✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 27 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Tiene sentido? La moda de invertir millones para vivir en el espacio mientras destruimos el planeta en el proceso

La nueva tendencia en el mundo es intentar a toda costa vivir en el espacio, gastando miles de millones de euros en el proceso sin atender las verdaderas necesidades de nuestro planeta

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 30 julio, 2022 a las 13:21

Desde hace varios años, el ser humano se ha empeñado en explorar lo desconocido con los esfuerzos enfocados en conquistar el espacio sideral. Millonarios y famosos han gastado una fortuna para pagarse unas vacaciones a bordo de un cohete, viajes que en épocas pasadas era un privilegio de los profesionales en la materia. Es algo exótico con una lista a la que cada día se suman nuevos aspirantes.

Estos viajes turísticos comenzaron en el 2007, siendo una experiencia atractiva para muchos, en especial para los que tienen cantidades exorbitantes de dinero. Sin embargo, hay otros con planes más ambiciosos, como es el caso de Jeff Bezos y Elon Musk, quienes pretenden colonizar el espacio, puntualmente la Luna y Marte, todo esto mientras en la tierra hay cientos de problemas que resolver.

publicidad

Invertimos millones para vivir en el espacio ¿Qué tecnologías podrían hacerlo realidad?

Invertimos millones para vivir en el espacio Que tecnologias podrian hacerlo realidad

Que el ser humano pueda acceder al sistema solar exterior tiene muchos beneficios. En él se encuentran una gran cantidad de minerales, metales y congelados como el agua. Bien utilizados podrían ayudar al asentamiento de la vida en otros lugares, fabricar estaciones espaciales y obtener materiales de construcción.

Sin embargo, vivir en el espacio significa pasar el tiempo en las estaciones giratorias y renunciar a estar en contacto con la superficie del planeta que se colonice. Solamente de esta forma se puede abordar el problema de la baja gravedad, con todas las comodidades necesarias para limitar los inconvenientes naturales. Desde allí se podría tener acceso a los astros cercanos. Por ello, los científicos han realizado varios avances y acá están algunas de las tecnologías en desarrollo.

Estaciones giratorias en el espacio

Para solventar los problemas de falta de peso en el espacio, los científicos han creado las estaciones espaciales giratorias, que simulan gravedad. Ahora mismo, la NASA trabaja en un proyecto conjunto con la Universidad Carnegie Mellon y la de Washington para crear una gran estructura que utilizará las fuerzas centrífugas.

Este sistema permitirá diseñar una nave de hábitat espacial de 1 kilómetro que será capaz de rotar a una velocidad que simule la gravedad real de la tierra. Si funciona, se podrían crear estructuras hasta 150 veces más grandes e integrarlas a otros proyectos tecnológicos.

Para 2023, a NASA ha solicitado un presupuesto de más de 900M€.

Este concepto fue originalmente propuesto por el científico Konstantin Tsiolkovsky, quien explicó que sería muy fácil proporcionar gravedad artificial si se imparte rotación a la estación. Con el pasar de los años surgieron conceptos similares, en los que se requiere el uso de un molinete interior y exterior para simular la estabilidad. Con esto se podrán realizar avances en las investigaciones y viajes turísticos a gran escala.

La creación de estas naves es clave debido a que hay varios peligros relacionados con las visitas al espacio, entre ellas la exposición a las radiaciones, la posibilidad de ser golpeado por una roca o los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano, que llevan a perder la salud cardiovascular, bajar la densidad ósea y a tener cambios psicológicos, por citar algunos inconvenientes.

Sistemas de energía nuevos

Para regresar a la luna, los seres humanos necesitan fuentes de energía que sean permanentes y confiables. Esa es la razón por la que la NASA en conjunto con el Departamento de Energía de los Estados Unidos trabajan en diseñar un sistema de dinámica nuclear lunar que sea capaz de funcionar por al menos una década.

Hay tres empresas que colaboran en la primera fase del proyecto y en un año tienen que presentar el diseño preliminar. Una vez que todo esté completo, se enviará un sistema a la luna para evaluar su desempeño. Aparte de contribuir al viaje de una tripulación, este ensayo permitirá mejorar los sistemas de propulsión nuclear de la NASA y planificar mejor las futuras exploraciones a Marte o más allá.

Crear ecosistema regenerativo

Las nuevas propuestas en las que trabajan los investigadores sugieren la importancia de crear un sistema de soporte de vida bioregenerativo, que sea capaz de utilizar los elementos biológicos para imitar los entornos naturales. Esto es clave para los próximos viajes que se planean a la Luna o a Marte, ya que las misiones de reabastecimiento pueden tardar desde días hasta meses en llegar.

Uno de los proyectos se basa en la utilización de los recursos que están en el sitio y de esa forma satisfacer las necesidades básicas de los astronautas, lo que incluye alimentación, oxígeno, aire y materiales de construcción.

En el tema del agua, se busca que esta sea potable y de riego limpia, así como la que se obtendría al purificar la orina, tomar la humedad de la cabina o la de otros desechos. Si se establece un sistema sostenible, se habrá logrado crear algo parecido a lo que existe en la tierra.

Y mientras... Invertimos muy poco en solucionar los problemas de la Tierra

Todos estos proyectos significan la utilización de miles de millones de euros, para ser utilizados en espacios de tiempo en los que se vive dentro de una burbuja o una cabina metálica, sin disfrutar de las condiciones que tiene el planeta tierra, que si bien está muy golpeado es el hábitat natural del ser humano.

Es aquí donde encaja la percepción de Bill Gates, uno de los multimillonarios que no busca en el espacio una vía de escape. Por ello, aseguró en una entrevista concedida a un show norteamericano que todavía hay mucho que hacer en la tierra y que está obsesionado más bien en deshacerse de la malaria y el VIH.

Pero, también hay otros problemas que son preocupantes. La organización ecológica Global Mangrove Alliance sostiene que la tierra ha perdido un tercio de los manglares, los cuales ayudan a capturar el carbono y son ideales para la cría de moluscos y peces. El mayor impacto viene por la explotación turística y la extracción de madera. Sin embargo, las inversiones de los grandes millonarios es poca en este tema.

Una de las razones por las que los "ricos" quieren irse al espacio es para escapar de problemas como el cambio climático, el sobrecalentamiento global o la superpoblación de la tierra. Para ello se desarrollan grandes tecnologías y se invierte mucho tiempo que podría emplearse en la salvación del planeta.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario