Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 1 de noviembre, el Departamento de Seguridad Pública de Alaska anunció que la función de Emergencia SOS vía satélite logró salvarle la vida a un hombre. El ciudadano viajaba a través de la máquina de nieve entre dos ciudades del mencionado estado, Noorvik a Kotzebue, pero quedó atrapado en medio del camino. Aproximadamente a las 2:00 a.m. logró notificar el problema vía satelital y dos equipos de búsqueda de rescate se dirigieron al sitio, por suerte, lo hallaron con vida.
Recordemos que, la señal de rescate SOS con conexión satelital fue implementada por Apple en su nuevo iPhone 14. Esta función opera gracias al Centro de Respuesta a Emergencias de Apple y le permite al usuario comunicarse en zonas remotas, en las que el dispositivo no cuenta con conexión a datos móviles. Gracias a ello, el hombre adulto pudo alertar a las autoridades de su difícil situación en un lugar frío, recóndito y sin conectividad a Internet.
El SOS satelital del iPhone 14 salva a un hombre en Alaska
El 1 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 2:00 a.m., la policía del estado de Alaska recibió una notificación por parte de un hombre adulto que quedó atrapado por la nieve, cuando viajaba a través de la máquina de nieve entre Noorvik y Kotzebue. En ese momento, el individuo comenzó a temer por su vida, ya que se encontraba en una zona remota, soportando altas temperaturas y sin conectividad a Internet en su teléfono móvil.
A man's life has been saved thanks to Emergency SOS via Satellite on iPhone 14 ‼️🛰️
He was stranded in Alaska... 🥶 pic.twitter.com/FC9SR7YcL7
— AppleTrack (@appltrack) December 2, 2022
Sin embargo, como contaba con su iPhone 14, el hombre activó la función de “Emergency SOS” tras quedar varado. Tal y como afirma el Departamento de Seguridad Pública de Alaska, utilizó la señal de rescate SOS con conexión satelital del iPhone 14 con el objetivo de pedir ayuda al organismo de rescate del estado. Por suerte, esta funcionó, aunque Apple asegura que la conectividad vía satélite no marcha en lugares por encima de los 62° de altitud (como Alaska y el norte de Canadá).
De inmediato, el Centro de Respuesta a Emergencias de Apple se comunicó con el coordinador de Búsqueda y Rescate del Municipio del Ártico Noreste y los equipos locales de búsqueda y rescate, para salvarle la vida a este usuario. Por lo que, envío buscadores voluntarios, quienes se apoyaron directamente de las coordenadas GPS que se transmitieron a Apple con la función de emergencia.
En total, enviaron cuatro voluntarios a la determinada área en la que estaba varado el adulto, específicamente, en la zona de Nimiuk Point.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Poco después, el equipo de búsqueda de voluntarios logró localizar con vida y sin heridas al hombre adulto, quien fue transportado a Kotzebue. Según relatan los rescatistas, es impresionante la precisión y la integridad de la información incluida en la alerta inicial, es decir, aquella proporcionada por el sistema del iPhone 14. Gracias a la función “Emergency SOS” de Apple, diseñada para hacer preguntas vía satélite antes de enviar una alerta, la misión de rescate se aceleró notablemente.
El usuario de iPhone 14 debe realizar una serie de pasos previos antes de ponerse en contacto con los servicios de emergencia vía satelital. Entre ellos, realizar una breve encuesta con preguntas sobre su estado o apuntar su iPhone hacia el satélite más cercano.
Esta es la primera vez que hay constancia de una vida salvada gracias a la capacidad de la función de conexión por satélite de los iPhone 14 y 14 Pro. La cual se puede activar cuando se produce una situación de emergencia y no hay conexión WiFi o móvil disponible en el área. Recordemos que, esta fue anunciada en septiembre y marcó una nueva tendencia en la industria de la telefonía móvil.
Por el momento, “Emergency SOS” está disponible en América del Norte (Estados Unidos y Canadá). Pronto se expandirá a Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido.
Los dispositivos Apple son auténticos salvavidas
Recientemente, otro dispositivo de los de Cupertino le salvó la vida a una de sus usuarias. Se trata de un hecho que ocurrió a principios de noviembre, en el que se confirmó que Un Apple Watch salva la vida de una mujer que había sido enterrada viva por su esposo en Estados Unidos. Tras tener una discusión con su exesposo, Young An de 42 años de edad fue maltratada y enterrada viva, pero la víctima activó la función de “Emergencia SOS” de su reloj para iniciar una llamada a los servicios de emergencia locales.
De este modo, Young An logró alertar al equipo de rescate del condado en donde reside y al mismo tiempo, a sus contactos de emergencia por medio de SMS. Además, la función compartió la ubicación con estos y gracias a ello, pudieron dar con su paradero. Asimismo, lograron retener al culpable del hecho, el asiático Chae An de 53 años de edad.
“Durante un período después de que ingreses en modo Emergencia SOS en tu Apple Watch, tus contactos de emergencia reciben actualizaciones cuando cambias de ubicación”.
El equipo de Apple.
En 2019, un hombre de 76 años salvó su vida gracias al Apple Watch y su sensor cardíaco. En este Gaston D’Aquino tuvo una segunda oportunidad, mientras se encontraba en la iglesia recibió una alerta de su reloj sobre una anomalía cardiaca por su ritmo tan elevado, lo que le permitió reaccionar con rapidez y dirigirse al hospital. Esto deja en evidencia que el Apple Watch es capaz de medir el ritmo cardíaco con bastante precisión, siempre que esté entre 30 y 210 latidos por minuto.
En España, el Apple Watch también le salvó la vida a un joven. Tal y como relata, vestía un reloj inteligente de la marca de Steve Jobs mientras andaba bicicleta, pero tuvo una fuerte caída que le propinó un golpe en la cabeza, por lo que se desmayó. De inmediato, el dispositivo detectó la urgencia y la notificó al servicio de emergencias de la ciudad, aparte de que también alertó a los familiares más cercanos.