📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Aterrador! Un Apple Watch salva la vida de una mujer que había sido enterrada viva por su esposo en Estados Unidos

¿Imaginas que tu Apple Watch te salve de la muerte? Esto es posible gracias a la función de “Emergencia SOS” de los dispositivos de Apple, la cual salvó a Young An del intento de asesinato de su ex esposo en EEUU

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 04 noviembre, 2022 a las 18:04

El pasado 2 de noviembre, se hizo eco sobre un brutal hecho que ocurrió en la localidad de Lacey, ciudad ubicada en el condado de Thurston en el estado de Washington. Se trata del ataque de un hombre a su exesposa en medio de una disputa por dinero, el cual la ató con cinta adhesiva, la apuñaló en el pecho y la enterró viva. Sin embargo, una función del Apple Watch le salvó la vida, ya que permitió que las fuerzas policiales se alertarán y llegarán al lugar.

Según reseña el informe de la policía de Lacey, el hombre atacó a su exesposa y le dijo que se iba a morir, por lo que la enterró viva en un hoyo de 19 pulgadas de profundidad en el bosque cerca de la vivienda de la mujer. No obstante, gracias a su Apple Watch, los operadores del 911 escucharon a una mujer gritar y que parecía amordazada, en consecuencia, localizaron su ubicación y después los oficiales pudieron dar con el paradero del atacante.

publicidad

Una mujer es salvada por su Apple Watch del intento de asesinato de su esposo

Una mujer es salvada por su Apple Watch del intento de asesinato de su esposo

Todo comenzó el pasado 16 de octubre, cuando Chae An, de 53 años de edad, se dirigió a la casa de su exesposa, Young An, de 42 años de edad, para iniciar una disputa por dinero en medio de su proceso de divorcio. Específicamente, el suceso ocurrió en la cuadra 9900 de Stedman Road Sudeste de Lacey, en Washington (Estados Unidos).

El hogar de los asiáticos era enjuiciado por su historial previo de violencia doméstica, en 2021. En los registros, se descubrió que Yong tenía una orden de alejamiento contra su esposo Chae Kyong An.

Ante la negativa de la mujer, el asiático quincuagenario supuestamente afirmó que “preferiría matarla que darle todo el dinero de su jubilación”. Como consecuencia, en su misma residencia, la ató con cinta adhesiva para imposibilitar el movimiento de sus extremidades e incluso, la hirió en el cuello con una puñalada.

A pesar de su sufrimiento, Young An logró activar una llamada de emergencia a través de su Apple Watch. De inmediato, los operadores del 911 recibieron la alerta al escuchar los gritos de una mujer que parecía amordazada y aunque no lograron establecer contacto directo, los oficiales de la policía de Lacey se dirigieron a la casa. Por supuesto, utilizando los datos de ubicación obtenidos mediante el móvil vinculado con el mismo Apple Watch.

Sin embargo, cuando los policías arribaron a la morada de la mujer de 42 años, la puerta del garaje estaba abierta y el domicilio estaba completamente vacío. En este momento, se percataron que el atacante había huido con la víctima y a través de las cámaras de seguridad, constataron que Chae An pasó a toda velocidad en su camioneta junto a un coche de la policía, con la mujer atada con cinta adhesiva y escondida en la parte trasera.

Desafortunadamente, así logró trasladarla a un área aislada en el bosque, ubicado a unas 7 millas de la vivienda de la mujer. Allí, el delincuente la puso en el suelo mientras cavaba un hoyo de 19 pulgadas de profundidad y a continuación, la introdujo en él para enterrarla viva. Durante horas, la fémina permaneció en este lugar al borde de la muerte, cubierta de ramas y mucha tierra.

Aunque Chae An había roto el Apple Watch de su ex esposa con un martillo, horas después, un oficial llegó a la escena y encontró a Young An tratando de huir, detrás de un cobertizo. Al correr durante casi 30 minutos, la mujer se percató de la presencia del policía, corrió hacia este pidiendo ayuda y afirmó que su esposo estaba tratando de matarla.

“’Mi esposo está tratando de matarme, ayúdame. Mi esposo todavía está en el bosque en algún lugar”.

Young An, víctima de violencia doméstica.

En este punto, la policía inició la búsqueda de Chae An en los alrededores del bosque y más tarde, lo hallaron cerca de la tumba poco profunda en la que estuvo la mujer. En ese mismo sitio, las fuerzas policiales encontraron fragmentos de Apple Watch pegados a la cinta adhesiva que tenía Young An en su cuerpo.

A las 7:38 am, un ciudadano que caminaba por un sendero encontró el vehículo de Chae (una Dodge Caravan 2006) en el bosque a unas 200 yardas de Stedman Road. Por su aviso, los oficiales de Lacey llegaron rápidamente al área y localizaron el vehículo.

Por consiguiente, Chae An fue detenido el mismo 16 de octubre a las 8:02 a. m, sin derecho a fianza. Así, sería fichado por múltiples cargos de violencia doméstica y efectivamente, este 2 de noviembre fue procesado por intento de asesinato y secuestro. Aún y cuando el asiático se declaró “inocente” de la tentativa de asesinato de su antigua esposa, tras haberla enterrado viva.

Entre tanto, el elemento de mayor ayuda para reconstruir el suceso y dar fe de las declaraciones de la mujer, fue su Apple Watch. Más allá de permitirle hacer una llamada de emergencia al 911 y alertar a los policías de la entidad, la función del dispositivo logró enviar una notificación de emergencia a sus contactos configurados que, en este caso, eran su hija y su amiga.

Los hijos de la pareja asiática, de 11 y 20 años, informaron a las autoridades que Young Sook Chae An estaban divorciándose, pero Chae todavía usaba la casa de Young para lavar la ropa.

La función de seguridad del Apple Watch que ha salvado la vida de la mujer

Para todos, lo más curioso de este caso es cómo un simple Apple Watch pudo haberle salvado la vida a la mujer de 42 años de edad, en medio de un incidente tan atroz. Lo cierto es que, Young An logró realizar una llamada de emergencia desde su dispositivo con tan sólo presionar el botón lateral el tiempo suficiente para que se activará un llamado al 911.

De forma predeterminada, los usuarios tienen que deslizar el dedo para confirmar la llamada. Sin embargo, esta función de seguridad del Apple Watch permite que se active al oprimir el botón lateral por varios segundos consecutivos.

En específico, esta función tiene por nombre “Emergencia SOS” y está diseñada para pedir ayuda a ciertos contactos específicos y alertarlos de manera rápida, práctica y fácil a través del Apple Watch. Por lo que, inicia una llamada a los servicios de emergencia locales de forma automática e incluso, comparte la ubicación con estos. Por ende, la policía de Lacey logró dar con el paradero de la víctima asiática.

Adicional a esto, gracias a que se pueden configurar ciertos contactos de emergencia, la misma función también se encarga de enviar un mensaje de texto en forma de alerta a dichas personas. Más allá de la notificación, los contactos reciben la ubicación exacta, una vez se finaliza la llamada con el servicio de emergencia local.

“Durante un período después de que ingreses en modo Emergencia SOS, tus contactos de emergencia reciben actualizaciones cuando cambias de ubicación”.

El equipo de Apple.

Tal y como destacamos anteriormente, para activar la función de seguridad que le salvó la vida a Young An residente de Washington, simplemente se tiene que mantener presionado el botón lateral del reloj que está ubicado debajo de la Digital Crown, durante varios segundos consecutivos hasta que aparezca el deslizador de llamada SOS. Para que funcione este modo, es indispensable tener conexión de datos móviles o conexión a Internet desde el Apple Watch.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario