✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿A la tercera será la vencida? Sony prepara una nueva consola portátil para desterrar a la nefasta PlayStation Vita de tus recuerdos

Según apuntan desde Reino Unido, Sony podría estar en pleno desarrollo de una nueva consola portátil para intentar sacar del trono a la Nintendo Switch Lite, la actual reina del mercado

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 25 junio, 2022 a las 12:37

Sony Group, la empresa multinacional japonesa con sede en Tokio, quiere apostar nuevamente por las consolas de videojuegos portátiles, después de que esta se haya retirado con su PlayStation Vita. La misma estaba creada para competir con la 3DS de Nintendo, pero esta no logró su cometido, razón por la que en 2018 el presidente de Sony Interactive Entertainment anunció que se terminaría la producción y que por los momentos esta no tendría sucesora.

Pero esto ha cambiado, ya que desde hace unos días se habla sobre una posible consola portátil, que incluso parece ya estar en desarrollo. ZONEofTECH, uno de los canales tecnológicos más grandes del Reino Unido, fue quien dio a conocer la noticia por medio de un render. Esta novedad se da en el panorama del recién lanzamiento de su nuevo servicio de PlayStation Plus con los que se podrán jugar títulos de PS1, PS2, PS3, PS4 y PS5.

publicidad

Sony prepara una nueva consola portátil

Sony prepara una nueva consola portatil

Sony está de vuelta en el mercado de las consolas portátiles. Desde Reino Unido hablan sobre esta posibilidad después de que el canal ZONEofTECH diera la exclusiva sobre los planes del gigante japonés.  El software de este dispositivo parece estar equipado con tecnología de última generación y su diseño según señalan tendrá un D-pad, -un control direccional de cuatro direcciones plano-, un botón de "Compartir" y una pantalla con una interfaz similar a la del PS5.

Aunque la compañía no ha hecho mención sobre esto, no esta demás decirles que estén atentos, ya que podrían hacerlo en las próximas semanas. Incluso se especula con la posibilidad de que lo hagan en alguno de los eventos y convenciones de videojuegos que se realizarán durante el verano.

Esta información ha causado bastante debate, ya que muchos recuerdan el fracaso de Sony con sus anteriores consolas, y ven muy difícil que pueda rivalizar con la Nintendo Switch Lite, que es la reina absoluta del mercado a pesar de su alto precio.

De la PSP a la PlayStation Vita; dos fracasos de Sony que nadie quiere recordar

La PlayStation Portable (PSP) es una consola portátil de videojuegos y la cuarta en ser diseñada por Ken Kutaragi, considerado como "el padre de la PlayStation". Un aparato de 6ta generación que fue creado en 2002 y descontinuado en el 2014. Este servía para jugar, conectarse a Internet, reproducir y ver archivos multimedia. Para el momento, fue la primera consola portátil a nivel mundial de la empresa.

Pero ¿Por qué falló? Gracias a Nintendo, que desde siempre ha sido uno de los gigantes en cuanto a entretenimiento se refiere. También por la UMD -su disco óptico- que no era capaz de llegar muy lejos y por usar su propio software y almacenamiento que no eran lo suficientemente potentes para la fecha. Sin embargo, para algunos resulto muy buena, así que queda a criterio de cada quien dar por acentuado si fue un fracaso o no.

Pero para qué nos vamos a engañar, la principal desventaja de la PSP ante la Nintendo DS se llama R4. Sí, el cartucho en el cual podías almacenar cientos de juegos en versión pirata que no tenía un símil en la consola de Sony. Incluso cuando ibas a una tienda de consolas a comprar una PSP, los mismos vendedores te recomendaban una DS por el hecho de poder utilizar juegos no originales, y hasta te daban un tutorial de cómo descargarlos.

Esta consola logró vender solo 82 millones de unidades en todo el mundo.

PlayStation Vita, otro error de Sony y una derrota comercial para la compañía y la que terminó con la apuesta de esta dentro del mercado, aunque, no se puede negar que dejó un gran legado. El ex ejecutivo de PlayStation, Shahid Ahmad, la cataloga como "una máquina Steam portátil". Esta fue la primera maquina diseñada por Mark Cerny en reemplazo de Ken Kutaragi, debutó en 2011 en Japón y en menos de un año en el resto del mundo.

Esta tenía todo para quitarle el puesto a Nintendo, pues tenía una pantalla táctil OLED de 5 pulgadas con 16 millones de colores y su CPU de cuatro núcleos la posicionaban como la más potente del mercado. No obstante, durante 6 años y hasta ahora se han logrado vender 16.21 millones de consolas.

¿Qué paso con esta? Los errores de Sony fueron quienes llevaron a esta maquina a su muerte anunciada. Pues su alto costo para la época era absurdo, unos €300 la versión 3G y €250 la versión Wi-Fi, a esto había que sumarle una tarjeta de memoria que debía ser adquirida aparte. Todo esto y otros problemas provocaron ventas lentas y su desaceleración.

En consecuencia, estos hechos no quieren ser recordados por sus fans y desde ya han hecho comentarios acerca del posible desarrollo de una nueva consola. Distintos usuarios ya han alertado a Sony para que su inoperancia en algunas decisiones clave y el exceso de ambición no sean el causante de una nueva mala racha.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario