📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

SpaceX sigue con su negocio espacial y asegura más dinero en una segunda misión privada a la luna

¡SpaceX llevará a la primera mujer a la luna a bordo de Starship! Este 12 de octubre se confirmó que dos personas pagaron dos puestos para participar en el segundo vuelo privado a la luna, así que el negocio espacial le está funcionando a Musk

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 12 octubre, 2022 a las 22:36

Este 12 de octubre, se conoció que SpaceX sigue con su negocio espacial, ya que anunció que realizará un segundo vuelo privado a la luna a bordo de Starship. A pesar de que no ha establecido una fecha exacta para esta misión, la compañía de Elon Musk pretende seguir elevando sus ingresos con una segunda misión privada a la luna. Esto surgió por el interés de Dennis Tito, la primera persona en pagar su propio viaje al espacio para pasar una semana completa en la Estación Espacial Internacional.

Hace más de dos décadas, el empresario Tito viajó al espacio a bordo de un vehículo Soyuz y él mismo pago por ello. Desde entonces, siempre tuvo la idea de volver al especio y, sobre todo, poder volar a la luna. Tras visitar la sede de SpaceX en California junto a su esposa, Akiko Tito, surgió la idea de viajar a bordo del vehículo Starship de la firma espacial para realizar un vuelo privado alrededor de la luna. Todo parece indicar que no está lejos de suceder.

publicidad

SpaceX anuncia segunda misión privada a la luna

SpaceX anuncia segunda mision privada a la luna

Después de una ardua búsqueda, mientras los Titos conservaban el deseo latente de volar a la luna y no encontraban ningún vehículo espacial de confianza disponible para tal misión espacial, se toparon con SpaceX, la compañía de Elon Musk. Hace aproximadamente un año y medio, él y su esposa se dirigieron a Hawthorne (California) y visitaron la sede de SpaceX para conversar sobre posibles viajes de turismo espacial. Así, no tardó en surgir la idea lunar.

En efecto, SpaceX ideó una segunda misión privada a la luna y este 12 de octubre, oficialmente, los Titos anunciaron que compraron dos de una docena de asientos en el segundo de los vuelos circunlunares planeados por SpaceX, que se realizará a finales de la presente década. Según señala Akiko Tito, esposa del empresario Dennis Tito, durante la visita a la sede de la compañía espacial sintieron la confianza para hacer esto y de inmediato, dijeron que si querían ir.

Así, con el anuncio público, Akiko Tito se convierte en la primera mujer confirmada para volar en Starship, un futuro sistema de lanzamiento y nave espacial reutilizable que fue desarrollado como proyecto de vuelo espacial privado por parte de SpaceX. Por el momento, no se sabe cuál será la segunda mujer en viajar a bordo de esta nave ni las demás personas que ocuparán otros 10 asientos en Starship, pues todavía siguen sin venderse.

Aún se desconoce el precio por cada asiento para participar en la segunda misión privada a la luna de SpaceX. Según Tito, no está en libertad de revelar el precio que pagó por ello.

Por su parte, con esto se completan tres misiones encabezadas por Starship hasta ahora. Una de ellas, se trata de la misión ‘Polaris III’ del multimillonario Jared Isaacmac a la órbita baja y le sigue el vuelo “DearMoon” del multimillonario japonés, Yusaku Maezawa, el cual es el primer vuelo de la nave de SpaceX alrededor de la luna. Así, le sigue el viaje confirmado por Tito y su esposa, como la segunda misión circunlunar.

La Starship es la elegida para realizar la misión

Par enviar astronautas a explorar la luna nuevamente como parte del programa Artemis, la NASA eligió a SpaceX para continuar con el primer módulo de aterrizaje humano comercial que llevó a dos astronautas estadounidenses a la superficie lunar, a bordo de la Starship. Por lo que, otra vez se convirtió en la nave seleccionada para viajar en una segunda misión privada a la luna.

Básicamente, la razón de ello es que se trata de una nave espacial con una altura de 120 metros que ha sido diseñada, exclusivamente, para trasladar a los astronautas de la NASA a la luna. Sin embargo, la ambición de Elon Musk la ha logrado postular como el principal mecanismo para viajar a la luna e incluso, para llevar a personas a colonizar Marte en un futuro.

Uno de sus mejores aspectos en torno al diseño, se encuentra en su capacidad de reusabilidad. Lo que significa que, consiste en una nave que no corre el riesgo de sufrir daños irreparables con cada operación lunar. Para evitar dicho riesgo, Starship cuenta con motores que se sitúan en la mitad superior del fuselaje. Así, el principal fin de su naturaleza reutilizable consiste en abaratar los costes para viajar a la luna y hasta llegar a Marte de forma continuada, en un futuro.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario