📅 Tal día como hoy 17 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Tesla presenta su nuevo robot humanoide “Optimus” y no estamos para nada impresionados con él

Elon Musk ha presentado a Optimus durante el evento del Día de la Inteligencia Artificial 2022, el mismo se ha visto caminar y saludar a todos los presentes, pero esto no ha sido suficiente para sorprender a la mayoría del público

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 04 octubre, 2022 a las 17:03

El pasado 30 de septiembre, el magnate sudafricano Elon Musk, Ceo de Tesla, presentó su nuevo prototipo como parte del último proyecto de la compañía, en este caso se trató del primer robot humanoide denominado Optimus. Esto tuvo lugar en el evento de Tesla Al Day 2022 y fue así como todos los presentes pudieron ver desfilar esta nueva creación que marca una nueva era al futuro.

Los ingenieros a cargo de este prototipo dijeron que el robot aún debe pasar por exigentes fases de prueba para los trabajos en la cadena de producción de los automóviles producidos por la compañía, esto al tener presente que el mismo ha sido diseñado para llevar a cabo varios trabajos. Sin embargo, algunas de las personas presentes en el evento no quedaron nada impresionado con él.

publicidad

Tesla presenta a Optimus; su nuevo robot humanoide

Tesla presenta a Optimus su nuevo robot humanoide

Durante el evento del Día de la Inteligencia Artificial 2022 realizado por Tesla, Elon Musk ha presentado un nuevo robot humanoide que será capaz de realizar varias funciones de trabajo como transportar cajas, mover barras metálicas, regar las plantas e incluso se espera que sea capaz de cocinar y realizar algunos trabajos en el hogar.

Es así, como ha aprovechado todo esto para hablar un poco de lo que es su nuevo prototipo e incluso de cuál será su valor en el mercado. Sin embargo, el mismo aún no será comercializado, ya que primero lo usarán en el entorno de Tesla con el objetivo de hacer que la empresa sea manejada por una gran cantidad de robots.

De esta manera, el Ceo de Tesla ha indicado ante todos los presentes que espera que al momento de que Optimus sea producido en masa y comercializado pueda llegar a tener un costo menor a los 20.000€. Asimismo, podrían estar listos para su venta en los próximos tres a cinco años, por lo que muchas empresas empiezan su conteo regresivo para tener uno de estos prototipos.

“Quiero establecer algunas expectativas con respecto a nuestro robot Optimus. Como saben, el año pasado se trataba sólo de una persona con traje de disfraz, pero hemos recorrido un largo camino comparado con eso, esto es algo muy impresionante”

Elon Musk, Ceo de Tesla durante la presentación del evento

Elon Musk ha sido el encargado de dar inicio a este espectáculo por lo que ofreció una pequeña descripción de todo lo que él y la compañía quieren lograr con este nuevo aparato. También han asegurado que Optimus está en la capacidad de realizar diferentes tipos de trabajos manuales, es así cómo será ideal para labores empresariales.

El magnate sudafricano también ha explicado que la economía actual pasa por un momento delicado, en especial por que es frenada por las personas y su productividad. Es así, como considera que con la llegada de los robots humanoide todo esto puede cambiar, ya que se podrían convertir en la mano de obra de las grandes empresas a nivel mundial.

“Sí Optimus puede manejar el trabajo manual general, entonces una economía se vuelve casi infinita. En términos de producción, el futuro será un lugar donde no hay miseria y la gente podría tener todo lo que desea en lo relacionado a servicios y productos. Esto será una transformación de la civilización tal como la conocemos”

Elon Musk, Ceo de Tesla.

Musk ha indicado en oportunidades anteriores que la fabricación de Optimus permitirá que pueda hacerse cargo de todos aquellos trabajos peligrosos en lo que muchas personas arriesgan su vida a diario. De manera que esto se convierte en una nueva posibilidad para que aquellos trabajos que no se pueden realizar por uno u otro motivo puedan empezar a tener una posible solución.

Sin embargo, hay que mencionar que Tesla no es la única empresa en la actualidad que trabaja en la fabricación de robots, es así como los gigantes de automotriz japonesa Toyota y Honda también trabajan en sus propios diseños. Hasta la fecha, han logrado crear un prototipo que solo es capaz de lanzar una pelota de baloncesto, por lo que aún les falta mucho por recorrer.

La diferencia de esos proyectos y algunos otros ya existentes en el mercado tecnológico, es que Tesla es el único que por ahora esta orientado en construir un robot en masa para que sea usado en trabajos empresariales. Lo cierto, es que estamos a muy poco tiempo de empezar a convivir con estos prototipos, algo que sin duda alguna cambiará la forma de vida de los humanos.

Un robot lindo pero para nada impresionante

A poco menos de una hora de haberse iniciado el evento, Elon Musk decide presentar a Optimus en el escenario, es así como el mismo subió a la tarima y se ocultó detrás de una pantalla para después aparecer y sorprender al público. Sin embargo, al momento de caminar se pudo ver que arrastraba los pies con dificultad y saludo de una manera un poco torpe.

Fue así, como Elon Musk admitió que Optimus no se mueve con la misma fluidez y realismos que otros humanoides de última generación, pero que es algo que trabajaran y mejoraran en el futuro, por lo que aún faltan muchas fases de prueba antes de su comercialización.

Lo cierto ha sido que muchos de los expertos presentes durante el evento no han quedado impresionados tras la primera imagen de este robot. Esto se debe a que todos esperaban ver algo más sorprendente en su presentación y no solo verlo caminar y saludar. A pesar de esto, el Ceo de Tesla ha mostrado un vídeo donde se puede ver al prototipo realizar varias labores de trabajo dentro de una oficina.

De esta manera, el público ha podido ver un poco las cosas que Optimus sería capaz de hacer al momento de trabajar en un ambiente laboral, principal objetivo por el cual ha sido creado. Para ello la compañía ha indicado que están muy interesados en trabajar más en el cerebro detrás del aparato y la inteligencia artificial.

“Todos ustedes han podido ver presentaciones de robot humanoides muy impresionantes y eso es algo genial, pero ¿qué se han perdido? A todos ellos les falta un cerebro. No tiene una inteligencia para navegar en el mundo por sí solos, esa es la gran diferencia con nuestro proyecto”

Elon Musk, Ceo de Tesla

Por último, Musk ha asegurado que en menos de cinco años al momento que estén listos para comercializar, los mismos tendrán un precio asequible para que todas las personas en el mundo puedan tener su propio robot humanoide y así facilitar muchos procesos de su vida para que esta pueda ser más fácil y sencilla para todos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario