✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Windows anuncia el proyecto Volterra para fabricar su propia PC en miniatura y cambios en el Visual Studio

Un mini ordenador con procesador Snapdragon y diseño de plástico reciclado, es la nueva apuesta de Microsoft, que permitirá ejecutar juegos de Xbox conectados en la nube

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 26 mayo, 2022 a las 11:00

En la conferencia de desarrolladores Build 2022, que tuvo lugar este 24 de mayo, Microsoft mostró su primera mini PC de escritorio con procesador ARM, y que muy pronto lanzará al mercado. Durante la presentación, también reveló algunos planes que tiene para los programas como Teams, así como para la modernización de Microsoft Store.

El gigante de Redmond se asoció con Qualcomm, creador de semiconductores, software y servicios relacionados con la tecnología inalámbrica para desarrollar un kit de Windows 11 en ARM. El proyecto se llamará "Volterra". Aunque la compañía ha intentado varias veces sin éxito llevar este tipo de procesador al sector PC, pretenden convertir este nuevo equipo en un referente de la industria.

publicidad

¿Cómo será el ordenador miniatura de Microsoft?

Como sera el ordenador miniatura de Microsoft

Microsoft quiere estar a la vanguardia y adentrarse a ser el mejor en cuanto a hardware. De hecho, ya tiene en venta un portátil "Surface Pro X", con procesador ARM. Pero su ambición va más allá y ahora apuesta por un mini PC equipado con el mismo procesador de Qualcomm (Snapdragon), y por una unidad de procesamiento neutral basado en la inteligencia artificial.

Como es un proyecto que aún está en pie, no se han dado muchos detalles. Sin embargo, el sitio web The Verge comenta que tiene 3 puertos USB en su parte trasera, un DisplayPort, un puerto Ethernet y dos USB Tipo C en el lateral. Además, está elaborado con un recubrimiento de plástico reciclado y extraído del océano.

El Project Volterra está creado para el desarrollo de aplicaciones de inteligencia en la nube y no como un hardware pensado para el usuario final.

Panos Panay, director de productos en Microsoft, destacó que esperan que se incorporen las NPU (Neural Processing Unit) a todos los dispositivos informáticos del futuro. Asimismo, indicó que se le facilitarán a los desarrolladores nuevas capacidades, incorporando la compatibilidad con las NPU a la plataforma Windows. Es decir, que del Project Volterra no será una revolución del momento, si no que será el primero de otros movimientos muy interesantes en este sentido.

Versión ARM de Visual Studio a la vista

Para agilizar el desarrollo y con una mirada más amplia, la empresa tecnológica se encuentra creando versiones nativas ARM de sus aplicaciones más cotizadas. Tal es el caso de Visual Studio 2022, la versión completa del IDE (entorno de desarrollo interactivo), integrado con la plataforma .NET. Además, Microsoft incluirá el compilador integrado para C/C++ de Microsoft, MS Visual C++. Se prevé que la misma sea lanzada en las próximas semanas.

Microsoft también estableció una cadena de acciones para los programadores nativos de ARM, quienes podrán desarrollar y depurar sus aplicaciones en máquinas de Windows habilitadas para ARM. Para ello, herramientas como Visual Studio 2022, VS Code, Windows Terminal, el subsistema de Windows para Linux (WSL) y el subsistema de Windows para Android (WSA), estarán al mando de forma predeterminada en ordenadores con esta arquitectura de procesador.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario