✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Si, por favor! Samsung trabaja en una app de asistente de reparación de errores de software que podría estar disponible a inicios de 2023

Pronto podrás tener un teléfono inteligente capaz de hacer un diagnóstico e intento de autoreparación en caso de averías, incluso ordenará de forma virtual los repuestos que sean necesarios ¿Lo imaginas?

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 30 noviembre, 2022 a las 16:19

Al parecer, Samsung se ha tomado muy en serio los resultados de un estudio que realizaron el año pasado en el que los consumidores respondieron que estarían dispuestos a dejar su marca favorita si otra les ofrece un smartphone que se pueda reparar fácilmente. Según diversos informes de prensa, trabajan en una aplicación de autorreparación que estará disponible próximamente.

De forma similar, a finales de abril se cristalizó el anuncio de Apple. Ya pusieron a disposición del público el programa Self Service Repair, con el que los clientes que tengan algunos conocimientos técnicos podrán reparar los problemas de su equipo y además, en caso de necesitar una pieza original, podrán solicitarla en la tienda virtual.

publicidad

Samsung trabaja en un asistente de reparación para sus móviles

Samsung trabaja en un asistente de reparacion para sus moviles

La aplicación que patentó el gigante Samsung en los Estados Unidos lleva el nombre de “Self Repair Assistant” y según la descripción aportada, es una herramienta que funciona en el ordenador con la finalidad de manipular el dispositivo móvil, por lo que se presume que prestará los servicios de autoinstalación y la autoreparación con la asesoría técnica correspondiente.

La información disponible que hay en los actuales momentos es poca, sin embargo, se sabe que una vez que se apruebe y se saque a la luz pública, ayudará a realizar mantenimiento, reparación e instalación de complementos a los dispositivos electrónicos propiedad de Samsung, entre ellos las tablets, auriculares, smartphone y relojes inteligentes.

Un primer paso en esta dirección, lo dieron el pasado mes de marzo, fecha en la que realizaron una colaboración con el portal iFixit para crear una tienda en línea y así suministrar a los clientes que utilizan Galaxy herramientas para la mejoría de sus dispositivos, al igual que piezas y guías detalladas para cumplir con el proceso de reparación y mantenimiento. Es una forma de motivar a su público y demostrarles que los equipos no son simples objetos desechables.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido en esa oportunidad por Samsung, los clientes dispondrían de toda la información necesaria. Una de las que se encontraba completa era la guía del Galaxy S20, S21 y la Tab S7 Plus. El objetivo en aquel momento fue expandir la cantidad de artículos y todo parece indicar que lo harán una vez que esté activa la aplicación Self Repair Assistant.

Los usuarios de Samsung esperan que los anuncios incluyan la posibilidad de cambiar la batería, puesto que la única forma disponible de hacerlo es sustituyendo la pantalla. Es uno de los puntos que de seguro se corregirán con la idea de mantener contentos a todos los clientes. La competencia en el ámbito tecnológico es gigante y ninguno quiere perder su porción del mercado, sino atraer a nuevos consumidores.

Los coreanos siguen innovando para sus clientes ¿Es Samsung la marca que ofrece una mejor experiencia de usuario?

De acuerdo con los estudios de mercado realizados por la firma Interbrand, entre las cinco principales marcas a nivel mundial está Samsung, con un crecimiento de un 17% en relación al año anterior. Es un buen avance si se toma en cuenta que hace una década ocupaban el puesto nueve en el ranking. Sus mayores valores son la inclusión tecnológica y la experiencia multidispositivo.

A nivel de telefonía, han mejorado la cámara de los dispositivos con las sugerencias de los clientes, fortalecieron la experiencia de navegación en acuerdos directos con Microsoft y Google, aparte han  diseñado aplicaciones que respetan la privacidad de los datos. Además, realizan un impulso de las redes 5G, crean un ecosistema que promueva los consumos inteligentes al igual que avanzan a la construcción de una tecnología de primera generación.

Los ejecutivos consideran que es importante presentar innovaciones, pero más lo es la satisfacción de los consumidores, debido a que eso en el corto plazo se traduce en fidelización y credibilidad. Es decir, una garantía de ingresos para el fabricante y de buen servicio para los clientes. Por eso, buscan con frecuencia fortalecer el soporte técnico y ofrecer asistencia en sus canales virtuales. Cuentan con un número telefónico al que es posible llamar para recibir asesoría remota y resolver un inconveniente de última hora.

En unas recientes declaraciones, el ejecutivo TM Roh dijo que en Samsung siempre se preocupan por elevar el nivel de los dispositivos que promociona, con una valoración adicional del rendimiento y la potencia. Todo ello permite a los usuarios realizar nuevas tareas y ser creativos en cada una de sus actividades. Esto da un valor agregado a las labores empresariales que tienen muchos de los clientes de la marca.

Y la satisfacción se evalúa sin muchos problemas en base a las cifras que se reflejan en su blog oficial. Este año esperan entregar 16 millones de teléfonos plegables, cifra que en 2023 subirá a 26 millones. El modelo más llamativo fue el Galaxy Z Fold4, que aunque tiene dimensiones de bolsillo, su pantalla expandible facilita realizar tareas en simultáneo. El espacio de trabajo se agranda con sus múltiples ventanas.

Desde ya las expectativas están puestas en el Samsung Galaxy S23 Ultra, el cual verá luz en 2023. Al igual que otros modelos anteriores, no se ha filtrado información importante, por lo que habrá que esperar la fecha de lanzamiento para conocerlo. Una de las especulaciones es que se mejorará lo referente al brillo de la pantalla. Aún así, cada vez que realizan una presentación sorprenden al mundo tecnológico.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario