Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 9 de agosto, en una presentación realizada en la ‘Conferencia de Satélites Pequeños’, se anunció que el aumento de la demanda de misiones espaciales compartidas ha sido exponencial en 2022. Según Jarrod McLachlan, director de ventas de viajes compartidos de SpaceX, la compañía ha lanzado más de 400 cargas útiles.
Básicamente, las misiones de transporte de SpaceX están diseñadas para actuar como vuelos de transporte de microsatélites, esto permite que múltiples clientes compartan el gasto de poner su tecnología en órbita sincrónica al sol, es decir, para hacerlo por un precio más bajo. La pregunta del millón es ¿Será que las compañías quieren invertir menos en viajes espaciales o ahora hay bajo presupuesto para esto?
SpaceX ve un aumento en la demanda de misiones espaciales compartidas
El pasado 25 de mayo, desde la plataforma 40 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, despegó un SpaceX Falcon 9 con el próximo lote del satélite de banda ancha Starlink. Esta misión se fundamentó en un viaje compartido Tansporter-5 con 52 cargas útiles. Desde entonces, se ha evidenciado un gran aumento en la demanda de misiones espaciales compartidas.
Watch Falcon 9 launch 52 Starlink satellites to orbit → https://t.co/X0rgy0YCwu https://t.co/nlmXUeHi38
— SpaceX (@SpaceX) August 10, 2022
En el marco de la ‘Conferencia de Satélites Pequeños’ que se llevó a cabo el pasado 9 de agosto, en una presentación individual, el director de ventas de viajes compartidos de SpaceX, Jarrod McLachlan, señaló que la compañía ha lanzado más de 400 cargas útiles de clientes gubernamentales y comerciales, por medio de su serie de misiones Transporter.
Por consiguiente, hasta la fecha, SpaceX ha realizado cinco misiones Transporter que demuestran la alta demanda de las mismas. En base a esto, la firma de Elon Musk prevé que podría realizar más de tres misiones Transporter, en lo que queda de daño. Así como también, otras oportunidades ocasionales de viajes compartidos en Starlink y más lanzamientos de importancia.
En efecto, el portavoz de SpaceX en la mencionada conferencia del 9 de agosto, destacó que las misiones Transporter hasta 2023 están totalmente reversadas. Así, lo que más llama la atención, es que el interés de sus clientes potenciales por realizar este tipo de misiones, no para y es cada vez más notable.
Muchos de los entes gubernamentales y marcas comerciales suelen preguntar si la compañía está llena, lo que realmente evidencia una fuerte demanda en el mercado. Como consecuencia, McLachlan estima que los cupos están bastante llenos hasta 2024.
Por su parte, gracias a la reivindicación de SpaceX con sus servicios de viajes compartidas que han mejorado el panorama en el ámbito espacial por el lanzamiento de pequeños satélites, se prevé que este gran incremento de la demanda de dichas misiones podría multiplicarse para 2025.
No obstante, aunque “ya no tienen espacio para más clientes”, es probable que existan ciertas oportunidades eventuales para que nuevas cargas útiles busquen y encuentren viajes de última hora.
“Tenemos mucho movimiento en el manifiesto, muchos clientes que van y vienen. A menudo podemos reabastecer a los clientes. Además, los corredores de lanzamiento que adquieren puertos en los lanzamientos de Transporter, a menudo tienen espacio para acomodar a los recién llegados”.
Jarrod McLachlan, director de ventas de viajes compartidos de SpaceX.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Entre otros datos de interés, las declaraciones de McLachlan también hicieron referencia a la posibilidad de involucrar el vehículo Starship en dichas misiones compartidas de SpaceX. Si bien, en este momento, emplean el Falcon 9, pero los expertos aseguran que es fundamental emplear un vehículo mucho más dotado y esto lo pueden lograr con el Starship, el cual es más grande en desarrollo. Lo que significa que, desean transformar y mejorar la configuración de las misiones Transporter y las ofertas de satélites pequeños para Starship.
Según SpaceX, Starship es el cohete más poderoso que se ha construido. Por eso es que Elon Musk planea utilizarlo para establecer una ciudad autosostenible en Marte.
¿A qué se debe este aumento? ¿Las empresas quieren invertir menos en viajes espaciales?
Tras el anuncio de Jarrod McLachlan, oficialmente, se conoció que SpaceX tiene clientes de viajes compartidos reservados en misiones a la órbita heliosincrónica hasta el año 2025. Por lo tanto, la demanda es exponencial y ante esta realidad, la mayoría de adeptos al tema espacial se preguntan cuál es la razón que hay detrás de ello.
En ese sentido, cabe señalar que, las misiones de SpaceX llamadas ‘Transporter’ han sido diseñadas para actuar como vuelos de transporte de microsatélites, para así permitir que sus clientes puedan compartir el gasto de poner su tecnología en órbita sincrónica.
En efecto, surgen como una solución para suponer un ahorro a sus clientes comerciales y gubernamentales, debido a que estos no se tienen que ver en la necesidad de desplegar un lanzamiento completo que eleve los costes notablemente. Por ende, la causa de dicho aumento en la demanda de misiones espaciales compartidas, radica en el interés de los clientes de la compañía de Elon Musk en ahorrar dinero.
En las misiones compartidas de SpaceX, el precio es tan bajo como de aproximadamente €1.1 millones por pedido, según la empresa.
No obstante, más allá de economizar su capital para implementar sus misiones, surge una duda: ¿Será que en realidad esta alta demanda se ha visto motivada por un bajo presupuesto por parte de los clientes?
Hoy no es un secreto que muchos entes y compañías atraviesan una dura crisis económica, así que pueden verse en la necesidad de inscribirse en misiones compartidas, para no tener que abandonar sus planes a mediano o largo plazo.
Por otro lado, también existen probabilidades de que las compañías prefieran invertir su dinero en proyectos que sean muchos más tangibles, en lugar de seguir profundizando en el Espacio sin saber si esto en realidad les proporcionará verdaderos beneficios en un futuro.
Así que, es posible que la moda de invertir millones para vivir en el espacio mientras destruimos el planeta en el proceso, se esté atenuando y las empresas hayan tomado conciencia al respecto, para así comenzar a desplegar disposiciones más certeras para los seres humanos.