que quedó grabado en las cámaras de seguridad de las calles de Chazhou, mientras atravesó alrededor de 2 km a toda velocidad y generó pérdidas, tanto humanas como materiales.
Un #TeslaModelY provocó un accidente en China después de que los pasajeros reportaran que el coche aceleró automáticamente a gran velocidad durante más de 2km hasta que se impactó. @Tesla está colaborando con las autoridades para conocer las causas de este problema. pic.twitter.com/0Sd7C2IL52
— Javier Matuk (@jmatuk) November 14, 2022
Por más accidentes de este tipo, en octubre, la tecnología de piloto automático de Tesla es investigada por los constantes accidentes que causa. Según la agencia de seguridad de tráfico estadounidense, se han producido más de 11 choques que involucran el sistema de piloto automático de Tesla en el primer trimestre de 2022, algunos de ellos con víctimas fatales.
De manera que, la Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU abrió un expediente para investigar la firma de Musk, específicamente el funcionamiento del sistema de conducción parcialmente automatizado.
Hace poco, Tesla también se enfrentó a una investigación criminal por engañar a sus clientes sobre las capacidades de su piloto automático, ya que asegura que la persona en el asiento del conductor solo está allí por razones legales y el coche está conduciendo por sí mismo, cuando en realidad necesita supervisión humana.
Como consecuencia, muchos se preguntan si la actualización del próximo Model 3 también será implementada para atenuar los rechazos que ha recibido el AutoPilot de Tesla, últimamente. Dado que, de lo contrario, sus clientes leales se desviarán hacia sus competidores, ya sea Volkswagen, Hyundai y General Motors, quienes están aumentando la producción de vehículos eléctricos más seguro y fiables.
A pesar de que la compañía de Elon Musk no ha especificado cuáles serán todas las mejoras del Model 3 renovado ni se ha filtrado información relevante sobre de la posible inserción de un AutoPilot optimizada, se prevé que dicho auto si mejorará su sistema de conducción. Especialmente porque, en octubre, Tesla acordó cambiar los sensores ultrasónicos de todos los Model 3 y Model Y fabricados, para implementar Tesla Vision y proporcionar piloto automático mejorado junto con la capacidad de conducción autónoma.