📅 Tal día como hoy 23 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Hacia dónde irá? SpaceX tiene planes para realizar un lanzamiento de Starship en marzo de este año

Elon Musk, CEO de SpaceX asegura que Starship se podría lanzar en marzo si las próximas pruebas salen bien, mientras que los primeros viajes tripulados se realizarán en 2025 Artemis III y 2027 Artemis IV

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 07 febrero, 2023 a las 15:42

El pasado 3 de febrero, Elon Musk anunció, por medio de una respuesta a un usuario de Twitter, que posiblemente la nave espacial Starship realice su primer gran vuelo orbital este próximo mes de marzo, por lo que estaría todo casi listo. El lanzamiento va a depender de las pruebas que faltan y de si estas salen bien. Es así, como uno de los momentos más esperados está cada vez más cerca.

Este 2023, será un año de muchas novedades para SpaceX y, de llevarse a cabo el lanzamiento, se realizaría desde la Starbase en Texas, Estados Unidos, pero lo que genera muchas dudas aún es si realmente la nave espacial Starship está a la altura de realizar esta tan esperada misión, ya que el primer vuelo orbital ha sufrido ya varios retrasos.

publicidad

SpaceX quiere lanzar una Starship en marzo

SpaceX quiere lanzar una Starship en marzo

Uno de los grandes objetivos espaciales ha sido llegar a Marte y Starship ha sido la gran promesa para hacerlo desde hace muchos años. Esto gracias a un ambicioso proyecto por parte del CEO de SpaceX, Elon Musk, quien ya lleva más de 20 años con dichos planes en mente y solo ahora parece que por fin se volverán una realidad.

Sin embargo, los objetivos de la compañía estadounidense van más allá de Marte, por lo que todo parece indicar que nos aproximamos a una nueva era de la exploración espacial y que estará dirigida por SpaceX. La empresa tiene como objetivo principal demostrar al mundo que sus naves son capaces de llevar tripulación en misiones con la NASA.

Esto con el objetivo de lograr colonizar Marte, pero los planes de SpaceX van más allá, es así como esperan llegar a la órbita de la Tierra, Marte, la Luna y más. Para ello cuentan con el respaldo por parte de la NASA, después de que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio le hiciera un contrato en 2021 por alrededor de 3M€.

Los planes eran crear un módulo de aterrizaje humano comercial para Starship y así llevar personas a la Luna como parte de su programa de Artemis. Por lo que este primer lanzamiento mostraría al mundo qué tan real puede ser esto que todos imaginamos y de salir a la perfección, entonces los primeros viajes comerciales estarían cada vez más cerca.

“Tendremos una oportunidad real a fines de febrero, pero lo más probable es que el lanzamiento sea en marzo”

Elon Musk, CEO de SpaceX

El magnate sudafricano expresaba hace tan solo unos días que todo está prácticamente listo para el lanzamiento al menos que surjan nuevos inconvenientes. Es así, como la empresa ya ha compartidos varios vídeos de algunas pruebas en la zona de lanzamiento de Texas, por lo que SpaceX quiere calmar el ambiente y empezar a mostrar de lo que serán capaces de lograr.

Lo cierto es que este proyecto ha logrado captar la atención de todo el mundo y en especial los últimos días, cuando parece estar listo para llevar a cabo dicho lanzamiento de forma exitosa. Estos planes marcianos son un elemento muy clave para la industria aeroespacial.

Starship es más que un cohete enorme que contará con un vehículo de lanzamiento, por lo que ha requerido de la construcción de un cohete de dos etapas. Es así, como la primera parte será el famoso Starship Super Heavy, el cual contará con 33 motores raptor y será el responsable de hacer que la nave espacial salga de la Tierra y posteriormente vuelva para ser reutilizado.

De manera que este proyecto crea un cohete de clase orbital reutilizable y que se puede fabricar en masa en muy poco tiempo. Es así, como estos planes permitirían acabar con las restricciones técnicas que han estado presentes en la industria aeroespacial durante los últimos 50 años.

Sin embargo, SpaceX sigue muy cauteloso y ha sido así como aún no anuncian de manera oficial una fecha para el lanzamiento del Starship, por lo que muy posiblemente esperen los resultados de las últimas pruebas que se realizarán estas siguientes semanas.

Una misión a la luna para acompañar a Artemis I

Starship y Artemis son los proyectos encargados de llevar misiones tripuladas a la Luna y Marte, por lo que estamos ante la presencia de dos planes que podrán cambiar el futuro de la industria aeroespacial durante los próximos años y quizás lograr lo que muchos creían imposible.

En julio del año pasado, la NASA decidió modificar el contrato otorgado a SpaceX, por lo que la compañía de Elon Musk podrá realizar su viaje tripulado a la Luna en 2027, junto con la misión Artemis IV. De manera que la empresa tendrá que ir más allá de su gran desarrollo de su sistema de aterrizaje humano para adaptarlo a las exigencias y necesidades de la agencia estadounidense.

El primer viaje tripulado a la Luna por parte de la NASA se realizará en 2025 con el Artemis III y será la primera vez que se vuelva a lograr desde hace 50 años. Para esta misión que será la primera de esta década viajaran dos astronautas, por ahora será un hombre y una mujer.

Ambos astronautas viajarán a la órbita lunar a bordo de una nave Orión de la NASA que será lanzada a través del cohete SLS. De manera que se acoplara directamente con la Moonship, y una vez dentro de ella, la utilizarán para aterrizar cerca del polo sur lunar.

Según los planes por parte de la agencia estadounidense, los dos astronautas estarán cerca de una semana en la Luna para posteriormente volver a la órbita lunar en la Moonship para acoplarse con la Orión y así volver a la Tierra de forma exitosa.

Lo cierto es que la NASA y SpaceX trabajarán juntos para lograr lo que no se creía posible en los siguientes 4 años, es así como estamos muy cerca de ver cómo los humanos empiezan a viajar a la Luna y Marte, por lo que está muy cerca de empezar a cambiar dentro del sector aeroespacial y con esto lograr resolver las grandes incógnitas que se han hecho presente durante todo este tiempo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario