✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

'Street Fighter' cumplió 35 años y Capcom nos regala un sitio web honorífico que honra al juego de lucha que inició todo

Ya son 35 años de 'Street Fighter' en el mercado y aún es considerada como uno de los títulos de combate más importante de la historia con un gran repertorio de juegos muy exitosos

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 01 septiembre, 2022 a las 18:13

'Street Fighter' ha cumplido 35 años este 30 de agosto de 2022, es así como uno de los mejores juegos de la historia está de aniversario y por ello Capcom lo ha celebrado con una web conmemorativa con mensajes de los desarrolladores y en donde puedes acceder y dejar tu nota. Esto se ha convertido en algo que ha sorprendido a todos los seguidores de este gran título.

Ya son 35 años de batallas y luchas desde aquella vez que se estrenaron los personajes de Ryu y Ken, desde entonces ambos permitieron llevar a cabo diferentes combates contra rivales de todo el mundo. Es así, como poco a poco esto se convirtió en una de las sagas más novedosas y que al día de hoy disfruta de una gran demanda. Es por ello que este aniversario no podía pasar desapercibidos.

publicidad

'Street Fighter' cumplió 35 años desde su primer lanzamiento

Street Fighter cumplio 35 anos desde su primer lanzamiento

'Street Fighter' fue lanzado por primera vez el pasado 30 de agosto de 1987, momento en el que llegó a las máquinas de arcade a ofrecer una experiencia de lucha muy interesante y atractiva donde debías luchar con uno de los maestros de arte marciales contra 10 oponentes. En su momento y hasta el día de hoy esto se convirtió en una de las batallas más interesante para los usuarios.

Es así, como en la actualidad son muy pocas las franquicias de videojuego que pueden tener el honor de decir que han sobrevivido a más de una década, algo que no cualquiera lo puede lograr de forma fácil. De esta manera, 'Street Fighter' ha sido considerado como el título más longevo y que aún atrae a miles de usuarios en el mundo a pesar de todos sus años.

Por lo tanto, este juego creado por Capcom ha demostrado que ha tenido todo para competir con los mejores videojuegos del sector y que aún demuestra su poderío. Lo mejor es que aquí tienes la oportunidad de usar dos luchadores y enfrentarse con diferentes rivales de distintas nacionalidades y con varias habilidades por lo que cada batalla será completamente diferente a la anterior.

De manera que 'Street Fighter' se convirtió en uno de los principales motivadores del género de batalla, ya que fue uno de los primeros títulos de este sector en conseguir tanto éxito y gracias a esto muchas otras compañías de videojuegos decidieron lanzar otros juegos similares como lo fue el caso de la saga de 'Mortal Kombat', el cual también logró conseguir mucho éxito.

Por otro lado, 'Street Fighter' en un principio solo le permitió al público usar dos personajes para sus peleas, pero en la actualidad ya se puede disfrutar de un catálogo de héroes muy reconocidos, por lo que la variedad al momento de elegir ya está disponible.

Capcom nos regala una web honorífica espectacular

No hay duda de que Capcom ha hecho uno de los mejores regalos a los seguidores de este título, y es que para estos 35 aniversario ha creado una web que es realmente atractiva en donde los seguidores de 'Street Fighter' podrán conseguir todo lo relacionado al juego a lo largo de su historia.

En la página los usuarios podrán encontrar varias secciones disponibles que pueden visitar, así como filtrar contenido por comentarios de desarrolladores, artistas, actores de voz y más. Lo mejor de todo es que cualquier fanático que ingrese allí podrá dejar su nota con respecto a su experiencia con el juego, el mismo será compartido en el sitio web de manera que dicha sección se actualizada a cada instante.

También cuenta con una sección llamada historia en donde podrás ingresar y conocer detalle a detalle cada uno de los acontecimientos importantes que han surgido alrededor del juego años tras año. Lo cierto, es que Capcom se ha esmerado mucho en crear una página web honorífica que ha resultado espectacular para todos.

También van a tener la oportunidad de disfrutar de una sección de arte con muy buena calidad en donde podrás observar las mejores ilustraciones del juego a lo largo de todos estos años, así como de cada uno de sus personajes. De manera que si aún no has accedido a la web conmemorativa a este título solo debes ingresar a este enlace y disfrutar de ella.

¿Cuál ha sido el mejor 'Street Fighter' hasta la fecha?

Durante todos estos años los seguidores de 'Street Fighter' han podido disfrutar de excelentes títulos de esta saga, la cual ha sido una de las más destacadas de todas por no decir que la mejor de la historia. Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuáles han sido sus mejores juegos hasta la fecha.

Podemos empezar con 'Street Fighter IV', el cual fue lanzado el 20 de febrero de 2009 para las consolas de PlayStation 3, Xbox 360 y PC. A pesar de ser uno de los títulos más reciente de la compañía, el mismo logró conseguir un gran éxito que permitió que la saga pudiera tomar de nuevo un impulso y de hecho aún es el preferido por muchos.

En esta versión del mismo se pudo ver algunos de los personajes clásicos del juego y lo que más llamó la atención de todos fue la posibilidad de ver batallas en 2D y 3D, lo que ofrece una experiencia sin igual. Otra de las versiones que hay que resaltar como una de las mejores ha sido la de 'Street Fighter Alpha 3', la cual se presentó el 29 de junio de 1998 y que ha pesar de ser bastante antigua aún tiene mucha demanda.

La misma estuvo disponible para Dreamcast, Game Boy Advance y PlayStation. En ella se pudo observar a todos los luchadores de la saga que se habían visto hasta el momento, pero lo más interesante fue la gran cantidad de novedades que incluyo en ese entonces. En dicha versión los jugadores podían escoger un estilo de lucha para cada personaje y disfrutar de excelentes gráficos.

Por último, mencionamos a 'Street Fighter 3: Third Strike' lanzada en el año 2000 para las consolas de PlayStation 2 y Dreamcast, la cual ofreció un modo de juego online y trajo de vuelta al personaje Chun-Li, uno de los más famosos de la saga y preferidos por los fanáticos.

El mismo sirvió para traer de vuelta a varios protagonistas que parecían ya olvidados y que también significó nuevos cambios en el juego como lo fue los comando para paradas aéreas y lanzamientos de segundo impacto. De hecho, la franquicia realizó una votación este año entre sus seguidores para decidir cuál de sus 81 personajes era el favorito de la saga.

En esta votación participaron todos aquellos nombres que habían aparecido hasta el momento, fue así como Chun-Li fue la ganadora y en segundo lugar quedaría el personaje de Cammy White y en el tercer peldaño Ryu.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario