✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El streamer DeanoBeano configura una grabadora como controlador para jugar al 'Call of Duty' con ¡Una flauta!

¿Has imaginado el hecho de utilizar un instrumento musical para perpetrar tus ataques en CoD? Seguramente no, pero ya es una realidad con la novedosa iniciativa de un streamer canadiense que demostró que su flauta funciona como controlador

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 15 agosto, 2022 a las 16:06

El pasado 13 de agosto, la comunidad gamer se interesó por el debut de una innovadora alternativa a los controladores tradicionales. Gracias a una iniciativa de DeanoBeano, el famoso streamer de Twitch, ahora será posible utilizar una grabadora, el instrumento musical de la banda de la escuela secundaria, como un controlador por jugar ‘Call of Duty’ con una flauta.

Tras la publicación de Daily Dose of Internet, en el que se muestra un clip de DeanoBeano al jugar Minecraft con la extraña configuración del controlador, el hecho se volvió viral en la red rápidamente. Para todos, su propuesta abre paso a la implementación de muchas más alternativas únicas y transformadoras a los controladores tradicionales. Sin embargo, los demás no la tienen fácil porque no es la primera vez que este streamer canadiense presenta algo así, por lo que posee una gran experiencia.

publicidad

El streamer DeanoBeano usa una flauta para volar cabezas en CoD

El streamer DeanoBeano usa una flauta para volar cabezas en CoD

Más que un hobby, la utilización de cualquier otra cosa como controlador para ejecutar los títulos y disfrutar la experiencia de juego, se ha transformado en un nicho de la comunidad de videojuegos. No obstante, DeanoBeano optó por ir un paso más allá al proponer un instrumento musical que permite disfrutar de ‘Call of Duty’.

La idea del controlador de grabadora de DeanoBeano puede ser una de las más innovadoras en el espacio, aunque no es la primera ni la única.

Se trata de una grabadora, el icónico instrumento musical de la banda de la escuela secundaria, la cual es capaz realizar cualquier movimiento en el juego para vencer a quien sea necesario. Gracias a ello, desde el pasado 13 de agosto, este streaming proveniente de Canadá se viralizo con rapidez y muchos adeptos a la industria se han interesado en su innovadora propuesta.

Aunque, hasta el momento, DeanoBeano no ha presentado detalles sobre cómo surgió esta idea y cómo se logra la configuración, lo cierto es que ha presentado un clip que demuestra que su invento funciona bastante bien. Dicho vídeo fue publicado vía online por Daily Dose of Internet, quienes ayudaron al streamer a ganar relevancia en pocas horas. Como resultado, obtuvo 5 millones de visitas por disparar con una grabadora, según Full Squad Gaming.

Con sólo 10 horas de haber publicado su invento, DeanoBeano alcanzó más de 2 millones de visualizaciones en la plataforma.

En el clip de 16 segundos, se evidencia que la ubicación de los dedos (o las notas específicas) de la flauta es lo que permite controlar las determinadas entradas de CoD.  Así, en lugar de utilizar sólo sus manos para gestionar cada uno de sus movimientos en el juego, el reconocido streamer de Twitch también recurre a su boca y al sincronizar ambas partes del cuerpo, logra una ofensiva sinigual.

Ahora bien, cabe destacar que, no es la primera vez que el livestreamer ejecuta sus videojuegos preferidos con controladores no convencionales.  En efecto, ‘Call of Duty’ no es el único título en el que DeanoBeano ha implementado su destreza, la cual fue demostrada con una impresionante doble muerte colateral digna de un carrete destacado en CoD. Asimismo, en Minecraft, también ha dejado en manifiesto su habilidad sin requerir una capacidad pulmonar extraordinaria.

Una flauta ¿Por qué no mejor una guitarra?

Si hasta es complicado ganar una partida en CoD con un controlador común, imagínate cómo será lograrlo con una flauta. A pesar de que es un gran desafío para muchos, a DeanoBeano no le pareció nada complejo y optó por ingeniar su propio sistema basado en una serie de notas musicales que salen desde su flauta.

Así, en conjunto con sus dedos y la respiración que sale de su boca, dicho sistema de notas musicales se traduce en movimientos dentro de la experiencia de juego. Por consiguiente, se vio en la necesidad de cambiar el DualShock o el teclado y el mouse, por un instrumento musical que no es nada fácil de tocar.

De allí, surge la duda de ¿Por qué no usar otro instrumento que sea más simple y cómodo de emplear? Por ejemplo, el hecho de tocar una guitarra y utilizarla como controlador no convencional en ‘Call of Duty’ (u otro videojuego), resulta mucho más práctico. El motivo de esto, es que el jugador simplemente debe utilizar los dedos, tal y como si fuera un control.

De tal manera, aunque una guitarra podría parecer un control muy grande y esparcido, lo cierto es que es más sencillo de manejar en comparación con una flauta. Tomando en cuenta que, aparte de tener que sincronizar el movimiento de las manos y la boca, este tipo de videojuegos necesitan de una notable agilidad y muchos reflejos, para alcanzar la victoria.

Por otro lado, incluso, podría optar por utilizar un bongó, un instrumento membranófono conformado por un juego de dos tambores pequeños. Este tipo de elemento sería más interactivo de tocar para lograr los movimientos deseados en CoD, así como también en otros tipos de juegos. Asimismo, es bastante divertido, pues imagínate que un gamer se concentre en eliminar a otro jugador al ritmo de los bongos, para lanzar granadas y más.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario